De homicidios a homicidios

2016-01-12

Jazz Bustamante Hernández, integrante de la Asociación Civil “Soy Humano” dijo que existen registros de que en el 2015 en el estado de Veracruz se registraron 29 crímenes cometidos por asfixia o arma blanca de los cuales 15 fue a mujeres transexuales y 14 a hombres homosexuales, colocando a la entidad en el nada honroso segundo lugar a nivel nacional.

Esta cifra es por demás preocupante y más si la calificación de los homicidios no se han hecho de manea responsable y se hacen a la ligera, calificándolos como crímenes de odio sólo por su preferencia sexual, no todos los homicidios se puede decir que fueron por homofobia.

Los hechos violentos y las células criminales han permeado en los diferentes estratos sociales sin importar sexo o condición económica, hay coludidos con los delincuentes políticos, periodistas, hombres, mujeres y homosexuales, la tarea de las autoridades es investigar a fondo.

No se trata de defender la postura oficialista que en muchas de las ocaciones señalan que les pasan cosas malas a quien se porta mal, pero sí debemos entender que no por el hecho de ser mujer, homosexual, político o periodista sean automáticamente inocentes , no es rasgarse las vestiduras como muchos hacen, es simplemente estar abierto a todas las posibilidades, sin el menor afán de criminalizar a las víctimas.

Seguramente el fiscal general del estado, Luis Ángel Bravo Contreras en los próximos días dará las cifras oficiales de homicidios a homosexuales y transexuales en el estado de Veracruz durante el 2015, solo habrá que esperar.


@luismorenogro
luismorenogro1@gmail.com