PEÑA Y YUNES TRAICIONAN A QUIENES LOS ELIGIERON

2017-06-14

CUANDO UN GOBIERNO NO LE DA PRIORIDAD a lo que sus gobernados requieren, demandan o necesitan, ¿para quién gobierna? ¿Desconocerán Enrique Peña Nieto y Miguel Ángel Yunes Linares, Presidente de la República y Gobernador de Veracruz, respectivamente, la urgencia que tienen tantas familias de tener un empleo, un ingreso legítimo para solventar sus necesidades básicas? ¡Desde luego que no! Lo prometieron en sus campañas políticas y lo comprometieron por ley en sus programas de gobierno. Cierto que el Gobierno no es quien genera los empleos que los mexicanos necesitan, pero sí cuenta o debe aplicar las políticas públicas para ello. Es su obligación, a ello se comprometieron, no hacerlo es traicionar al pueblo. Es decir, si los gobernantes no gobiernan para satisfacer las necesidades primordiales de sus gobernados, que para eso los eligieron y les dieron el poder, los están traicionando.
ARMANDO LÓPEZ CONTRERAS inicia reforma para asegurar convivencia entre padres separados con sus hijos. La bancada del PRI por conducto del diputado Armando López Contreras presentó iniciativa para reformar el 345 del Código Civil de Veracruz para velar por el interés superior del menor, en los juicios de guarda y custodia donde se solicite el depósito del menor, el juez decretará la convivencia provisional, así como las condiciones de modo, tiempo y lugar en los que podrá realizarse esta convivencia con el progenitor no custodio. Se pretende, dijo López Contreras, que se vea al menor como sujeto de derecho y no como objeto y que todo padre o madre tiene derecho de convivir con sus hijos cuando viven separados de ellos ya que las consecuencias de vivir sin alguno de sus progenitores son múltiples y negativas para los niños, y a la larga para la sociedad en que viven. Iniciativa que mucha falta hacía.
MEJORES PRECIOS, ACCESO SEGURO AL MERCADO DE USA y certidumbre a los azucareros veracruzanos: CNPR. José Talarico Ochoa y Rogelio Fabian Uscanga, Presidente y Secretario General de la CNPR abastecedores de caña al ingenio San Cristóbal, informaron a Política al Día Express que el Titular de Economía Ildefonso Guajardo Villarreal, se reunió este martes con el Presidente de la UNC-CNPR, Carlos Blackaller Ayala y miembros del Comité Ejecutivo Nacional para informar de las nuevas condiciones para la exportación de azúcar. Les dijo que los nuevos acuerdos sobre azúcar en el Tratado de Libre Comercio (TLCNAN), mejoran los precios y aseguran el acceso al mercado norteamericano; además, les da certidumbre a los azucareros, al conocerse la cantidad de azúcar a exportar desde el inicio del ciclo azucarero. Esos Acuerdos, les dijo, redundarán en beneficio de todos los participantes de la Agroindustria Mexicana del azúcar y se protege a los cañeros mexicanos, incluyendo a jornaleros y pequeños propietarios. Buenas noticias para la cuenca del Papaloapan.
EL FISCAL JORGE WINCKLER tendrá que declarar empate entre los diputados Cinthya Lobato y Sergio Hernández. Como si la Fiscalía General de Jorge Winckler no tuviera importante trabajo pendiente, ahora tiene que resolver los borlotes internos del Congreso del Estado. Derivado del escándalo que provocó el audio que se filtró en las redes en el que la diputada Cinthya Lobato Calderón reclama airadamente a su líder de bancada el manejo discrecional de los recursos, este lunes la diputada compareció ante la Fiscalía a declarar sobre su versión. En complemento, este miércoles a las 6 de la tarde comparecerá también el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Sergio Hernández Hernández. De todo esto le decimos querido lector lectora, que quizá no le guste a la diputada Cinthya, que quizá no le guste a Usted y que quizá no le guste a los demás veracruzanos, pero Jorge Winckler no tendrá materia para castigar a nadie y todo quedará en un espectacular culebrón porque el Presupuesto se ejerce tal y como fue aprobado por el Pleno del Congreso. Es decir, si existe discrecionalidad es porque así lo dispusieron y aprobaron los propios diputados incluyendo, claro, a la enojada diputada Lobato. Tan tan.
MARIJOSE GAMBOA TORALES trabajo duro e informa que se revisará la concesión del Grupo MAS. La diputada panista María Josefina Gamboa Torales se pronunció en el Congreso veracruzano sobre la escasez de agua en el Puerto de Veracruz y resaltó la importancia de revisar el contrato de concesión al Grupo MAS, debido a las múltiples quejas por parte de ciudadanos, principalmente de la unidad habitacional “Chivería”. El caso no es menor, toda vez que Grupo MAS, con el apoyo del alcalde del Puerto Ramón Poo Gil y el aval de la anterior legislatura del Estado, fue concesionada para administrar el agua en el Puerto con la promesa de realizar inversiones millonarias requeridas para mejorar el servicio. Hasta la fecha, el alcalde informa de inversiones municipales que no realiza y que se sepa Grupo MAS tampoco. Ojalá y la diputada se echara un clavadito también en esos aspectos.
Está Usted informado.
www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com