Qué bueno que se le haya autorizado al subsecretario Enrique Ampudia Mello, los nombramientos de sus amigos en la política regional con Luis Sardiña Salgado; Rogelio Hernández Madrid, en Gobernación; y Jorge Santos Azamar, en Partidos Políticos, porque ya se debe poner a trabajar y dejar de andar como las “enfermeras”: de café en café tomando la presión.
Se supone que Enrique Ampudia ya estuvo en el gobierno de Veracruz de 1992 al 97 en la dirección de Gobernación junto a quien lo ha hecho rico y darle trabajo, Miguel Ángel Yunes Linares; ahora, gracias a que es hidalguense, es recomendado por el clan priísta de Miguel Ángel Osorio Chong, Humberto Lugo Gil y Jesús Murillo Karam.
Ojalá con estos nombramientos, Enrique Ampudia gane una en Veracruz, donde es un extranjero. Que nadie le cree que se peleó con Miguel Ángel Yunes Linares, a través de las páginas del diario NOTIVER del puerto de Veracruz, porque el dueño de ese medio es vocero de la familia Yunes y necesitaban un medio donde podrían controlar los daños.
La vida de Yunes Linares y Ampudia, su principal asesor y el único que lo sabe alabar, es una vida de fracasos. Ya que más decir: Miguel ha querido ser gobernador en tres ocasiones y las ha perdido. Como encargado de las cárceles federales, a su equipo se le fugó Joaquín Guzmán Loera (a) "El Chapo".
Estando en la Subsecretaría de Seguridad Pública Federal, quiso ser el titular a la muerte en un avionazo de Ramón Martin Huerta, pero se la ganó Genaro García Luna. Llegó al ISSSTE a donde no puede regresar por las acusaciones de malos manejos y ahora el PAN --donde se cobijaron-- pierde la Presidencia de la República ante el PRI.
Nadie se afila más las uñas que Elba Esther Gordillo, antigua protectora de Miguel, a quien el veracruzano la acusó de corrupta y ¡cuidado!… Que la recomendación a los políticos es no hablar mucho de política, no pelearse por las religiones y menos con una mujer con poder.
Miguel Ángel Yunes Linares, en la banca política hasta diciembre con la protección presidencial, como es su costumbre, se prepara o ya entregó su dignidad al PRI a cambio de que no lo metan a la cárcel, por lo que su primer paso fue protegerse con el grupo de hidalguenses que están en el PRI, cerca del próximo presidente Enrique Peña Nieto.
Para que vean que Enrique Ampudia no está peleado con Miguel, ahí les va una historia desde el 2006: Desde la Subsecretaría de Seguridad Pública, teniendo a su lado Ampudia, Yunes trabajó para la elección federal dando su apoyo --junto con la maestra Gordillo Morales-- a Felipe Calderón.
Protesta el 17 de junio del 2009, organizada por empleados panista de Boca del Río
Juan Noel Romero García, al momento de ser detenido en el Blockbuster
Contrataron a espías, grupos de choque, medios de comunicación, etc., en Veracruz. Entre ellos tenían a David Hernández González, quien nació el 14 de agosto de 1983, con domicilio en Privada de Las Flores # 5, ampliación Villa Rica. Le dicen "El Chila" y es originario de Puebla. Conocido por cambiarse de pelo a su conveniencia. Su labor en ese tiempo era seguir todos los pasos del candidato a diputado federal por Boca del Río, Salvador Manzur, del PRI.
En el 2007, Miguel Ángel Yunes Márquez, que en ese tiempo era el hijo del director general del ISSTE, aspira a la Presidencia Municipal de Boca del Río. Para que lo ayude se traen al sonorense Juan Noel Romero García, nacido el 3 de mayo de 1977, en Hermosillo. Licenciado en Derecho en la Universidad de ese lugar con las ultimas siglas A.C. (Asociación Civil)
Fue secretario de Fortalecimiento Interno del CDE del PAN de Sonora; coordinador estatal del programa Tierra Azul, planeación y diseño de estructura para las elecciones del 2005; coordinador de la campaña para la diputación federal por el tercer distrito en Hermosillo.
Se vino a Boca del Río por un pago quincenal de 35 mil pesos, carro, vivienda, teléfono móvil, etc. Miguel Ángel Yunes Márquez era diputado local cuando aspira a la alcaldía, que gana. Fue la única cabecera distrital que gana el PAN, las siguientes fueron para el PRI.
Miguel Ángel Yunes Márquez, El Chico, ya siendo alcalde contrató como director de Gobernación a su primo político Luis Humberto Tejeda Taibo, quien tenía bajo sus órdenes al grupo de choque. Fue tan sensible a la prensa el alcalde, que si algún reportero llegaba tarde los acusaba con sus jefes.
David Hernández González, "El Chila", y Arturo García Rosas, en el Blockbuster
Juan Noel Romero García, haciendo alarde de prepotencia
Juan Noel Romero García, hoy secretario particular de Enrique Ampudia, antes porro de Miguel Ángel Yunes Márquez
El 29 de junio del 2008, en Boca del Río, elementos del Ejército Mexicano detuvieron a Ernesto Sánchez (a) "El Triple X", así como a David Hernández González (a) "El cara de moco" o (a) "El Chila", con una arma de fuego porque según ellos, seguían al regidor Jorge Reyes Leo, miembro del PRI y hoy dirigente municipal de ese partido en Boca del Río. Ambos trabajaban para la dirección de Gobernación.
No se sabe con exactitud qué intenciones traían estos porros con el político Jorge Reyes Leo.
El 17 de junio del 2009, cuando estaban las campañas para diputados federales, Julio Saldaña Mora era candidato por el distrito de Veracruz, por lo que la familia Yunes le mandan como coordinador a Juan Noel Romero García, el de Sonora.
Ese día, Juan Noel, junto con una veintena de trabajadores de la dirección de Gobernación de Boca del Río, con máscaras de Carlos Salinas de Gortari, playeras rojas, y se manifiestan en la Plaza de la Soberanía donde esta la bandera grandotota y despliegan dos mantas diciendo: "VOTEN POR EL PRI".
El problema no fue la manifestación o parodia, sino que muchos, borrachos o drogados, empezaron agredir a los paseantes del malecón ese medio día. Se armó tanto el borlote que llegó la policía, pero la gente de Juan Noel se metió a un club de videos llamado Blockbuster, donde golpearon a los clientes.
El gerente, alarmado, llamó a la Policía y fueron detenidos Juan Noel Romero García, David Hernández González, "El Chila", y Arturo García Rosas.
¿Sabe usted dónde está ahora Juan Noel Romero García? No le acertó como otras veces. Este personaje, originario de Sonora, es el flamante secretario particular del subsecretario de Gobierno, Enrique Ampudia Mello. Con razón les va muy mal a estos políticos y las malas mañas no se olvidan.
Estos dos personajes traen mala sombra. Al tiempo.