Luego de que el líder del PRI, Alejandro Moreno, Alito, denunciara una supuesta persecución política en su contra por parte del Gobierno federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó esto y aclaró que no se persigue a nadie y que “no es mi fuerte la venganza”.
Al ser cuestionado en Palacio Nacional sobre las declaraciones del priista, el mandatario reiteró que en su gobierno no se persigue a nadie.
“Nosotros no llevamos a cabo ninguna persecución política, a mí me pueden acusar de muchas cosas, pueden inventar muchas cosas mis adversarios, pero nunca podrán decir que soy incongruente”, dijo.
Incluso, López Obrador sostuvo que, contrario a sus adversarios, quienes gobernaron en épocas pasadas, no se fabrican delitos a la oposición.
“No perseguimos a nadie, no es mi fuerte la venganza, no fabricamos delitos, no somos iguales”, mencionó.
Y es que ayer la Fiscalía General de Campeche, encabezada por Renato Sales Heredia, solicitara formalmente a la Cámara de Diputados el desafuero de Alito Moreno para proceder penalmente en su contra por el delito de enriquecimiento ilícito.
Por ello, el dirigente del PRI y diputado federal se lanzó en redes sociales contra el “gobierno de Morena” por las acusaciones de presuntos delitos en su contra.
No obstante, aclaró que “no me voy a doblegar”, “estoy dispuesto a todo, hasta a dar mi vida por defender a México y no permitir que instauren una dictadura”.