-“Yúnete” exhibió al gobernador en medios nacionales

-Hasta el actor Diego Luna califico de sinvergüenza a Yunes -¿Y dónde están los líderes de la oposición? -En diciembre, como las ratas, abandonan el barco -Con la Ley en la mano reclama MORENA la Jucopo

2017-09-11


“Yúnete” exhibió al gobernador en medios nacionales
Más allá que por el impacto del huracán “Katia”, Veracruz volvió a estar en los medios nacionales, porque uno de los colaboradores del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, ofreció ayuda a la gente en desgracia, con despensas en bolsas que tenían el logotipo de un “Programa asistencial”, denominado “Yúnete”.
Las despensas fueron transportadas en tráileres y camionetas con lonas que mostraban el mismo logotipo con tipografía que utilizo Miguen Ángel Yunes Linares en su anterior campaña y con los colores emblemáticos del Partido Acción Nacional. Como si ya anduvieran en campaña.
La necesidad de todas esas familias las obligó a recibir ese tipo de “regalos”, pero evidentemente se sentían humilladas por ese trato indigno.
Desde la noche del sábado las redes sociales comenzaron a mostrar las imágenes de esas bolsas y de los autotransportes, forrados con esas leyendas.
Por ejemplo el columnista @julioastillero en su cuenta de twitter comento “El oportunismo y el cinismo políticos de los Yunes panistas no debe sorprender a nadie. Nila rapacidad respecto a recursos asistenciales”. Y el actor internacional @diegoluna público en esta misma red social, “El término “sinvergüenza” le va como anillo al dedo al tal Yunes. Solo como antecedente Diego Luna tiene casi 2 millones y medio de seguidores en todo el mundo.
En el Facebook el pueblo en general se dio rienda suelta en sus todos reprobando y descalificando este perverso y cínico evento electorero con evidentes tendencias a favor del PAN.
Fue tan fuerte la presión de los medios de comunicación y redes sociales, que después del medio día, el gobernador Yunes Linares, salió a dar la cara y hacer las aclaraciones al respecto. Nadie le creyó, ni los columnistas nacionales que publicaron en sus cuentas de Twitter esa ignominia que nos ofendió a todos los veracruzanos.
Rafael Abreu Ponce, director de Conagua en Coatzacoalcos, fue el promotor de esa medida que de manera descarada, llevó a cabo con todo cinismo esas acciones, que fueron consideradas como actos anticipados de campaña.
Ese funcionario se convirtió en un delincuente electoral y debe ser investigado y procesado.
Sabiendo todos los veracruzanos el afecto que le tiene el fiscal Jorge Winkler Ortiz, al gobernador, sería ahora muy oportuno que procediera en consecuencia, con ese estilo que tiene para hacer justicia pronta y expedita.
Llamarle la atención resulta insuficiente, porque se establece una precedente y cualquier otro funcionario o ciudadano, podría utilizar ese apellido “Yunes” y hacer otra locura similar.
Al señor Abreu Ponce se le ocurrió de manera “ingenua”, realizar esas acciones en las que participó mucha gente, hombres y mujeres, que prestos se dirigieron a esos lugares, donde había gente esperando ayuda y la ofrecieron… pero etiquetada.
Miguel Ángel no se debe conformar con esa llamada de atención que le dieron al autor de esa acción, merece que lo demande por utilizar su apellido en franca alusión a su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, al que oficiosamente trató de apoyar en su posible candidatura para gobernador.
Con ese tipo de ayuda lo único que hizo fue complicarle el escenario.

¿Y dónde están los líderes de la oposición?
No nos extraña que no hayan dado la cara los presidentes de los partidos de oposición, sobre todo el líder del PRI, Renato Alarcón Guevara. Tal vez reaccione el martes o miércoles, como es su costumbre.
Fue más picosa la opinión de los periodistas que la de los líderes de los partidos de “oposición”. Otros seguramente están esperando instrucciones para proceder y dejan que se les vaya de las manos ese oro molido.
Por eso les va como les va, ni cómo ayudarlos.
La otra versión que circuló fue que nada se hace en el estado, sobre todo en las oficinas del gobierno estatal, sin el consentimiento de Yunes Linares, es decir, él sabía perfectamente lo que estaba sucediendo y aguantó y aguantó, para que se despejara el camino, pero al ver que se complicaba, decidió salir y hacerse el asombrado.
Dijo entre otras cosas, que ni ordenó ni estaba enterado de las despensas que entregaron a los damnificados del huracán Katia. ¿Usted le cree?
Si no estaba enterado es malo, pero si lo ordenó es peor.
“El flaco favor” que le hicieron a Miguelito, seguramente le disminuyó algunos puntos que ya traía avanzados para el destape, por lo que ahora solo falta ver en que acaba la posición del dizque responsable, porque se convirtió en el foco de atención de al menos los habitantes del sureste del estado.

En diciembre, como las ratas, abandonan el “barco”
No lo platique, pero corre la voz y seguramente el gobernador lo sabe, qué titulares de algunas dependencias estatales, próximamente podrían entregar su encargos para dedicarse a otras actividades.
En esas mismas oficinas, la “morralla” está haciendo amarres con los alcaldes electos de esa famosa alianza PAN-PRD y también quieren retirarse al finalizar el año.
No fue lo que esperaban, se sienten afectados en su imagen y esa frase de que sería el gobierno del cambio, solo fue un slogan para la publicidad de abril y mayo del año pasado.
Ningún cambio, todo se complicó en los últimos meses, no han podido cumplir ni el más pequeño porcentaje del programa que se fijaron tan solo para este año.
Prepotentes y confiados no hicieron caso al cumplimiento de algunos programas, que traen partidas federales y aseguraban a sus colaboradores que tenían la confianza de la Contraloría y del Orfis, pero con lo que no contaban era que les iba a llegar la Contraloría federal. Ahora tienen que buscar la forma de cumplir con sus programas, aunque sea en el escritorio.
Dicen los que trabajan en algunas de esas oficinas, que hay una vigilancia extrema para la llegada y salida de los empleados, los cuidan y los amenazan con descontarles si no cumplen con el horario establecido, pero cuando llegan solo se dedican a platicar, revisar sus celulares, algunos revisan los portales de noticias y así transcurren las horas, los días y las semanas.
Si el campo veracruzano estaba mal, con el impacto del huracán Katia, las cosas se van a poner peor y si el titular de la Sedarpa, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés no convierte en oportunidad esta crisis, difícilmente van a poder apoyar a los hombres del campo que se sienten solos y desamparados.

Con la Ley en la mano reclama MORENA la Jucopo
En el Congreso local las cosas no están calmadas, los diputados de la Fracción de MORENA, van a tomar la ley en sus manos para continuar exigiendo la Junta de Coordinación Política, que prácticamente les arrebató la fracción panista.
La diputada Tanya Carola Viveros Cházaro, fue muy puntual cuando envió un mensaje a través de las redes sociales, explicando que el artículo 31 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, en el 5º párrafo dice que para los efectos de la instalación de la Junta y la determinación de su presidente, el número de diputados integrantes de los grupos legislativos, se computarán con base en el que corresponda, exclusivamente a cada partido al momento de iniciar sus funciones en la Legislatura, sin incluir a diputados provenientes de otros partidos aunque hubieran renunciado de manera previa.
Al mismo tiempo de esa explicación la diputada Tanya Carola dijo que es la única forma que tienen para mantener oculta toda la información referente al gasto de las dependencias, las cuestas públicas de los municipios y como se administra el excesivo presupuesto en el Congreso local.
La pregunta que nos hacemos los que observamos todo este comportamiento es ¿Qué autoridad podrá sancionar ese mal comportamiento de la fracción panista que encabeza Sergio Hernández Hernández que de manera arbitraria ha violado la ley, cuando son los legisladores los que deben hacer que se cumplan.
¿En manos de quienes estamos?