¿COMIENZA LA CARGADA A FAVOR DE PEPE?

2017-06-21



"PEPE YUNES ES EL MÁS RENTABLE": ÉRIKA AYALA. La suplente de Héctor Yunes confirmó a Política al Día Express el haber puesto en la mesa su renuncia a la CNOP. Aclara que ello no tiene que ver con alguna invitación de Pepe Yunes para apuntalar su equipo. “Me preguntaron quién considero que debe ser el candidato para el 2018 y respondí que Pepe Yunes, lo hice en el contexto de análisis político, como veracruzana, aunque apoyaré al que sea postulado”, aseguró Érika Ayala. -¿Por qué Héctor no?, se le preguntó. “Porque Héctor ya fue candidato y en las difíciles condiciones actuales Pepe sería más rentable. Héctor es mi amigo, pero hablamos de rentabilidad”. Con respecto a que haya otras opciones, Erika afirma que “no es que solo haya Pepe y Héctor, pero son los que más han recorrido el Estado, los que más se han vinculado con las necesidades de Veracruz y en los nuevos tiempos políticos eso cuenta mucho”. Bien por la chaparrita, así deben hablar los políticos, sin simulaciones. ¿Será esto el inicio de una cargada a favor de Pepe?
ÉRIKA AYALA SE LANZA en abierto a apoyar a Pepe Yunes. Con miras a la celebración de la asamblea priista Érika Ayala Ríos, suplente del Senador Héctor Yunes Landa, realiza movimientos de equilibrista que descuadran el tablero. De entrada, como se comenta, la chaparrita Ayala estaría realizando un ejercicio de consulta con líderes de opinión para escuchar qué opinan y conocer los yerros del partido tricolor y cuáles podrían ser las propuestas de solución. Bueno, pues al parecer algo sacó en claro de esa retroalimentación, porque al final terminó renunciando a la dirigencia de la CNOP. Pero no solo eso, lo que más llama la atención es la lectura política que implica un cambia camiseta y que tan en abierto apoye la candidatura del Senador Pepe Yunes.
¿HAY PERSONAS VALIOSAS EN EL PRI? ¡Por supuesto! Solo que casi no se conocen. Hay quienes se preguntan ¿En el PRI no hay otros? ¿Por qué siempre los mismos? La razón es simple: porque no se le abren los espacios a sangre nueva que logre ionizar ese alicaído partido. ¿Cómo quitarse el estigma corrupción si son siempre los mismos? Por eso algunos priistas, gente con trabajo partidista, que han participado y que conocen de política, están esperando la oportunidad de que haya una renovación y democratización que genere un verdadero “Nuevo PRI”. No se puede pensar en PRI renovado con las mismas caras, por eso hay quienes alzan la voz y dicen, aquí estamos. ¿Hay personas valiosas en el PRI? ¡Por supuesto!… ahí tienen a Juan Herrera Corzas, Víctor Manuel Sánchez Tress, Williams Quiroz López, Israel Rojas Rivas, Yarid Christfield Lugo, Bernardo Bellizzia Guzmán, Jorge Cobos Ruiz, Diego Herrera, Carlos Mateo Hernández, Jorge Luis Mortera Delgado y muchos más. ¿No los conoce? ¡Pues qué bueno! Señal que no están corrompidos. Se sabe que hay interés de renovar al PRI, y entre los antes mencionados, bien podrían hacerlo si se ponen de acuerdo.
MORENA JUEGA SIN BALÓN. ¡Ufff! ¡Vaya calambre! ¿Quiénes serán los alcaldes electos que se pasarían a MORENA? Quien vea el físico de Manuel Huerta Ladrón de Guevara quizá no dé un cacahuate por él. No es un político tradicional de esos que cuidan las formas y su aspecto, así como se levanta se planta en los cafés y declara como el más avezado ajedrecista político en favor de MORENA, partido que preside en el Estado. La mañana de este martes, por ejemplo, lanzó un petardo más caliente que un cautín, que de inmediato puso a temblar a muchos al declarar que varios alcaldes electos de distintos municipios en Veracruz podrían pasarse al Movimiento Regeneración Nacional y darle su apoyo al tabasqueño-veracruzano Andrés Manuel López Obrador. Pero quizá lo que más preocupará a los demás dirigentes partidistas es que algunos de los alcaldes que apoyarían a MORENA no lo harían abiertamente sino que lo harían por debajo del agua. Desde luego, no quiso dar nombres y es muy probable que ni existan, pero ¿qué le parece el petardo acalambrador? En Morena también saben jugar al Cuarto del Terror, ¿Verdad?
RAÚL MARTÍNEZ CHÁVEZ Y SUS SUBDIRECTORES, a pesar de la austeridad, vuelan alto en TvMás y Radio Más. TvMás transitó bien en las pasadas administraciones y salvo por los problemas financieros para pasar a la televisión digital, se podría decir que se convirtió en una opción fresca y atractiva. De la televisión aburrida que solo veían los familiares de los conductores, RadioMás y TvMás, pasaron a "La Radio y la Televisión de los veracruzanos". Ahora, el liderazgo de Raúl Martínez Chávez es evidente, pues ha sabido imponer un ritmo de trabajo que les garantiza estar en los mejores eventos. La principal limitante es la austeridad, pero aún con eso han podido avanzar con producciones de televisión y de radio. Pero Raúl Martínez no está solo, entre los 7 subdirectores hay algunos que son unas verdaderas joyas como Miguel Ángel Polanco (Subdirector de Noticias y programas informativos); Ignacio Vásquez (Subdirector de Operaciones) y Porfirio Manuel Martínez (Subdirector de Administración). Muy bien por RTV que con su amplia gama de programas y producciones es un canal imperdible para los veracruzanos.
Está Usted informado.
www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com