Bravo por el “circo”
Todo un circo mediático se preparó para que el titular de la Procuraduría General de Justicia en Veracruz (PGJ), Luis Ángel Bravo Contreras, interpusiera diversas querellas ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de las empresas ferroviarias, por permitir el traslado de migrantes centroamericanos en los vagones del ferrocarril denominada “La Bestia”.
Según detalló el funcionario, que las empresas ferroviarias son las principales responsables de la situación que viven miles de migrantes, al permitirles que se trasladen supuestamente de manera clandestina pero se sabe, obtienen onerosos ingresos para ser utilizados como medio de transporte.
“Son una mafia de tráfico de personas (…) Encuentran su espacio precisamente en esta actividad y en donde cada día más, mueren un gran número de personas o quedan seriamente lesionados”
Mafia, una puerta que abrió el procurador pero obviamente quienes atendieron la rueda de prensa no “pescaron” para preguntarle a Bravo Contreras si conoce a detalle la situación que están padeciendo los migrantes en zonas como Coatzacoalcos, Minatitlán y Tierra Blanca, puntos de mayor incidencia a la delincuencia.
Si le exigirá al menos cuentas –que decir denunciar ante la PGR- al secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, por su tibieza para atraer los constantes señalamientos que han girado en torno a sus elementos, quienes se dice viajan en los vagones y son quienes avientan a los migrantes hacia los rieles al no cumplir con el pago de “protección” y de traslado. Fuentes anónimas han argumentado que no saben si estos sujetos son realmente de la SSP, pero traen uniforme e insignias de ella. Más a suponer que no sean; ¿Por qué el señor Bermúdez no ha hecho una revisión de quienes viajan en dichos vagones? Su permisiva actitud del hecho, envía el mensaje de que sabe del asunto y sobre todo, los protege.
Los legisladores también lloran
En las redes sociales se difundió la noticia que publicó el portal de noticias e-consulta, el cual detallaba sobre el hurto que la diputado local del Congreso del estado de Veracruz, Ana Cristina Ledezma López
La diputada local del PAN, Ana Cristina Ledezma, fue víctima de la inseguridad que predomina en Veracruz.
Unos ladrones 'cristalearon' su vehículo la noche de este lunes, mientras ella cenaba en un conocido restaurante de la avenida Murillo Vidal, en la capital del estado.
De su vehículo, los ladrones se llevaron un Ipad, objetos personales, y a decir de la propia legisladora, quien se quejó amargamente en facebook, "...hasta ropa sucia".
Lo peor fue cuando quiso presentar la denuncia de hecho, pues cuando acudió ante las autoridades, tuvo que esperar más de seis horas para ser atendida.
El atraco ocurrió alrededor de las 00:00 horas, y pudo presentar denuncia hasta las 6:00 horas. de este martes