1.- CENOBIO DE LA TORRE SANCHEZ Y ABEL PEREZ ARCINIEGA,

2.- ACTOPAN REQUIERE DE MEJORES ESTADIOS. 3.- LORENA PIÑON, SIN GARANTIA DE TRIUNFO EN SAN RAFAEL. 4.- INEFICIENCIA, GARANTIA DE FUTURO POLITICO. 5.- MARTHA MONTOYA O EDUARDO SANCHEZ.

2013-03-25

MUCHO SE HA INSISTIDO EN MARTINEZ DE LA TORRE que el empresario Cenobio de la Torre Sánchez tiene asegurado el triunfo en la elección para la presidencia municipal de la capital de los cítricos. Hay quienes pudieran cuestionarlo pero nadie podrá negar que al presidir la Junta de Mejoras, le ha impuesto el mayor de los empeños, sea en la promoción de la cultura, como en el deporte y en las festividades relevantes del antiguo Paso de Novillos.

Hombre forjado en la brega diaria, ahora con un poco de desahogo debido a que sus empresas marchan como un reloj, desde hace algún tiempo alberga en su corazón y en su mente, llegar a gobernar a los martinenses. Es posible que esté a un paso de lograrlo.

Y como en política siempre hay que hacer aliados o fortalecer los lazos con los amigos, la inminente postulación del licenciado en administración de empresas Abel Pérez Arciniega a la diputación local por el distrito 8 de Martínez de la Torre, hará afianzar la presencia del Partido Acción Nacional en esta región donde ha tenido gobiernos emanados de ese instituto político. Pérez Arciniega es bien visto en ciertos círculos de la sociedad ya que ha emprendido diversas acciones en el ámbito privado y como servidor público, su conducción ha sido discreta pero, aseguran, respondiendo a compromisos asumidos.

Este lunes, el directivo Estatal del PAN recibirá los documentos que acrediten la validez de esta postulación y de ahí lanzarse a una campaña propositiva. En resumen, don Chovo de la Torre y Abel Pérez, podrían alzarse con el triunfo.

……………………………………..

EN ACTOPAN, LA CAPITAL MUNDIAL DEL MANGO, es posible la postulación a la alcaldía del contador público Jaime Utrera Durán ya que se han manifestado a su favor diversas corrientes de esa localidad serrano-costeña. Y la verdad sea dicha, este municipio ha avanzado lentamente, faltan fuentes de empleo, promoción turística en diversos lugares. Uno de estos, El Descabezadero, que es un lugar llamado a convertirse en importante, turísticamente hablando. En fin, podría ser factible esta empresa si los partidos políticos postulan a personas como Utrera Durán.

………………………………………

DIVERSAS CORRIENTES POLITICAS del municipio de San Rafael, aseguran que Lorena Piñón la tiene verde para alcanzar la nominación del PRI a la alcaldía. Incluso, refieren los que saben de este asunto que la dirigente priista bien podría conformarse con una curul en la próxima administración si los Antorchistas le dejan. Dicen en la tierra de franceses que no es cuestión de género, sino de fuerza política.

……………………………………..

SE HAN DADO CASOS en que la ineficiencia y el influyentismo, son factores para la postulación a un puesto de elección popular. Ahí está el caso de quien fuera Secretario de Comunicaciones del Gobierno Duartista Raúl Zarrabal Jr. , quien luego de demostrar su ineptitud en la realización de la infraestructura carretera estatal, ahora se postula a la alcaldía de Boca del Río, feudo de los Yunes Márquez. Esta aventura, si no cuenta con el respaldo financiero del gobierno del Estado, quedará como un sueño guajiro del Cosamaloapeño.

………………………………………

PARA LA POSTULACION A LA DIPUTACION LOCAL POR EL DISTRITO DE MARTIN EZ DE LA TORRE, EN EL REDIL DEL PRI, se da una disyuntiva: Martha Montoya o Eduardo Sánchez Macías. Los momios se inclinan por el empresario periodístico para que integre la próxima legislatura local. En tanto que Ernesto Callejas Briones podría afianzar su proyecto a la alcaldía si cerca de él, como suplente, postulan a hombres o mujeres con carisma. Uno de estos podría ser el líder estatal de los viveristas, Adalberto Reséndiz Velasco. COMENTARIOS A: margendelgolfo@yahoo.com.mx