Equidad de los Tuxtlas

2016-09-12

Con eso de la equidad de género existe una larga lista de aspirantes a las próximas candidaturas a las Presidencias Municipales, entre ellas figuran bellas e inteligentes mujeres que desde hoy se preparan para participar en estos procesos políticos que seguramente moverán a la sociedad Veracruzana.
En Catemaco…destaca Karina Guzmán Chima quien es un nuevo potencial electoral entre la militancia de la alianza PAN-PRD, el proyecto de esta joven política está creciendo entre los diferentes sectores de la sociedad Catemaqueña, ante la sencillez y humildad que está demostrando para hacer política.
En la misma lista aparece María Luisa Domínguez Bucio, quien desea seguir los pasos de sus esposo el alcalde Jorge Alberto González Azamar, lo cierto es que Doña Luisa, tendrá que vencer serios obstáculos, como el hecho de que la clase política Catemaqueña le señale su falta de oficio político, lo cual está haciendo que varios reconocidos “Azamaristas” estén quebrantando su lealtad y compromiso con “ Cachetes” al coquetear con otros suspirantes como Heriberto Villareal Benítez y Julián Organista Barranco, de quienes se rumora se han reunido en lo oscurito con destacados miembros del gobierno municipal.
Lo cierto es que a medida de que el cuatrienio municipal de Catemaco se está agotando, emergen nuevos actores políticos femeninos como Julia Hernández quien también la busca a través del PRI, situación que viene a debilitar a la política interna del gobierno municipal ante el gran número de fuerzas políticas que desean llegar a palacio municipal.
En otro tema diremos que en la colonial Santiago Tuxtla, se insiste que de ultima hora saldrá como candidata de la alianza PAN-PRD, Yazmin Copete Zapot, para darle batalla al ex alcalde Raúl Sosa González quien ante la falta de nuevos talentos políticos en este colonial municipio, sigue tejiendo finamente su continuidad en la presidencia municipal.
Con lo que respecta a la población de Ángel R Cabada la situación se está complicando con la presión que empezó a realizar desde ahora la corriente Carvallista, en el sentido de proyectar primeramente a los hermanos Mirian y Antonio Méndez Gamboa, para que sean tomados en cuenta en el Verde Ecologista en esta adelantada búsqueda a la municipal también aparecen los integrantes del equipo político del alcalde Santiago Avendaño Barrios, Silvia Vergara y el ingeniero Víctor Sequera.
En este mismo municipio entre la alianza PAN-PRD, se insiste el posible arribo de Claudia Santamaría, quien es promovida por una fuerte corriente del panismo que en su tiempo y momento apoyaron al ex diputado federal, Fernando Santamaría Prieto.
Con lo que respecta a Lerdo de Tejada el trabajo social que viene realizando, Edelmira Mayoral Zamudio, la ubica como fuerte aspirante a ser la futura alcaldesa de este municipio, seguida de Guillermina Alvarado, quien también ha mostrado sus deseos de volver a participar en la contienda municipal, estas dos figuras tienen nexos con la alianza PAN-PRD y dependerá de los amarres políticos y análisis electorales para sacar a la mejor posesionada entre los Lerdenses y esa manera obtener una victoria contundente.
Este tema queda abierto y conforme pase el tiempo iremos dando nombres y detalles, aun cuando muchos de ustedes tienen su propia listas, diremos también que en Catemaco, la alianza PAN-PRD bajo el agua desea proponer a Homero Ramírez Ocampo y a Sergio Cadena Martínez, en Santiago Tuxtla, existe fuerte rumor de que Rodrigo Rabago, ara valer la amistad que tiene con el senador Fernando Yunes Márquez, para comerse la candidatura, en Ángel R. Cabada, Arturo Hervís Reyes, podría negociar la candidatura al no aceptar una postura en el gobierno Yunista, y en este mismo municipio se dice que Joaquín Aguirre Facundo, se va con Morena y en Lerdo de Tejada, se insiste que Ernas Cortez, podría ser la sorpresa por aquello de que rescato al PAN de la nada y por ultimo diremos lo que aseguran los rojos, “ El PRI de los Tuxtlas, no está muerto “… muy pronto el Diputado Jorge Carvallo Delfín dará a conocer a sus pre candidatos.
Por lo pronto el 2017 está a la vuelta de la esquina y todos los partidos se están preparando para ganar en esta justa electoral, no olvidando que los ciudadanos también analizan para premiar o volver a castigar al viejo PRI, esto apenas empieza. Y nos vemos en la otra
Comentarios aquienlostuxtlas@hotmail.com
Léenos también en www.noticiasperfil.com