¿El pueblo de Catemaco se pregunta quien secuestro al sacerdote y que hay atrás de todo esto?

2016-11-14

San Andrés Tuxtla, Ver.-El CAPITAN ES EL ULTIMO EN ABANDONAR EL BARCO, JUNTO CON SU TRIPULACION. Este hecho muestra del valor y heroísmo de quien conduce la nave.
Naufragio histórico en 1852 cuando el barco HMS Birkenhead, se hundió en las aguas de Sudáfrica. El Capitán y su tripulación se quedan a bordo para salvar a sus pasajeros.
Este pasaje real se le puede aplicar a quien como primera autoridad, abandono al pueblo, no saben si para despistar o para lavarse las manos y ¿los ediles donde andaban?
Los sucesos de la Toma de la Carretera 180, quema de unidades de transporte, el incendio provocado del Palacio Municipal.
El saqueo en la casa del Alcalde, así como una bodega “supuestamente del Ayuntamiento, durante el día y parte de la noche del 12 de este mes.
Fue la respuesta a la desaparición de José Luis Sánchez Ruiz, párroco de la Iglesia de “los 12 Apóstoles” de la Colonia la Granja.
Exacerbando los ánimos de la feligresía de esa colonia, como de otros puntos de la ciudad, quienes aplauden su evangelio del sacerdote como conocedor de la Teología de la Liberación.
Estos hechos, ha levantado muchas sospechas en la ciudadanía no solo de esa localidad, si no en varios puntos de la geografía estatal como nacional.
Y qué decir de los medios, que han venido haciendo comentarios diversos, dado la dimensión de los nada agradables temas que calan hondo en los actores políticos y sociales.
A este ingrediente se suma que, a los días Siguientes de estos lamentables actos vandálicos, El Obispado a través de un comunicado Pastoral da a conocer la aparición del Párroco,
De quien señalan, que muestra algunas huellas de tortura, para hacer más profunda la suspicacia a estos hechos, es que Alcalde a buena hora cita a sus gentes al Palacio Municipal.
Donde monto todo un show, pues en el cielo de Catemaco, surco un helicóptero rojo, donde aparece el Cachetón Jorge González, flanqueado por Flavino Ríos Alvarado, Gobernador Interino.
Así como Luis Ángel Bravo Contreras, Fiscal General, el objetivo más que nada fue acuerpar a quien se dice Alcalde, toda vez que pernoctaba en Xalapa.
Y el día 12 tuvo que entrar a una reunión al Palacio en la noche, donde no se cumplieron los objetivos y con la misma se salió a esas horas.
Para pernoctar en una de sus múltiples casas que tiene en la Costa o en la Rivera de laguna, para fugarse a Xalapa, dejando a merced de quienes exigían solución, con los resultados enunciados.
En este Contexto los comentarios del pueblo son en los siguientes términos:
Consideran que la vida del Párroco como de cualquier ciudadano, merece toda la atención de seguridad pública.
Para lograr los resultados que lleven a rescatar con vida a quien solicita este apoyo, como primera Autoridad se dirigen al Cachetón, para ser el canal de comunicación.
Y los muestran como una persona prepotente, falsa y falta de solidaridad no solo en estos asuntos sino en diversos temas.
El secuestro del vicario de Dios, según los comentarios se lo endilgan a él, toda vez que los temas que abordaba no eran de alabanzas como le gusta,
Toda vez que sigue entusiasmado a su oxigenada esposa, para sucederle. ¿Porque no hacerle cargar la responsabilidad a los malos?
Conocedor como lo es, de que victimizarse le ha dado resultados y es su especialidad, monto la obra ensayada en otros momentos.
Con resultados favorables, el objetivo desaparecer todas las evidencias de su actuación, por la Auditoria que será con todo, ya que el dedo del Gobernador Electo lo señaló en su momento.
Lo grave de esta Obra es que un Autor que no estaba en escena apareció en dichos eventos, se trata de Wilfrido Reyes.
Sedicente representante de una horda que se mencionan de los pueblos indios, quien se mezcló en los eventos.
Haciendo con su chusma daños estructurales incalculables al inmueble del Ayuntamiento, que de por sí, con personas andando en ella se mueve.
Ayer por la temperatura a la que fue sometida las losas, muros y la torre del reloj que está hecha de laja. Bien valdría la pena que un técnico, haga un veredicto para no sufrir en un momento un trágico suceso que pueda sepultar a quienes ahí se encuentren.
Sin duda son muchos díceres, lo cierto que hoy Catemaco no es el mismo y hay muchos rencores, sobre todo con el Alcalde,
Toda vez que vaciada la bodega que tenía, encontraron mucho equipo para el campo, semilla, fertilizante, despensa, laminas, cobertores, televisiones, muebles, todo este material que le ha sido entregado para los más necesitados.
Pero como siempre su interés por coronar su Joya más amada, le importo un bledo sus habitantes, Hoy muchas gentes del campo comprueban que todos los arreos dados por SAGARPA, no eran para ellos, si no para su perverso propósito.
Hoy con la entrada de Seguridad Publica, como de la llegada del fugaz Gobernador Flavino Ríos, quien en su afán de ser tomado en cuenta para la Senaduría dinamito su proyecto.
Tomando de manera ilegal el poder y que cree que viene a dar atole con el dedo a los pobladores, con este fugaz espaldarazo al célebre cachetón,
Del cual hay un rechazo total de los ciudadanos y solo los aplaudidores que lleve hoy al palacio, a recibirlos son con los que cuenta a medias.
Catemaco ya no es el mismo, ha tenido una lección muy amarga con estos acontecimientos y más viniendo de este individuo que se cree Tirano,
Las y los Ciudadanos han despertado para el siguiente proceso en puerta, solo aun Azamar disminuido y mermado porque no le salió el juego insiste que gobierna. Nada más alejado a la realidad.
Y después de la tormenta viene la calma, pero también vienen las órdenes de aprehensión y la presentación de personas involucradas en los actos vandálicos suscitados en Catemaco.
WILFRIDO REYES MARTINEZ SE DEFIENDE Y SEÑALA AL ALCALDE GONZALEZ AZAMAR DE SER EL AUTOR INTELECTUAL DE LOS HECHOS REGISTRADOS ESTE FIN DE SEMANA EN CATEMACO.
El saqueo a la casa del alcalde, quien día antes, había dado una entrevista radiofónica, ejemplifico que en su municipio prevalecía la paz.
Horas más tarde, estallaba la violencia provocada que no pudo controlar y que causo a propósito los destrozos registrados por gente armada.
El líder de la Organización Autónoma Indigenista, Wilfrido Reyes Martínez, dice que se sumó a la inconformidad de religiosos como persona, no como dirigente ni con su gente.
Acusa directamente al alcalde de haber orquestado todo este acto violento que causo destrozos en el edificio gubernamental.
Yo no participe, agrega en una entrevista Wilfrido Reyes, como ciudadano si lo hice ante las alzas a las tarifas de energía eléctrica, otros fueron los que causaron el daño social.
Wilfrido tiene varias órdenes de aprehensión, se le acusa por otros delitos tanto federales como estatales, dicen algunas fuentes policiacas.
Pero él se defiende, agrega haber estado en la manifestación, mas no así en la revuelta, acusan que hubo gente infiltrada y señala al alcalde de ser el autor intelectual de estos hechos.
YO ME DESLINDE DESDE UN PRINCIPIO DE LOS ACTOS VANDALICOS REGISTRADOS EN CATEMACO…PICHIRILO.
José Francisco Sánchez Aguirre (pichirilo) señala también al alcalde de ser un mentiroso, de estar mintiendo en sus declaraciones que hace en una forma nerviosa ante los medios.
Pichirilo dice, algo ocultas Jorge González Azamar, no será que quisiste borrar evidencias del daño cometido a la cuenta pública.
Yo no soy responsable de los actos vandálicos, mientes, siempre mientes, mientes, mientes, le dice pichirilo, yo me deslinde de cualquier tipo vandálico, lo dije ante el fiscal.
Yo me manifesté insiste (pichirilo) nuestra resistencia era de cantos religiosos y oraciones, y nuestro clamor fue, vivo se lo llevaron vivo lo queremos.
Pichirilo le dice que no lo culpe de chivo expiatorio, le dice querido amigo, y le dice incapaz para gobernar, le dice también que sus administraciones se han manchado de sangre.
Y da a conocer una serie de datos José Francisco Sánchez Aguirre, declaraciones muy fuertes por parte de pichirilo.
Tengo diferencias ideológicas, no soy tu amigo, te conozco, no tengo porque huir de Catemaco, aquí tengo mi fuente laboral, si te ofendí, te pido disculpas, si me quieres demandar hazlo, sabré responder a la denuncia, pero no estuve en estos actos vandálicos.
Reconoce haber estado frente al palacio manifestaciones, pero jamás me introduje al palacio para quemarlo, ni violentarlo.
Yo no tengo problemas con la iglesia católica, tú si tienes problemas con la iglesia, le dice pichirilo, declaraciones muy serias que hace José Francisco Sánchez Aguirre quien pide respeto.