FIN DE SEMANA DE BORREGOS POLÍTICOS

2017-06-19

BORREGO 1. FRANCO CASTÁN Y SU ESPOSA. Desde la mañana del sábado corrieron calientes versiones de que Guille Alvarado, esposa de Rogelio Franco, Secretario de Gobierno del Estado, había subido a su Facebook unas fotos con la leyenda “Golpes, maltratos”. Con lo anterior se desató el ruido y la mayoría señalaba agresiones por parte de Rogelio Franco, pese a que amistades de Guille informaban que se trataba de un -oooootra vez- hackeo a su cuenta. No fue sino hasta rayando las 8 de la noche de ese mismo sábado cuando la esposa del Secretario pudo recuperar acceso a su cuenta y realizó una transmisión por Facebook Live. En ella aclaró que se encontraba trabajando en una localidad del Sur del Estado, donde no tenía acceso a internet por lo que no podía recuperar su cuenta ni realizar alguna transmisión en vido. Finalmente pudo realizar dos transmisiones en donde ella misma explicó la situación. Hasta ahí quedó el primer borrego peludo del sábado, aunque pese a ello, no faltan quienes ni así le creyeron a Guille. Es lo malo de la postverdad.
BORREGO 2. VICENTE BENÍTEZ. El segundo borlote se armó con la supuesta inclusión de Vicente Benítez González al grupo legislativo del PAN. El mismo sábado hubo una reunión en Palacio de Gobierno entre el Gobernador Yunes Linares y los diputados locales para analizar dos temas: la Reestructuración de la deuda y el Presupuesto (que, por cierto, aún no se autoriza). Todos las fracciones legislativas fueron invitados a la reunión, incluyendo el grupo legislativo de MORENA, PRI, Juntos por Veracruz, y los independientes, que decidieron no asistir. Peeeeero, como Vicente Benítez ya no forma parte de la fracción “Juntos por Veracruz”, ahora tiene la oportunidad de decidir a qué reunión va, y a esta reunión decidió ir. Al final de la reunión, institucionalmente, se formaron para la foto y aunque lo mandaron al rincón -lo más lejos del Gobernador- la foto de rigor se dio. Con ello surgieron los rumores de que Benítez González se había pasado ya al PAN, pues aparte de él, en la foto solo aparecen diputados panistas. 12 de 50 fueron los que asistieron para ser precisos, con lo que también hay quienes señalan la mala relación del Ejecutivo con el Congreso, aunque para ser justos, esa misma relación había antes entre los Gobernadores priistas y los diputados y senadores de oposición. Por cierto, se sabe que en la reunión con el Gobernador se dio un dato terrorífico: de acuerdo a cálculos de la SHCP aún con reestructuración, el boquete financiero se solventará hasta después de 30 años, las Calificadoras dicen que en 20 años, aunque los sabios de SEFIPLAN señalan que puede ser en menos de 20 años, tomando en consideración ingresos por carreteras concesionadas.
PEPE YUNES BRINCA AL PRIMER LUGAR en la encuesta activa en www.politicaaldia.com Héctor Yunes cae al tercer lugar y Ahued aprieta fuerte en segundo. Entérese y actualícese, así va la encuesta activa entre los lectores de Política al Día, que responde a la pregunta ¿Quién de estos priistas le gustaría que fuera el candidato a la Gubernatura Veracruz 2018? El pasado fin de semana Héctor Yunes Landa aparecía en la cima de las preferencias de nuestros lectores, sin embargo al corte de este fin de semana ya había caído hasta el tercer lugar con solo el 11% de las preferencias. En primer lugar, con el 62%, aparece el senador Pepe Yunes. En segundo y con muy positivos comentarios se ha ubicado Ricardo Ahued con el 19%. Juan Manuel Diez Francos se mantiene con un 6% en el cuarto lugar y con el farol rojo aparece Miguel Alemán Magnani con solo el 3%. Sin duda que los audios y cartas circuladas esta semana en redes y medios locales y nacionales, afectaron la popularidad de Héctor Yunes. Si Usted no ha votado, hágalo. El próximo fin de semana se cierra esta encuesta.
PARA ABAJO LAS MULTAS DE TRÁNSITO EN VERACRUZ… ¡Pero a conciencia y con justicia! Política al Día Express sondeó entre diputados locales respecto al alto costo de las multas de tránsito, tan cuestionadas y rechazadas por la ciudadanía. Los diputados coinciden que es una tarea que atenderán a la brevedad. Coinciden que se reducirán, pero no a la mitad en automático como lo solicitó Yunes Linares este viernes, sino analizadas a conciencia para que sean justas y que a cada gravedad de falta corresponda el monto de la sanción. Ejemplo: en el caso de las grúas, no es justo que ante una falta al reglamento que amerite corralón y el automovilista esté presente y en condiciones conducir personalmente su auto al corralón y lo desee, la grúa lo enganche y le cobren el arrastre aparte de la multa. En esos casos, y en otros muchos más, no solo se bajará el monto a la mitad, se debe eliminar el cobro. ¿Cómo la ve?
Está Usted informado.
www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com