HABRÁ DESPIDOS EN CMAS XALAPA, ANUNCIA HIPÓLITO

2017-06-13

HIPÓLITO RODRÍGUEZ, alcalde electo, anuncia reducción de la nómina. En entrevista con Ramsés Yunes Zorrilla en el 88.9 La Invasora, el alcalde electo de Xalapa, Hipólito Rodríguez afirmó este lunes que realizará una reestructuración en CMAS con la que pretende reducir la nómina de los funcionarios pues, aseguró, hay algunos que no devengan su sueldo, mientras que se ayudará a los que sí trabajan. A unos días de la elección, el alcalde electo le ha bajado ya un par de rayitas a su discurso, pues en campaña hablaba de una “corrupción rampante” y señalaba a la CMAS como uno de los focos rojos de la administración. Ahora solo habla de una reestructuración y aseguró que hará una Auditoría cuando asuma el poder, pero “no haré una Auditoría por capricho, sino porque lo marca la Ley”. Así, poco a poco, se van olvidando las promesas de campaña. Por otra parte, adelantó a Ramsés el nombre de dos personas que ya están amarradas en su puesto. Uno es el Coordinador de Comunicación Social, que será Guillermo Manzano; y el otro es el Secretario del Ayuntamiento, que será el Maestro Alfonso Oseguera.
LA GUERRA SUCIA Y EL FUEGO AMIGO brillan en Veracruz. Usted que le sabe a la política entenderá que la guerra sucia busca quitar de la fila a los candidatos más poderosos, mientras que cuando hay aspirantes a candidatos suele existir fuego amigo. Aunque a veces suelen mezclarse. En la capital del país hay fuego amigo en el PAN, PRI y PRD, y todos ellos hacen guerra sucia contra AMLO. Igual que en Veracruz. En el PAN (o Yunismo como prefiera) hay fuego amigo contra el hijo de Yunes Linares. Los actores tiran la piedra y esconden la mano, porque no lo dicen -ni lo dirán- pero a muchos panistas no les cuadra eso de que el cachorro de Boca sea el candidato para la de seis. En el PRI se mezcla el fuego amigo y la guerra sucia un día a Pepe y otro a Héctor. El audio que circuló con la supuesta voz de Arturo Bermúdez busca eliminar de la contienda a Héctor. ¿Lo lograrán? ¿Habrá pruebas? ¿Qué dirán Pancho Mora y Fernando? ¿Fue cierto, sí les dieron el dinero? ¿Demandarán? Considere esto: ¿Si ya hubiera candidato en el PRI, tendría algún objeto ese audio?
HÉCTOR YUNES asegura que el audio filtrado tiene las huellas dactilares de Yunes Linares. En entrevista para MVS Noticias Héctor Yunes aseguró que el audio circulado que señala que recibió 1,300 mdp de Javier Duarte tiene un origen anónimo pero “no pudo haber salido más que de la cárcel y la cárcel es del Gobierno, que deja las huellas dactilares de Miguel Ángel Yunes Linares”. Así, Yunes Landa pasa la factura de este golpe mediático al Gobernador, a quien volvió a atizar. Asimismo, comentó que cada que Yunes Linares “tiene una crisis en Veracruz busca sacar un audio o detener a alguien, lo que está haciendo normalmente”. Se prevé que no tardando la Fiscalía General informe que se abre una carpeta de investigación al respecto… a menos que ya no sea necesario pues la grabación achacada a Arturo Bermúdez, se entiende corresponde a declaraciones de éste dentro de su proceso que ya sigue en la cárcel. Todo un tema. Y Veracruz, desafortunadamente, se está acostumbrando a hacer justicia a punta de grabaciones y audios filtrados.
LÓPEZ OBRADOR estaría cometiendo suicidio político. MORENA cuenta, a decir de López Obrador, con 2.4 millones de militantes y una estructura con cobertura del 95.6% a nivel nacional. Asimismo, en la última elección obtuvo 2.5 millones de votos, lo que lo hace una fuerza indiscutiblemente competitiva en lo nacional. Sin embargo, la política mexicana es tan plural que no permite un triunfo contundente en solitario, por lo que las Alianzas son la única vía de los partidos triunfadores. El propio López Obrador dijo este domingo en el Congreso Nacional de MORENA, “...el rescate del país requiere de la suma de esfuerzos de ciudadanos de distintas clases sociales, credos y ocupaciones, de organizaciones de diversas ideologías y de distintas regiones”. Por eso no se entiende que se haya ratificado la decisión de no ir en alianza con el PRD, Movimiento Ciudadano, ni con ningún otro partido salvo el PT. Lo pueden intentar, pero hoy se ve difícil un triunfo de AMLO en el 2018 si van solo con el PT… hoy, ir en soledad, es un harakiri.
PASCUAL LAGUNES llora su imprudencia involucrar a Yunes Linares en su audio. Por lo regular los audios se divulgan para afectar a contrincantes políticos, pero da la casualidad que al líder sindical de Tenaris Tamsa, Pascual Lagunes, se le ocurrió grabar uno para calmar a sus trabajadores que mantenían un paro de brazos caídos. Pascual Lagunes habla de un supuesto acuerdo con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares mediante el cual en tres días sería remitido a un hospital y posteriormente continuaría purgando su condena en su domicilio… pero algo pasó porque ya pasaron 5 días y Pascual sigue en la cárcel. Por si fuera poco, durante el Paro ilegal, por no tener relación con el Contrato Colectivo de Trabajo, 5 notarios públicos contratados por la empresa dieron fe de los hechos, por lo que los 500 trabajadores no recibieron sus pagos y están en peligro de perder su trabajo. Pascual Lagunes y sus trabajadores se sienten hoy muy lejos de la protección de Palacio.
Está Usted informado.
www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com