Las alianzas en Catemaco

2016-08-01

En el municipio de Catemaco ante la ausencia de una verdadera unidad partidista entre las principales corrientes políticas se adelantaron los tiempos electorales y desde ahora ya existen suspirantes a la candidatura municipal de este turístico municipio.
En el Partido Revolucionario Institucional, además de su incapacidad para construir alianzas con otros institutos políticos que le sumen popularidad al PRI Gobierno desde el Juanjo C.D.E. del PRI nada están haciendo para contrarrestar el voto de rechazo que se dio entre los diferentes sectores de la sociedad Catemaqueña.
Uno de los principales suspirantes a la no muy lejana alcaldía Catemaqueña, es Heriberto Villareal Benítez quien de manera valiente intenta recuperar el hundimiento en que se encuentra su partido, sumando a los que se fueron hacia su proyecto.
Este activo de color rojo además de tener una gran cercanía con serios activos del PAN y PRD que no ven mal su iniciativa cuenta con una estructura electoral, que va caminando entre los Catemaqueños del área rural y urbana a través de la llegada de beneficios colectivos a las áreas desprotegidas.
Heriberto Villareal lleva en serio su proyecto y si no baja su ritmo de trabajo puede lograr su objetivo, sin embargo existe el peligro de chocar con la fractura que existe en su partido, ante la ausencia de un real dirigente estatal, lo cual puede ocasionarle que surjan invitados que no estaban en la lista con aquello de juntar al PRI con el partido Verde Ecologista en donde también anda acelerado, Julián Organista Barranco quien es carta fuerte del Diputado Federal Jorge Carvallo Delfín.
Hablaremos también de Julia Hernández Ortiz, quien encabeza la corriente de Alianza Generacional y muy a su estilo trabaja desde hoy en pro de la municipal y por ende se le ha visto muy seguido, visitando colonias y comunidades de su natal Catemaco.
Del otro lado de la moneda política, los Panistas y Perredistas, señalan que los tiempos actuales del municipio Catemaqueño son ideales para ambos partidos y de esta forma conseguir el triunfo en los próximos comicios municipales.
Por supuesto que los Panistas tendrán que llevar mano en la designación del Candidato o Candidata a cambio de que los Perredistas, se despachen con la cuchara grande con las demás posiciones edilicias del futuro ayuntamiento.
El motivo es que los Amarillos se encuentran muy desgastados y les convendría este acuerdo para garantizar su retorno al poder municipal de Catemaco y empezar una campaña de cicatrización, por las ofensas que le realizaron a los Catemaqueños, cuando fungieron como gobierno.
Así que se puede irse aplacando Homero Ramírez Ocampo, de ser el próximo candidato a la Presidencia Municipal de Catemaco por el Sol Azteca, en primera porque no tiene estructura en el PRD y en segunda, porque no cuenta con seguidores, es más demostró ser mal operador político en la campaña de Jorge Carvallo Delfín, en donde con todo el dinero del mundo y con el gobierno a su lado no pudo ganarle al Cachetón Jorge González Azamar con una votación ventajosa.
Volviendo a la posible unificación de la derecha e izquierda en Catemaco diremos que si va cada uno por su lado, aunque usted no lo crea, los panistas llevarían la delantera y en cambio con un buen candidato la futura alianza PAN-PRD ganaría y bien.
En torno a esta posibilidad electoral sobran candidatos, pero desde hoy diremos que no puede ser uno del Sol Azteca, porque tienen más detractores que seguidores y además cuentan con un sinónimo de derrota y en la larga lista de posibles abanderados se están manejando a Karina Guzmán Chima, Julio Ortega Serrano y otros distinguidos ciudadanos.
Lo cierto es que las diferentes corrientes de los diversos partidos políticos de Catemaco, deben de unirse en un solo frente y en alianza competir, porque entre más candidatos sean será más fácil para el actual alcalde Jorge Alberto González Azamar, imponer como su sucesora a su esposa María Luisa Domínguez Bucio.
Entonces no le quedara otra a Jorge Alberto González Azamar, más que mantenerse en el partido Turquesa y buscar una alianza con el chiquitaje, como ocurrió hace tres años cuando llego al cargo gracias a los conflictos partidistas, así que cuidado porque Cachetes tiende a repetir su historia en Catemaco y así de esta forma perpetuarse en el poder.
Servidos Señores
Comentarios aquienlostuxtlas@hotmail.com
Léenos
En www.noticiasperfil.com