-Que los diputados son corruptos dijo Winkler

-Se retractó de esa expresión, pero ya estaba cantada -El diputado del PVEM pidió su renuncia -Se cayó la red de WhatsApp el miércoles por la tarde

2017-05-04


Que los diputados son corruptos dijo Winkler
Sin meditar el alcance que podrían tener sus palabras el Fiscal General del Estado Jorge Winckler, lanzó la respuesta a los reporteros, afirmó que los diputados son “una bola de corruptos, que hacen lo que quieren y le dan vergüenza”.
Muy grave acusación, que él como abogado sabe que tiene que comprobar y ahora tras de lanzar esta severa imputación está obligado a presentar las denuncias respectivas, de lo contrario se convertiría en cómplice de estas corruptelas legislativas.
Sería muy interesante para la opinión pública que el Fiscal General del estado precisara en que investigaciones se basa para asegurar que “todos los diputados son corruptos”. Suponemos que Jorge Winckler ha indagado a cada uno de las y los diputados federales y locales y tiene en su haber pruebas irrefutables que le permiten afirmar que los 50 legisladores locales y los 500 federales de todos los partidos, incluyendo a los de las bancadas de Acción Nacional y de la Revolución Democrática, son corruptos.
Porque la imputación la hizo sin precisar a qué diputadas y diputados se refería, por lo tanto establecemos que el señalamiento lo hizo en forma general y presumimos que a él le consta lo dicho.
Estas frases cayeron como balde de agua fría en cada una de las curules del palacio legislativo de San Lázaro y el palacio situado en la calle Encanto, de la ciudad de Xalapa.
En tono molesto, el fiscal respondió a los cuestionamientos de los medios sobre si pediría el desafuero de la diputada local de Morena Eva Cadena “Si hay las condiciones sí, pero para qué, si todos votan en contra, una bola de corruptos los del Congreso”.
Evitó confirmar si va tomar alguna acción legal, luego de que se desechó su juicio de procedencia en contra el alcalde de Fortín de las Flores, Armel Cid de León.

Se retractó de esa expresión, pero ya estaba cantada
No habían pasado ni tres horas y parece que alguien le sugirió que se retractara, que había abusado de esa pose que a estas alturas ya no le queda, porque sus respuestas las dio caminando, sin ninguna atención a los reporteros, como es su estilo, ni siquiera es soberbia, sino un glamur mal entendido.
El servidor público está para servir, pero eso todavía no se lo han sugerido, no se ha dado cuenta que él es un servidor de todos los veracruzanos, que con nuestros impuestos le pagamos su jugoso sueldo, que al menos estos nueve años (?) debiera tener otro comportamiento, aunque después de ese periodo retome su particular estilo de vida social.
“El Milenial” debe preocuparse por ayudar más a su amigo, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, porque aunque sea una dependencia autónoma (?) debe recordar que él llegó a ese cargo en el inicio de la administración de su amigo.
En el documento que circuló por la tarde que le llamaron “Comunicado”, dice en el segundo y último párrafo que “La Fiscalía General del Estado respeta la autonomía y decisiones del Congreso del Estado, que son inatacables, aun cuando no se compartan”.
Entender esa personalidad del Congreso parece que le llegó tarde, rompió la armonía que debiera prevalecer entre esos poderes, pero el protagonismo le ganó y provocó el malestar de muchos diputados.
Sí que molestó a muchos y la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, María Elisa Manterola, recomendó al Fiscal General revisar las carpetas de investigación, para no adelantar juicios y llamarlos corruptos, cuando la decisión de los diputados de negar la separación del cargo, al alcalde de Fortín de las Flores, Armel Cid de León, fue porque el funcionario contaba con un amparo.
Es decir, la carpeta no estuvo bien integrada como en otros casos y eso también lo refirió la presidenta de la Mesa directiva, quien dijo que ella no es corrupta como lo afirmó el Fiscal, que pareciera que solito se exhibe.

El diputado del PVEM pidió su renuncia
El diputado local, Manuel Francisco Martínez Martínez, emitió un manifiesto en el que exige la renuncia del Fiscal General del Estado, por sus evidentes deficiencias en el cumplimiento de sus funciones.
En ese documento le dice que no se vanaglorie de la detención de los ex funcionarios, porque si no renuncia a tiempo, esos van a quedar en libertad por la mala integración de las carpetas.
“No culpe al Congreso Federal y local de sus fallas, de su claro desconocimiento del nuevo procedimiento, sus pifias si no son corregidas por expertos en la materia pronto traerán la libertad de aquellos que saquearon al estado”, dice en otra parte de su escrito.
El diputado del partido Verde Ecologista de México, le dijo por escrito: señor Fiscal, le quedó grande el cargo, por el bien de Veracruz y los veracruzanos renuncie!!!

El poder legislativo debe analizar el desempeño de Winckler
Pero el diputado del PRD Sergio Rodríguez Cortés no se quedó atrás calificó de temerarias e irresponsables las declaraciones del fiscal general del estado Jorge Winckler Ortiz, quien acusó a los diputados locales de ser una bola corruptos y que además le dan vergüenza. Dijo que esas son expresiones calumniosas e infundadas emitidas por el responsable de procurar justicia en la entidad veracruzana, obligan a que desde el Poder Legislativo se analice el desempeño y resultados del fiscal, porque evidentemente está retando al Congreso del Estado.


Se cayó la red de WhatsApp el miércoles por la tarde
Muchos nos volvimos dependientes de los mensajes inmediatos que enviamos y recibimos a través del WhatsApp, así es que cuando vi que se había detenido el envío de esas conversaciones, sentí que me había desconectado, aislado, casi tres horas estuvimos distantes.
WhatsApp fue fundada en 2009 por Jan Koum, es decir, apenas tiene 8 años, pero se volvió parte de nuestra propia estructura, es el complemento de nuestra comunicación diaria.
Muchos negocios se hacen a través del WhatsApp. En México se estima que se lleva a cabo en un 18 por ciento y el tiempo de conexión por persona es de 5 horas y 36 minutos, según la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).
Está claro que a través de ese medio de comunicación recibimos noticias, felicitaciones, videos, memes y muchas formas de mensajes que se han vuelto un distractor natural porque desde que despertamos y encendemos el celular comenzamos a leer todos los mensajes atrasados y a borrar los que no son importantes, así como a contestar aquellos que nos interesan.
Que se haya caído la señal de WhatsApp seguramente provocó dificultades para muchos que dependen de ese medio y sirvió a otros de justificante si es que tenían que enviar en tiempo justo un determinado mensaje.
Hasta memes vimos como resultado de esa desconexión que se registró este miércoles por la tarde.