Política de berrinches y chantajes

2016-01-08

Cuanto se ha denigrado la política en nuestro país que hay personajes que brincan de un partido a otro en su afán de ocupar un cargo público, priistas que ahora son perredistas o panistas, panistas que se convirtieron en perredistas, en fin personas que están en contra de los ideales de sus partidos todo por la ambición del poder.
Por supuesto que todos están en su derecho de querer, servir o “servirse” del pueblo, lo que no esta nada bien es que a base de berrinches, amenazas o chantajes quieran que se haga lo que ellos quieren.
Tal es el caso de algunos que han dado a conocer su intención de participar en la elección de candidato de su partido, haciendo declaraciones en contra del gobierno afectando en gran medida la percepción que tiene el electorado, quizá no entiende que criticar al gobierno de su mismo partido les afecta a ellos mismos.
Otro que llama la atención es el líder nacional del PRD, Agustín Basave que ante las voces de perredistas veracruzanos que se oponen a que se dé una alianza con el PAN en las próximas elecciones amagó a su propio partido al señalar que si no aceptan las alianzas renunciaría a su cargo.
Así que habrá que esperar a mas tardar el lunes para conocer el dictamen con relación a la alianza entre el partido del Sol Azteca y el PAN para los estados de Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
El que seguramente está hasta sin uñas esperando a que se dé esta alianza es el líder estatal del PRD, Rogelio Franco Castán pues la ve como una tabla de salvación ante un partido que prácticamente se hunde en Veracruz.
@luismorenogro
luismorenogro@gmail.com