-Funcionarios del PAN-PRD, igual que los priistas o peor

-Germán Yunes Linares se puso altanero ¿Otro? -Derroche en grande, en la boda del diputado Rodrigo -De risa la disputa por la Rectoría de la UV -Cuidado con el eclipse, no se exponga directamente

2017-08-21

Funcionarios del PAN-PRD, igual que los priistas o peor
Nuevamente estamos envueltos en una atmósfera de prepotencia, altanería, derroche e ineficiencia, de tal forma que los que le apostaron al PAN-PRD, ya vieron que en este Veracruz nuestro, el gobierno sigue siendo lo mismo.
Mucho se acusó al PRI y se le cuestionaron los 80 años que estuvo en el poder, pero los actuales, de los partidos del cambio, sencillamente se mantienen igual, con los mismos vicios, la misma soberbia y era de suponerse, ninguno de ellos es extraterrestre. Solo esperaban la oportunidad y saborear las mieles para actuar igual o peor.
El deprimente espectáculo que ofreció el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie, no deja dudas de esa inseguridad personal que vive, esos traumas que aunque los quiera ocultar le salen en momentos críticos.
El fin de semana en Poza Rica, cuando ya se retiraba de un evento donde acompañó al gobernador, los reporteros de esa ciudad lo trataron de entrevistar, pero en su defensa dijo “el gobernador ya dijo todo lo que querían saber, le preguntaron lo que quisieron” y aceleró el paso, pero alcanzó a escuchar a uno de los periodistas que dijo: pues aquí el hermetismo de siempre, vean ustedes como se va el secretario y en eso que revira Téllez Marie, pero ya descompuesto del rostro, molesto.
Espetó muy contrariado al periodista “porque no me preguntan sobre los logros que hemos tenido, por qué siempre lo negativo…”
El periodista solo dijo pues platíquenos, platíquenos lo que han hecho.
Don Jaime Téllez Marie, el periodista así como usted, también cumple con un trabajo, una responsabilidad y si le pregunta, no lo hace para él estar informado o para que esa noticia sea para su consumo particular, no, el periodista se encarga de llevar ese material a un medio de comunicación, que puede llegar a miles de radioescuchas, lectores o televidentes.
No se trata de ofender a nadie, no se trata de Jaime Téllez Marie, se trata del secretario de Seguridad Pública, cualquiera que sea su nombre.
La vida es corta y hay que disfrutarla. Hoy ese es su rol en esta sociedad y tiene que actuar en consecuencia.
Todo sería más fácil si fuera más amable, si entendiera la importancia de informar bien y a tiempo.
Poza Rica es una de las ciudades con mayor incidencia delictiva, la gente necesita escuchar la versión oficial del gobierno, entonces es por eso la insistencia de los reporteros.
Finalmente dio la entrevista, como debió ser desde un principio, pero insisto, todo sería mejor con un buen modo, porque hay que recordar que el servidor público está para servir.

Germán Yunes Linares se puso altanero ¿Otro?
Otro personaje que se fue a la información nacional, fue el señor Germán Yunes Linares, hermano del gobernador Miguel Ángel, de los mismos apellidos, porque de manera altanera llegó a amenazar al dirigente municipal del PRI en la ciudad de Veracruz, Raúl Díaz Diez, cuando comía con su familia en un conocido restaurante.
A través delas redes sociales el líder priista envió un video, en el que relata lo que sucedió y donde acusa que el señor Germán lo ofendió y lo retó a golpes, pero él se abstuvo porque iba acompañado de su familia.
Todo sucedió en un restaurant de la Plaza El Dorado, donde le pidieron que se retirara pero se mostró agresivo y lanzó improperios a loe empleados del restaurante que seguramente grabó el video de todo ese zafarrancho.
Si Veracruz ya vive en la violencia diaria, como se le ocurre al señor Germán echarle gasolina a la lumbre y exhibir a su hermano, con esos arranques de prepotencia y altanería.
Está bien que él no es funcionario, pero es el hermano del gobernador y por lo mismo debiera dar ejemplo de decencia.

Derroche en grande en la boda del diputado Rodrigo
El derrochador de fin de semana fue el diputado local, Rodrigo García Escalante, de quien se dice utilizó recursos del Congreso local para atender a sus invitados en su boda, que celebró en Cancún.
Llama la atención que los invitados, en su mayoría diputados, hayan suspendido actividades para asistir a esa fiesta, cuando en su responsabilidad legislativa hay mucho trabajo pendiente, al menos eso dijo uno de los diputados que no asistió a esa recepción, Sebastián Reyes Arellano.
Me queda claro que con su dinero cada quien puede hacer lo que le venga en gana, pero habiendo tantas necesidades en Veracruz y siendo él un representante popular, al menos debiera cuidar las formas, porque gastarse 13 millones de pesos en una boda pues sencillamente llama la atención.

De risa la disputa por la Rectoría de la UV
El otro caso que despertó sospechas de un mal manejo, fue la designación de una terna para la rectoría de la Universidad Veracruzana, en la que aparece nada menos que la actual Rectora, Sara Ladrón de Guevara.
¿Por qué despertó sospechas?
Bueno, porque no respetaron el calendario de los pasos a seguir y de repente la Universidad Veracruzana emitió un comunicado, en el que dio a conocer los nombres de los que ahora están esperando la decisión de la Junta de Gobierno de la Máxima Casa de Estudios, eliminando al mismo tiempo a tres de los concursantes.
De los que eliminaron dos se mantuvieron en silencio, solo la doctora Rocío Ojeda Callado en un comunicado lamentó que hubieran prevalecido otros intereses, para que quedaran al final Sara Ladrón de Guevara, Rosío Córdoba Plaza y Jorge Manzo.
Existe inconformidad entre la comunidad universitaria pero realmente era muy difícil competir con la actual Rectora y no por sus méritos, sino porque tiene todos los recursos humanos y materiales a su disposición y supo aprovecharlos.
Con la actuación de los 9 notables que conforman la Junta de Gobierno quedo demostrado que en la UV la democracia es una falacia.

Cuidado con el eclipse, no se exponga directamente
Entre las 13:00 y las 13:30 Horas de este lunes, dicen los especialistas, que se podrá ver el eclipse solar en el estado de Veracruz, entre un 50 y un 25 por ciento de su intensidad.
La oscuridad solamente va a invadir y se hará de noche, por dos minutos y 40 segundos, en Carbondale, Illinois, en la Unión Americana.
En México, se podrá observar más ampliamente este fenómeno en los estados de Baja California, Sonora, Coahuila, Chihuahua y Nuevo León, alcanzando su punto máximo de oscuridad a las 10:30 de la mañana.
Las recomendaciones se han estado publicando desde la semana pasada, pero no está por demás insistir en que para nada vea usted el sol de manera directa, por el daño que le puede causar a la vista; tampoco lo vea en un reflejo de agua, no utilice lentes oscuros, no utilice radiografías, no utilice papel aluminio. Solamente podrá ver el sol con un protector de los que utilizan los soldadores, que es un filtro del número 14.
De lo contrario el riesgo es altamente peligroso si lo llega a ver de manera directa.
La otra recomendación es que lo vea usted, a través de la televisión o en el internet. Más vale.
Para los curiosos es importante informar que el eclipse comenzará en Lincoln Beach, Oregón, que es el estado número 33 de los Estados Unidos y terminará en el grado 33 de Charlestón, Carolina del Sur.
Algunos fanáticos hablan ya de profecías que se podrían cumplir al presentarse este fenómeno, pero no hay que dejarse influenciar por esas versiones, lo mejor es ponernos a orar por todo el planeta, por la paz y porque este eclipse sea uno más, de los que se han presentado a lo largo de la historia de la humanidad.