Empieza en Circo, maroma y teatro político

+Se Registran aspirantes a diputados locales +Expectación por el 18 de Marzo

2016-03-16

Guillermo Gutiérrez Arias, Minatitlán, Ver.- Se calientan los ánimos en la política de Veracruz. La presencia de Javier Duarte de Ochoa en la toma de protesta del candidato a la gubernatura, Héctor Yunes Landa, sirvió de “termómetro” para los analistas del Partido Revolucionario Institucional para conocer el impacto que tuvo, tanto positivo como negativo.
Por la presencia del máximo dirigente del PRI Nacional, Manlio Fabio Beltrones, todo demuestra que hay acuerdos en el interior del partido con los grupos políticos y tienen la encomienda de ponerse a trabajar para llevar al triunfo en las elecciones del 5 de junio a Héctor Yunes Landa.
Aunque en los círculos políticos, se especula que “algo va a suceder” en el gobierno de Duarte de Ochoa en los próximos días, con miras a fortalecer el trabajo y la candidatura de Héctor Yunes, quien de acuerdo a las encuestas, tiene arriba más de 8 puntos del que se supone sería su adversario a vencer, Miguel Ángel Yunes Linares.
Mucho significado políticamente tuvo, que a Miguel Ángel lo hayan dejado solo en su evento del pasado fin de semana en el puerto de Veracruz. Solamente la “familia” que ha disfrutado de las grandes mieles del poder y el dinero, estuvieron acompañándolo.
Y la pregunta es ¿Donde estuvieron los líderes del PAN y PRD? Alianza que lleva a Miguel Ángel como candidato. Los observadores políticos, analizan que se está desinflando antes de llegar al proceso electoral.
Lo cierto, es que la maquinaria del PRI, una vez más, se une para trabajar a favor de su candidato.
De igual manera, consideran que no es peligro la alianza PAN-PRD, sino Morena para las futuras elecciones y el PRI no lo dejará seguir creciendo como lo ha hecho de manera natural, abanderando las causas de los más necesitados.
Por lo que, el circo, maroma y teatro dirigido al pueblo veracruzano, empezó y habrá un verdadero espectáculo político en Veracruz que permita atraer, convencer, jalar, acarrear, comprar conciencias de los votantes. Ahora, es cuestión de los veracruzanos analizar la situación antes de emitir su voto.
Por otra parte, aunque se comenta que sería hasta a fin de mes, cuando el PRI podría tener a sus candidatos a las diputaciones locales, algunos empiezan a registrarse.
Este miércoles en la ciudad de Xalapa, se registró Ricardo Orozco, el alumno del actual Secretario de Gobierno, doctor Flavino Ríos Alvarado.
Pero, se registrarán también Luis Prudencio Almanza Estrada, el doctor Norberto Luna y Blino Hernández Fernández. Aunque habrá registros por partidos aliados al PRI, lo que significa ganar votos a favor de Héctor Yunes Landa y todo quedaría en la familia priista.
Pero hay que tomar en cuenta, que éstas son negociaciones para futuras posiciones de los antes mencionados, porque en política “todo es negociación y acuerdos”
Mientras que, entre los trabajadores petroleros de Minatitlán y el Sur de Veracruz, crece la curiosidad de lo que podría pasar éste 18 de Marzo durante la celebración de la Expropiación Petrolera.
Se comenta de manifestaciones por el despido de miles de trabajadores petroleros que se están dando en distintos centros de trabajo como consecuencia de la reforma energética y los ajustes presupuestales.
A los dueños del país, lo que menos le interesa es la clase obrera. Y a los dirigentes del sindicato también, mientras ellos estén podridos en dinero, les vale un cacahuate la situación de miles de obreros y sus familias, mientras ellos tengan resuelta su situación económica para tres o cuatro generaciones de descendientes.
En ésta ciudad de Minatitlán, ¿tendrán algo que celebrar los petroleros? Es la pregunta que se hacen muchos ciudadanos y los mismos trabajadores. Hasta la próxima, primero dios.