IMPUNIDAD DE LILIA VÁZQUEZ

2014-07-08

Lilia Vázquez, propietaria de la empresa “Grúas Vázquez”, goza de total impunidad, producto de la complicidad y complacencia del gobierno del estado, pese a la existencia de diversas denuncias contra el servicio que presta, no sólo del arrastre costoso de los vehículos, de los cobros arbitrarios y excesivos, sino de la desaparición de las auto partes y hasta las propias unidades.
Cientos de ciudadanos han caído en “las garras” de Lilia Vázquez, con desagradables experiencias que no sean volver a repetir, por la excesiva tarifa del arrastre, pero lo peor, del cobro exorbitante por la pensión diaria del corralón, que conforme pasa el tiempo se vuelve impagable, y de esto la autoridad reguladora no dice absolutamente nada, tal vez porque compartes las ganancias.
Lo más reciente, resulta que con motivo de la inseguridad que priva en Coatzacoalcos, el Mando Único ubicó sus retenes para la revisión de los vehículos, y en uno de esos, la ciudadana Sandra Karina Salas Álvarez tuvo la desgracia de pasar, entonces los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) determinaron que la unidad circulaba de manera irregular, procediendo a su detención.
Acto seguido, ni tarde, ni perezoso aparece una unidad de la empresa “Grúas Vázquez”, para arrastra el vehículo compacto al corralón, ubicado en la avenida Salvador Díaz Mirón, de la colonia María de la Piedad, eso hace tres meses, desde entonces permanece ahí, al grado que la cuenta por la pensión asciende a 32 mil pesos, una cantidad que resulta exorbitante e impagable.
De la presunta irregularidad que, decían los elementos de la SSP, presentaba la unidad, propiedad de Salas Álvarez, todo quedo solventado al no haber elementos, ahora viene la liberación del vehículo del corralón, de tal forma que interviene la PROFECO y logra la disminución por el cobro de la pensión a 10 mil pesos, eso apenas un par de días, pero hasta el momento, Sandra Karina no logra recuperar su automóvil.
Resulta que ahora, presuntamente la unidad no aparece en el corralón, y nadie de los responsables de esa empresa, incluyendo la propia Lilia Vázquez, ofrece una información al respecto, el temor de Sandra Karina es que ya no le entreguen su unidad, que halla sido desmantelado, deshuesado y vendido en partes, tal como ha sucedido con otros vehículos, de eso el gobierno del estado sabe y no hace nada al respecto.
La afectada, Sandra Karina está decidida a acudir ante la autoridad judicial para denunciar este atropello, con la presunción de que los involucrados cometieron un robo, con la desaparición física de su unidad, cuando todo estaba arreglado para su liberación después de pagar los 10 mil pesos del corralón.
DE NOTARIO A “PACIFICADOR”
Del conflicto social en el municipio de Ixhuatlán del Sureste, por los trabajos de piloteo que realizan para la empresa “Etileno Siglo XX”, al afectar a unas 15 viviendas con cuarteaduras y otros desperfectos en su estructura, los pobladores se mantienen en constante protesta para exigir el pago de los daños, sin poder llegar a ningún acuerdo.
Esos hechos se suscitaron hace tres meses, desde entonces no existe ningún tipo de arreglo, así que los pobladores permanecen con las banderas desplegadas en señal de lucha, de tal forma que la empresa brasileña, propietaria de Etileno Siglo XX, contrato los servicios del notario, Juan Hillmán Jiménez para dar fe de los hechos.
Pero resulta que este lunes, a eso de las 07:30 horas, cuando por enésima ocasión se manifestaban los pobladores de Ixhuatlán del Sureste, reapareció el notario, Juan Hillmán, como un auténtico “pacificador” para exhortar a los manifestantes a deponer su actitud y aceptar las propuestas de arreglo de la empresa.
Obviamente que eso no fue del agrado de los pobladores, así que uno de los líderes, encaró al federatario y lo hizo callar, al decir: “usted solo está contratado para dar fe de los hechos, así que no intervenga”, con el rostro destemplado y encanijado tuvo que apartarse de la muchedumbre y evitar una posible agresión.
Para cualquier comentario, sugerencia, opinión y aclaración al correo electrónico: robertopelo66@gmail.com y al teléfono celular: 921 172 7002.