Adolfo López Mateos

“La Revolución Mexicana fue la Revolución perfecta, pues al rico lo hizo pobre, al pobre lo hizo pendejo, al pendejo lo hizo político, y al político lo hizo rico”

2016-11-21

Hay comentarios al respecto de que con el cambio de Gobierno Estatal, se está cocinando la salida del Alcalde Jorge González Azamar.
Motivos sobran de acuerdo a las pláticas entre diversos sectores que conocen las entrañas del poder, pero que además saben del malestar existente en la ciudadanía de Catemaco, que es caldo de cultivo en este momento para cualquier movimiento en contra del quien con todo “respeto” llaman el “Cachetes”.
Por esto, se barajan nombres de algunos tiradores que ven la opción de suplirlo, mediante un Concejo Municipal, toda vez que creen en sus fortalezas con los nuevos Actores Políticos de Acción Nacional y de la Revolución Democrática, otros confían en sus fortalezas con quienes abandonaran el poder Estatal, pero se consideran vigente, a través de algún representante del Congreso Federal o Estatal del Revolucionario Institucional o sus socios.
Aun cuando pareciera descabellado este rumor, fundamentan que existen los elementos necesarios y válidos. Toda vez que ven con mucho optimismo que la FEPADE, haya enfilado hacia un juicio por uso indebido de recursos del actual Gobierno, para beneficiar a sus Candidatos en Boca del Rio y Veracruz. Por lo que fueron detenidos tres personajes cercanos al Ex munícipe Boqueño Manzur y por supuesto al prófugo JaViDu.
La pregunta es: en que afecta esto al Cachetón González Azamar, ya que con seguridad, comentan, que aun cuando se hayan quemado las Actas de Cabildo, donde se debió asentar la ausencia por dos meses de Jorge González, para coordinar la Campaña de Vicente Benítez, el susodicho González, no solicito al Congreso del Estado, el permiso para tal fin, pero además hay elementos que aun estando de Coordinador de Campaña, junto con su Secretario Francisco Pava alias el TROFEO, daba las órdenes, para cualquier asunto del Ayuntamiento.
Otro elemento que consideran de peso, es que, como Alcalde por tercera ocasión, es reincidente en este tipo de delitos Electorales, que en un juicio anterior salió librado, pero en este momento no le será fácil a él, así como a su Secretario. Pues las molestias y comentarios de quienes reciben los apoyos Federales, Estatales o Municipales, son de que los da condicionados y además les hacen firmar doblemente como si recibieran dos apoyos, hecho que lo ponen en predicamento y este malestar ya se recogió mediante firmas, como pruebas ante las instancias Federales.
En este tiempo de receso Electoral, sus eventos populacheros, son denigrantes para quienes asisten y ofenden a quienes les hacen perder 4 horas de su valioso tiempo para recoger miserables 100 pesos y una despensa de 100 pesos. Su fin es hacer proselitismo para tratar de dejar a su Rubia de Categoría, que le tape sus fechorías. Sin embargo, el pueblo ya despertó después del Catemaco en Llamas.
Otro elemento que consideran de interés para la caída de “Azamar” apellido que desplaza al paterno y que asume con orgullo, (por su resentimiento a quien los abandono en su niñez), es su desconocimiento de las Leyes, pues nunca ha dado muestra de haber pasado por las Aulas de la Facultad de Derecho, por eso no se le puede pedir “peras al olmo”, ya que tanto el, como la bola de ineptos que mantiene el Pueblo, con salarios altos y que no desquitan, solo se sirven para saquear las arcas de la Tesorería y las migajas de prebendas, por aprobar las irregularidades que se comenten en nombre del pueblo de Catemaco. Estos jumentos mal llamados Ediles, con perdón de estos animales, no rebuznan porque no se saben la tonada, ya que su papel es defender los intereses del pueblo, al que se deben y solo obedecen al tenebroso “Cachetes”, inclinando la cerviz y arrastrándose como víboras para ganarse sus jugosas quincenas.


Todos estos sujetos colaboradores a “modo” del Cachetes y mal llamados Ediles. No se escapan de la “Ley de Responsabilidad de los Funcionarios”, al no cumplir con el desempeño de su función. Encuadrado dentro del Marco Jurídico. La interrogante Ciudadana es, donde carajo, estaban quienes, siendo autoridad, se desaparecieron en los momentos críticos que vivía la cabecera Municipal. Nunca dimensionaron que concertar el dialogo con la CFE, hubiera sido la solución perfecta para evitar, los lamentables hechos en que “Catemaco sucumbió ante las turbas y las llamas”.
Pero la arrogancia y la falta de sensibilidad de quien dizque gobierna, dan la razón a quienes comentan, que no tiene ni un gramo de materia gris para lo importante, pero si solo para la maldad y llenarse las bolsas de recursos económicos, así como despojar de bienes inmuebles a sus Paisanos. Su atrofiada mente piensa que todo Catemaco lo aclama y que puede ser el gran elector en el próximo proceso Electoral Municipal. Bajo el amparo de un Senador Yunes (al que le ha sacado diferentes recursos para Obras, que no pasarían una auditoría técnica, pues daría luz a irregularidades), es posible que pueda sacar su Candidato en efecto, pero no ganar la alcaldía, porque Catemaco en 1998 con el Partido Verde, dio muestra que sabe votar.
Ante este escenario que vislumbran quienes andan en estos menesteres, cuentan las horas para que el nuevo gobierno tome posesión y darle celeridad a esta inquietud que los trae prendido, por si, las recochinas dudas, por esto se mencionan a Ciudadanos ligados al Partido Acción Nacional y de su satélite el PRD, así como del PRI y sus aliados. Se habla de Julio Ortega Serrano, Carlos Rodríguez Mouriño, Teresa Moreno Gómez, Homero Ramírez, Heriberto Villarreal Benítez y una dama que señalan seria la designada.
Lo cierto es, que los acontecimientos recién sucedidos, dejan una gran lección a todos los Ciudadanos, así como a los que viven de la Industria del Turismo, ya que se desplomo toda la actividad, para este fin de puente largo. Hay quejas de hoteleros, restauranteros, lancheros y guías de turismo quienes al igual de los que aspiran, ven a un personaje gris, poco interesado en lo que realmente hace a Catemaco atractivo, y ha demostrado un valemadrismo para preservar estas actividades y fortalecerlas mediante la promoción adentro y fuera del Estado.
Lo que, si da muestra es que las aguas fecales que se tiran por el drenaje de algunas calles, no se resuelva de tajo durante su mandato, dejando cómodamente su responsabilidad a la CAEV, cierto es, que le corresponde, pero el como autoridad es corresponsable de todo lo que suceda y se resuelva de raíz. No con paliativos mediante un vehículo extractor, ni duda cabe que es un depredar de la naturaleza que rodea el entorno de la laguna, tumbando árboles, dando permisos para más cuchitriles a sus allegados en el malecón, así como cagaderos que le dejan dinero y quien sabe adónde van las descargar las heces fecales. De esto esta hasta el gorro el pueblo de un gobierno decadente y putrefacto.





El pastel Electoral llamado Veracruz, en este bienio empezará con Nepotismo, al amparo de la Alianza PAN_PRD, por lo que la Diputada Jazmín de los Ángeles Zapotl Copete, tiene listo sus candidatos como coto de poder.

El poder marea a los tontos y vuelve loco a los pendejos. Expresión que atribuyen al Tabasqueño, Maestro Enrique González Pedrero y utilizada por Andrés Manuel López Obrador., estas palabras retratan a quienes por falta de cordura pierden el juicio y olvidan los principios elementales que les llevó al poder. Me refiero en este caso a la Diputada Jazmín de los Ángeles Zapot. Quien, como muchos políticos de esa calaña que exigen se les respete su coto de poder, debido a que su Partido tiene presencia.
Ángel R. Cabada, Podríamos darlo como un asunto palomeado para su pareja sentimental hacedor político, Arturo Hervís Reyes, considerando que también haya limado las aspereza con Rogelio Franco Castan, su discípulos y posible miembro del Gabinete de Miguel Ángel Yunes, dejaría fuera de la jugada en este proceso al PANISTA Fernando Santamaría, quien se iría por la libre en la contienda por la Diputación Federal. Quedando resuelto el caso Cabada y toda la Familia PAN-PRD gana. Tampoco se descarta que dentro de los acuerdos por debajo de la mesa el actual Alcalde del PRI. Santiago Avendaño Barrios, contribuya si sale el Dr. Pinky Cerebro, Antonio Méndez Gamboa, dejando a su Candidato Víctor Zequeda, fuera de la jugada.
Su ambición no para ahí, porque ya aprendió que vale más una feliz, que cederle espacios a quienes forman las bases de su Partido. Padece obnubilación, al pensar que ganaron PAN-PRD, por su Capacidad y desempeño, cuando la realidad, hay que ser claro, es por el hartazgo del pueblo en general ante el mal gobierno, que no se midió ocasionando daños colaterales a la sociedad Veracruzana, como también a lo que queda de su Partido.
Por eso esta Representante Popular que como muchos Priistas, no se ha bajado del caballo, apenas va saliendo de Diputada Federal y hoy la tienen de Diputada Local, por eso ya tiene proyectos para su medio hermano como para su hijo, uno en Saltabarranca y el otro en Santiago Tuxtla, sin embargo no tendrá la culpa ella si no la Familia Sosa, que pelearan con todos los dientes ese espacio.












Más Entradas

Caricatura

Lo más leído

Historias y Tradiciones de Veracruz