• No aparece el reportero Gregorio Jiménez de la Cruz.

• La cajeta de Gina Domínguez Colio. • ¿Quién será el valiente del PRD? • Sigue la corrupción de “Tranchos” de Cosoleacaque • El jefe de Recursos Humanos de Minatitlán, Ineficaz y con negro historial.

2014-02-10

Lo que en su momento se ha venido machacando hasta la saciedad, es eso precisamente la inseguridad que viven los veracruzanos, pero más los que nos encontramos en la zona sur del chorizo veracruzano; la desaparición del compañero Gregorio Jiménez de la Cruz, es la prueba más palpable de lo que ocurre en nuestro entorno.
Lo que más coraje provoca, es que el Gobierno del Estado de Veracruz no ha solicitado a la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga el caso, del supuesto según lo maneja la vocera particular del gobernador Javier Duarte de Ochoa, Gina Domínguez Colio, mal llamada vocera oficial. Debería ser la vocera del abogado Duarte de Ochoa.
Todavía se atrevió a decir “Que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos en contra de la Libertad de Expresión (Feadle) ya tomó conocimiento de los hechos y está en manos de la PGR definir si se atrae o no el caso”.
Sin embargo, Domínguez Colio señaló que es imposible que las autoridades federales destinen tantos elementos como lo ha hecho el Estado para la búsqueda del reportero de los diarios “Liberal del Sur” y “Notisur”.
“Sin menoscabo de la autoridad federal, porque seguramente tiene también muchos elementos, es imposible que la autoridad federal pudiese destinar tantos elementos como en este momento tiene desplegado el Gobierno del Estado para esta búsqueda”, expuso.
Lo chusco e irrisorio de la vocera de Duarte de Ochoa, es que “La PGR no tiene elementos del orden ni gente especializada en este tipo casos como lo son los agentes de la Agencia Veracruzana de Investigaciones”. Ahí queda para la historia este patético caso de una vocera que se supone tiene muchísimos años en el quehacer periodístico, ver para creer.
Todavía esta se desgarró las vestimentas por el ineficaz Procurador de Justicia, Amadeo Flores Espinoza, que durante la noche anterior informó que al menos 250 secuestradores están bajo proceso de la autoridad y metió “las manos al fuego” por Arturo Bermúdez Zurita, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a quien consideró un experto en seguridad. ¡¡Si pero de Duarte, no de los Veracruzanos¡¡
Siguió insistiendo la Vocera de Duarte que el Gobierno de Veracruz hace todo lo humanamente posible para encontrar al comunicador que fue plagiado en su domicilio en Villa Allende hace más de dos días.
Y ya para rematar ¡Renuncia¡ Enoc Castellanos, al Consejo Coordinador Empresarial y ahora sí "a Toro pasado" se atreve a hablar sobre la inseguridad en la región, pues fue nombrado como Fiscal Especial en este caso; no cabe duda que cuando estás en la ubre presupuestal cambian los estilos de criticar, ¡¡verdad Enoc¡¡¡
***********************************************************
Pasando a otras cosas ¿quién se avienta a competir en las próximas elecciones para renovar las dirigencias municipales y estatales del PRD? ¿Quién será el valiente que se atreva a enfrentarse a la lana de los neo perredistas? Incluso hasta Marcelo Ebrard, lo está dudando, para animarse a participar a nivel nacional, la estructura de los chuchos pesa.
***********************************************************
Bajo el amparo de los navales metidos a Policías, nuevamente “los tranchos” de Cosoleacaque, andan haciendo de las suyas, aunque traigas tus papeles buscan el más mínimo detalle para que las unidades vayan a parar al corralón, si no das la consabida mordida, todo parece indicar que el delegado de transito Andrés Delgado López, ya comenzó a enviar a sus elementos a lo de siempre a ¡¡Atracar¡¡
Por otra parte en los baños recién inaugurados del Mercado Municipal en Cosoleacaque, estos ya están dando mucho que hablar, pues no llevan ni un mes y ya están dañados algunos muebles, urge que alguien vigile o se lleve a cabo alguna investigación al respecto.
Por último en Minatitlán ya comenzaron a ponerle piedritas en el zapato a la primera autoridad en este municipio, José Luis Sáenz Soto, resulta que Hugo Amaya, supuesto jefe de personal o de recursos humanos, se dedica a todo menos a efectuar su encomienda; viene demostrado su ineficacia ya que ha omitido “contratar” y “pagarle” al personal que la primera autoridad ordeno ajustar para que lo ayude en la encomienda para transformar Minatitlán. A Hugo Amaya, se le olvida que llega a esta nueva administración “Con calzador” porque todo mundo sabe a quien servía como fiel vasallo, en efecto a Leopoldo Torres García, a quien le sirvió y fue su tapadera junto con otro de sus discípulos, Héctor Poumian, según declaran los propios trabajadores que fueron participes en los enjuagues de Amaya, tales como ser el encargado del pésimo bacheo que se hizo en la ciudad; fue administrador de todas las obras que realizó Polo Torres, junto con su hijo Andrei Torres; Ahora el tipo pretende “ofertar” a las nuevas autoridades lo que en su momento hizo con Polo Torres y se quiere seguir comportado como si nada hubiese ocurrido. Sujetos de esta calaña ya no tienen cabida en una administración que quiere un real cambio para los minatitlecos.