Los primeros del PAN

2016-06-15

Aquí en los Tuxtlas, en lo oscuro se ha empezado a comentar sobre la inmediata lista del aspirante de la alianza PAN-PRD a la presidencia municipal de San Andrés Tuxtla, la cual la desean sacar de inmediato para que a través de este órgano administrativo se empiecen a cumplir las propuestas electorales que realizo el nuevo Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, de quien se dice, ya tiene su inventario de los panistas y perredistas.
Lo primero que habría que expresar es que en esa relación hay nombres que no resistirán el mínimo análisis a la luz de sus fortaleza y debilidades, porque bastaría un simple examen de lo bueno o malo que han realizado en el transcurso de sus vidas para eliminarlos, por su estela de corrupción y magros resultados en su servicio social.
En tal virtud; me parece que para muchos integrantes de la alianza PAN-PRD sería conveniente compartir el resto del pastel con otros grupos políticos, porque en la política que pretende implantar Yunes Linares automáticamente quedarían fuera de la faena municipal, muchos nombres, por aquella de la renovación moral.
Aquí en San Andrés Tuxtla, el proyecto de Alberto Turrent Villegas, como posible candidato a la municipal desde ahora se eliminaría por default, con todo y que pertenezca a la burbuja Yunista, esto gracias al coqueteo que tuvo con los del PRI y los de Nueva Alianza el cual fue totalmente notorio, la prueba es que el empresario tabacalero, se dio el lujo de irse de vacaciones durante este proceso electoral, para dejar pasar a los de la Turquesa.
Más allá de sus buenas relaciones con distintos grupos políticos dentro y fuera del PAN, las expectativas del Pollo Turrent, no podrían generar la unidad dentro de su partido como futuro abanderado a la municipal, debido a que el galeno Alejandro Villa Zapata también busca el poder municipal, quien entre la militancia azul es percibido como un factor de poder dentro de este instituto político al lograr que su madre la Lic. Alicia Zapata se convirtiera en la Sindica Única del Ayuntamiento de este importante municipio.
El gobernador electo no tiene compromiso o factura pendientes con él, por aquello que el hombre le ha fallado en varias ocasiones, pero esto no significa que no le interese el Pollo Turrent, al cual lo necesita en la próxima lucha municipal para mantener el control del PAN, ante las presiones y jugadas política que habrá de hacer, el alcalde de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, para blindar a su sucesor
En la lista de suspirantes de Acción Nacional, aparece también Juan Francisco Ixba quien es un amante de la vileza, este joven político también se enamoró del olor del dinero de los partidos ajenos al azul y se dice entre la clase panista que anduvo operando en corto en contra de los azules y amarillos.
Lo cierto es a estas alturas del lauro de Miguel Ángel Yunes Linares, nadie mejor que este personaje sabe que en el municipio de San Andrés Tuxtla, las cosas estarán difíciles para sus aliados del PAN y PRD ante la debilidad de sus estructuras, las cuales en la actualidad son insuficientes para hacerse de la municipal, por lo que desde hoy se maneja un contrapeso con la eventual candidatura de un ciudadano externo, respetado y respetable, el cual cubriría el proyecto Yunista en esta población, para apoderarse del poder municipal.
Por lo que seguramente en los futuros procesos electorales municipales, la estructura electoral del PAN-PRD estará representada por un ciudadano distinguido que habrá que defender al proyecto del Yunismo en esta politizada población.
Lo cierto es que esto es el inicio de la guerra electoral que está por venir en donde el PRI de Manuel Rosendo Pelayo, no se dejara comer el mandado tan fácilmente.
Esta historia continuara y más cuando se dice que los amigos de Miguel Ángel Yunes Linares, volverán a figurar en la municipales. En Santiago Tuxtla se habla del médico Raúl Leopoldo Díaz González o Jesús Cadena, en Ángel R Cabada se menciona a Arturo Hervís Reyes, en Lerdo de Tejada Hermas Cortes, en Saltabarranca el viejo Arturo Lira y en Catemaco se escucha los nombres de Karina Guzmán y Esteban Santos Hagmayer, estos son los primeros nombres seguramente conforme pase el tiempo la lista crecerá, así que hagan sus apuestas señores.
Comentarios aquienlostuxtlas@hotmail.com
Léenos en www.noticiasperfil.com