UN FINAL VIOLENTO

.

Agustín Contreras Stein

Línea Política

2024-09-23

 


EL FINAL del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, parece enmarcarse dentro de un panorama sumamente violento en diversas entidades del país, lo que refleja, sin duda, el rotundo fracaso en materia de seguridad nacional. No hay modo, como nunca lo hubo durante el tiempo que ha tenido el poder el todavía mandatario nacional, de poder justificar todos los actos fuera de la ley que se han dado durante la llamada cuarta transformación.




Nunca pudo con los delincuentes, quienes, prácticamente se subieron a sus barbas, debido a los supuestos compromisos que tuvo con ellos y que ahora están siendo valorados por la justicia norteamericana para saber hasta donde se encuentra involucrado o son simples manejos políticos.




López Obrador, tiene además muchos pendientes en México que serán cubiertos por el gobierno entrante, pero no se descarta que un día puedan salir a la luz pública, porque la verdad siempre emerge cuando menos se espera y esa podría ser su suerte a partir del primero de octubre próximo, cuando deje de ser el presidente de México y ceda la banda presidencial a la futura presidenta Claudia Sheinbaum, a quien se le reconoce capacidad y fortaleza política, pero que no se sabe a ciencia cierta si serán suficientes estas cualidades para enfrentar el serio problema del país, es decir, el relacionado con la seguridad nacional que tanto reclama el pueblo mexicano, más en aquellas zonas donde se ha desatado últimamente la más feroz violencia para acompañar en el adiós al mandatario nacional hasta el día treinta de este mes. Garantizar la seguridad de todo el pueblo mexicano, es el principal reto que tendrá la presidenta Claudia Sheinbaum, independientemente de los demás asuntos que tienen incendiada a la nación.




                                     -------------------------------




A PONER DE MODA A VERACRUZ




EN LAS CONDICIONES políticas y de inseguridad que tiene el país, principalmente el Estado de Veracruz, requerirá de mucha voluntad, sobre todo de todo el esfuerzo necesario para cumplir con las metas que se inscriben dentro de las promesas políticas de campaña. Poner de moda a Veracruz, nada tiene que ver, al parecer, con las necesidades que tiene todo el pueblo veracruzano, es decir, las prioridades se encuentran perfectamente bien definidas y éstas no son nada desconocidas para toda la ciudadanía, pues es ella la que reclama constantemente vivir en paz y tranquilidad para poder desarrollar sus actividades cotidianas.




Rocío Nahle García, adquirió fuertes compromisos con los veracruzanos, por lo que tendrá que demostrar dentro de poco tiempo que sus promesas son factibles, que son viables y que en poco tiempo se pueden concretar para no dejar al tiempo y que se pierdan entre todos los quehaceres que se tienen que llevar a cabo.




Nahle García, cuenta con su gabinete, ya nombrado y dado a conocer desde hace algunas semanas y con los cuales tendrá que trabajar a marchas forzadas para demostrar que no todos los que forman parte de la cuarta transformación son tan malos como los que se van.




                                      -----------------------------




PRIMER CONCURSO VERACRUZANO DEL BOLERO




EL PRIMER CONCURSO veracruzano del bolero “Maestro Rodolfo Sánchez Vega, llegará a su fin el próximo veintiocho de este mes dentro del escenario de la sala Tlaqná, cuando diez finalistas demuestren todo el talento que poseen para interpretar las piezas emblemáticas de este género musical en compañía de la Orquesta Municipal de Xalapa.




El evento es organizado por la dirección de cultura del ayuntamiento local y con el apoyo de la Universidad Veracruzana, contará con la participación especial de Waldo Mendoza, Ana Cirré, Doris Ortiz y Carmelita de la Guardia, quienes se encargarán de avaluar a los participantes y definir al ganador. De esta manera se continúa con la difusión de la cultura en Xalapa y la región.




                                     -----------------------------




Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.