DELINCUENCIA DESATADA EN XALAPA

2017-07-05


ASALTAN A PUNTA DE PISTOLA LA CASA DE ANA MIRIAM FERRÁEZ. Vaya susto que se llevó Ana Miriam Ferráez, ex candidata a la alcaldía de Xalapa, porque hoy a plena luz, ladrones se metieron en su casa en Monte Magno, Xalapa. Afortunadamente Ana Miriam no se encontraba en el domicilio cuando se dieron los hechos, pero es lamentable que los maleantes amagaron a punta de pistola a la persona que ayuda con las labores domésticas; a quien ataron mientras se dedicaban al saqueo. En varias ocasiones los vecinos de este fraccionamiento se han citado para implementar medidas de autodefensa, sin embargo, muy pocos le han dado importancia al tema, a pesar de que este tipo de casos ya es una costumbre en Xalapa. Hay que recordar que hace pocos días también asaltaron la casa del Magistrado Eugenio Vázquez, quien afortunadamente también se encontraba fuera de su domicilio y todo quedó en lo material. ¿Quién sigue? ¿Quién es el responsable de dar tranquilidad a los habitantes de Xalapa? ¿A quién se le debe reclamar? Ni los hogares son respetados en Xalapa, como diría el Chapulín, ¿Quién podrá defendernos?
SE ALLANA JAVIER DUARTE A LA EXTRADICIÓN ¿Qué sigue en el proceso de Javier Duarte? Sin la actitud socarrona y la sonrisa burlona en el rostro, el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, se allanó a la solicitud de extradición hecha por la justicia mexicana. Lo anterior, significa que Duarte acepta ser extraditado. La semana pasada se había allanado a la solicitud realizada por la Fiscalía del Estado que le imputa abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición. Este martes se allanó a la solicitud federal que le imputa delincuencia organizada y lavado de dinero. De acuerdo con el tratado de extradición entre Guatemala y México, el gobierno guatemalteco tendrá hasta sesenta días naturales, contados a partir de que sea decretada la extradición, para entregarlo a las autoridades mexicanas, sin embargo, se estima que su extradición sea fast track y en menos de 15 días ya esté en México. Javier Duarte dijo que es inocente y que quiere responder ante el Poder Judicial de su país.
MÁSCARA CONTRA CABELLERA… Mariely Manterola le revira a Héctor Yunes. En una carta a la opinión pública, la diputada Mariely Manterola le revira a Héctor Yunes su reciente Comunicado de prensa en el que se refiere a su persona y a Yunes Linares. La diputada aclara: “es obvio y evidente que el parentesco no es impedimento para ocupar un espacio en la vida pública del Estado. Prueba fehaciente y rotunda de ello, se dio el pasado 5 de junio de 2016, jornada en la que más de un millón de veracruzanos votó libre y democráticamente por Miguel Ángel Yunes Linares, a pesar de ser primo hermano del Senador Yunes Landa” (¡Zúcutu!). “Cuestioné la contratación de Stalin Sánchez Macías, en el Senado, no por el parentesco con Karime Macías, sino por los antecedentes de corrupción de los hermanos Sánchez Macías" (¡Toing!). Y con respecto a las acusaciones sobre el Licenciado José Isaac Rodríguez Maldonado, le pide al Senador que presente las pruebas ante las instancias correspondientes (¡Ahí nomás!). ¿Así o más caliente la política veracruzana?
¿DE VERDAD SABES CÓMO FUNCIONA LA POLÍTICA? Esta es la esencia de la política… Le dije a mi hijo: “Te vas a casar con la mujer que yo elija”. Él me dijo: “No”... Yo le dije: “Es la hija de Bill Gates”. Entonces él me dijo: “Ok”... Llamé a Bill Gates para pedirle que su hija se casara con mi hijo. Bill Gates dijo: “No”... Yo le dije que: “Mi hijo es el Gerente del Banco Mundial”. Bill Gates dijo: “Ok”... Luego llamé al Presidente del Banco Mundial y le pedí que nombrara a mi hijo como nuevo Gerente. El Presidente del Banco Mundial dijo: “No”... Yo le dije: “Mi hijo se va a casar con la hija de Bill Gates”. El Presidente del Banco Mundial dijo “Ok”... Así es cómo funciona la política (De autor anónimo).
JULEN REMENTERÍA, JURA Y PERJURA que Clementina no usa la “licuadora” de Duarte… ¡Ay, ajá! Comentan en los cafés acerca de las declaraciones alegres de algunos funcionarios públicos. Julen Rementería del Puerto, titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) asegura a quien le pregunta que en el Gobierno de Veracruz no se aplica la “licuadora” en recursos federales. Solo que Julen no considera que de ser así, un gran número de alcaldes, entre ellos el de Boca del Río Miguel Ángel Yunes Márquez, no dirían que aún no se les han pagado las participaciones federales que les envía la Federación. Lo que se preguntan los sabios bebedores de café, es en qué se están utilizando esos recursos, porque no hacerlo en lo que vienen etiquetados de la Federación es desviarlos, igual como se hizo en el anterior gobierno de Javier Duarte. Canillazos para los funcionarios que piensan que informar es una facultad discrecional y que pedir que se informe es solo criticar por criticar. Aunque Julen tiene razón... no es la "licuadora" de Duarte, si acaso es la nueva licuadora.
Está Usted informado.
www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com