Veracruz sin medicamentos oncológicos

JAVIER ROLDÁN DÁVILA

La insoslayable brevedad

2020-10-06

Más peligroso que ‘soltar al tigre’ es dar poder a los incapaces

Ya no es un complot de la ‘prensa fifí’ que se dedica desinformar al ‘pueblo bueno’, el propio gobernador Cuitláhuac García, no tuvo más remedio que admitirlo: existe escasez de medicamentos oncológicos, en los hospitales públicos de Veracruz.

Pero para no perder el estilo, el mandatario dijo que hay la intención de farmacéuticas y proveedores de ‘bloquear’ las adquisiciones del gobierno federal y remató: espero que detrás de eso no estén personajes políticos que antes eran proveedores.

Lo más grave del caso, radica en que tal desabasto de quimioterapias para tratar el cáncer infantil, data del cuarto trimestre de 2019. A un año, el problema sigue sin resolverse.

Fue la valiente denuncia del oncólogo de la Torre Pediátrica de Veracruz, Sergio Gómez Dorantes, lo que terminó por detonar el asunto, previo a esto, las autoridades eludían la existencia del fenómeno y lo atribuían, a una campaña malintencionada de la oposición.

Lo que los integrantes de la 4T no entienden es que, para los niños enfermos y sus padres, no son ningún consuelo los pretextos que les aducen, el resultado ante la falta de medicina, implica que el riesgo de muerte de los infantes se multiplique, lo que ya ha ocurrido.

Así pues, resulta criminal, que los funcionarios responsables se escuden en la malaleche de presuntos conspiradores, siguen sin aprender en que consiste el buen uso del poder.