Salinistas de closet
JAVIER ROLDÁN DÁVILA
La insoslayable brevedad
2020-01-30
Aunque no oyen, los chicharroneros nos resultaron orejones
De acuerdo a los dichos, desde hace años, del presidente López Obrador, el ex presidente Carlos Salinas de Gortari es la mente maestra que está detrás de las políticas neoliberales y por ende, de todos los males que aquejan al país, después de la expulsión del poder del ‘nacionalismo revolucionario’ de Luis Echeverría.
Lo curioso, es que justamente los integrantes de la 4T, bajo la tutela de YSQ, han resultado harto salinistas, no sabemos si por convicción o por falta de ideas propias. Veamos.
Justo en el momento en que Donald Trump promulgó el T-MEC, el canciller Marcelo Ebrard, posteó lo siguiente en su cuenta de Twitter: “El Presidente Trump firma el TMEC en este momento. La etapa de incertidumbre para nuestra economía va concluyendo”. Sin pudor, centra la posibilidad de que haya crecimiento económico en el libre comercio, justo como la promesa del innombrable: llevarnos al Primer Mundo vía TLC.
Sobre el tema de las críticas de la oposición (sobre todo el PRD de Cárdenas, Porfirio y un incipiente AMLO), don Carlos decía:” ni los veo ni los oigo”, manifestando su desprecio.
Ahora, sin la ironía del tecnócrata, la 4T manda al subsecretario de Gobernación a decir que: “a chillidos de marrano oídos de chicharronero”. Son lo mismo, pero con colesterol.