-Funcionarios públicos se placean ante los ojos del INE

-Pepe Yunes ofrece noticias pasadas de moda -Denuncia diputado que se inflaron precios de computadoras -Infundadas las acusaciones contra MORENA: OPLE

2017-09-07


Funcionarios públicos se placean ante los ojos del INE
En esta temporada pre electoral los aspirantes están utilizando diferentes artimañas para posesionar su figura ante la opinión pública y lo están realizando en forma furtiva en el estado de Veracruz.
Sin que las autoridades electorales lo perciban, en forma disimulada los aspirantes a puestos de elección popular están promocionando su nombre y su imagen en portadas de revistas, en secciones de sociales de periódicos y ahora lo están haciendo hasta en programas de radio de corte musical.
Esto está ocurriendo sin que las autoridades electorales lo perciban. Curiosamente ni el Instituto Nacional Electoral (INE), ni el Organismo Público Local Electoral (OPLE), han detectado estas furtivas estrategias de márquetin político electoral.
El ejemplo es que en la estación de radio Digital 96, que se trasmite por el 96.9 de Frecuencia Modulada, este miércoles el locutor en turno de un programa de música pop en inglés, en varias ocasiones antes de presentar la melodía mencionó a la Delegada de Sedesol federal, Anilú Ingram Vallines, aprovechó el espacio para resaltar algunos de los logros que supuestamente ha realizado la delegada federal de esa dependencia.
Hizo énfasis a los diversos programas de combate a la pobreza que realiza la delegada Anilú Ingram en todo el estado de Veracruz.
Mencionó el conductor del programa de radio el número telefónico en donde se pueden comunicar las personas que deseen ser beneficiadas con estos recursos.
Al teléfono 01800 4225256 de la Sedesol, pueden llamar los ciudadanos para cualquier comentario o duda acerca de los trámites que pueden realizar ante esta Delegación.
Esto se presentó este miércoles en un programa de corte musical en la estación Digital 96 que se trasmite a través del 96.9 de FM.
El nombre de Anilú Ingran Vallines lo mencionó en varias ocasiones, en segundo lugar precisó que esos recursos los aporta la Sedesol federal.
Se lo dejamos de tarea a los otros aspirantes, a los partidos y a los árbitros de la contienda, para que paren estas argucias, y si el caso lo amerita, apliquen las sanciones correspondientes.

Pepe Yunes ofrece noticias pasadas de moda
El Senador José Francisco Yunes Zorrilla, solo busca la estridencia publica para atraer los reflectores, porque las denuncias solo las hace en forma mediática, no las cristaliza en tribuna en el Senado de la República para que se le aplique alguna sanción al mandatario estatal.
El peroteño declaró que esta administración estatal sigue utilizado la cuenta concentradora, conocida coloquialmente como "licuadora".
El aspirante a la candidatura del PRI a gobernador del estado de Veracruz,
repitió lo que el prestigiado economista Rafael Arias Hernández había denunciado en fechas recientes, que el gobierno estatal tiene una cuenta con al menos 8 mil millones de pesos que la Federación envió a Veracruz, que ya vienen etiquetados para su uso y que no se han ejercido.
Pepe Yuñes dijo que la Secretaría de Finanzas debe hacer públicos los estados de cuenta de estos recursos y explicar para qué serán utilizados, “Pediría que nos enseñaran el registro de la cuenta. Creo que lo que se dio ya se dispersó y eso es lo que se conoce como licuadora o se conocía como licuadora, es una práctica que se realizaba y que señalamos ya antes en Veracruz y otros estados, esto ante la presión de gastos que tienen los gobiernos de los estados y los pocos ingresos que tienen".
Lo que la Federación manda al Estado viene etiquetado y debe tener su propia cuenta, no una sola como lo está manejando la Sefiplan, a cargo de Guillermo Moreno Chazarini.
La pregunta es si tiene las pruebas en la mano ¿Por qué no presenta una denuncia ante la Auditoria Superior de la Federación o en la Secretaria de la Función Pública?
Si existen esas pruebas lo que procede es denunciar formalmente por malos manejos de los recursos públicos y los delitos que resulten.
De no hacerlo, solo lo tomaremos con una sonora perorata para atraer notoriedad.

Denuncia diputado que inflaron el precio de computadoras
Otra de los aliancistas que se pone color de hormiga, es la denuncia que hizo el diputado perredista, Sergio Rodríguez Cortés, al denunciar que le enviaron a su oficina, en el Congreso local, una computadora marca Dell, cuyo costo en el mercado es de 7 mil pesos pero esa adquisición está registrada en 22 mil pesos, es decir, el costo triplicado.
Por lo que hizo un llamado a la nueva Junta de Coordinación Política (JUCOPO), para que haga una profunda revisión de las compras y la aplicación de los recursos durante estos 10 meses, que ha tenido a su cargo ese organismo el diputado panista, Sergio Hernández Hernández.
Si existe este ejemplo, en la compra de este tipo de equipo, debe haber otras compras con similares o peores condiciones, por lo que se hace necesario transparentar la administración que tuvieron esos recursos.
Sobre todo porque antes de que entregue la JUCOPO, seguramente van a querer “planchar” todas las anomalías, pero una auditoría sería la mejor forma de detectar las anomalías que se han cometido en ese periodo.
Realizar ese tipo de investigación no sería nada exagerado, por el contrario, sería la mejor medida de poder recibir esa administración.

Infundadas las acusaciones contra MORENA: OPLE
El Organismo Público Local Electoral (OPLE), exoneró de responsabilidad a MORENA y Andrés Manuel López Obrador de que el ex gobernador Javier Duarte los hubiera financiado en las campañas del año pasado, como lo denunció el Partido de la Revolución Democrática y el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
La determinación la tomó el Consejo General de ese organismo, al establecer que son infundadas las conductas atribuidas a ese partido político.
En detalle, el PRD alegó que el Ejecutivo veracruzano les entregaría mensualmente la cantidad de 2 millones 500 mil pesos para que no obstruyeran las válvulas de la presa “Yuribia”, y con ello impedir el desabastecimiento de agua a los habitantes de Coatzacoalcos; sin embargo, aseveró, la verdadera finalidad de ese convenio era destinar tal cantidad de dinero a Morena, a través de su dirigencia nacional.
Pero en el proyecto de resolución que fue puesto a consideración de los consejeros, se refiere que la CAEV informó que dicho convenio no obra en sus archivos, “de tal manera que esos indicios, al no estar respaldados con otro u otros elementos de prueba, no genera convicción en esta autoridad electoral respecto del indebido financiamiento y del indebido uso de recursos públicos”.