AUDIRAC AL RELEVO EN SEFIPLAN

2014-07-09

El ex auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Mauricio Audirac Murillo, tiene amplias posibilidades de ocupar la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), en sustitución de Fernando Charlestón Hernández, quien dimitió al cargo por razones que aún no están del todo claras.
Según una versión extraoficial –de la capital veracruzana-, Audirac Murillo, quien en octubre del 2012 dejó dicho órgano fiscalizador, luego de cumplir su periodo de seis años, desde la administración estatal de Fidel Herrera Beltrán, sería el probable sucesor de Charlestón Hernández, tercer personaje que ocupa esa titularidad con Javier Duarte.
Hasta este martes, sonaba fuerte el nombre de Mauricio Audirac Murillo, como el más viable, aún por encima del propio Fernando Aportela, funcionario federal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), pero en los próximos días se sabrá con certeza el personaje que entrará de relevo en SEFIPLAN.
Por otra parte, la frase coloquial: “me tocó bailar con la más fea”, que argumentó el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, ante empresarios, no resulta nada nuevo, ni novedoso para él, tomando en consideración que conoce a la perfección la quiebra financiera del estado, al fungir con titular de SEFIPLAN con Fidel Herrera.
El gobernador no es ajeno al desaseo y opacidad financiero del estado, empezando por la deuda que recibió, después por los préstamos que pidió y que mantiene a Veracruz sumido en una crisis profunda, la quiebra económica forma parte de una crónica anunciada que finalmente reventó con la salida inesperada de Fernando Charlestón
MÁS CASOS CONTRA GRÚAS VÁZQUEZ
Además de la detención irregular del vehículo de Sandra Karina Salas Álvarez, otros seis casos más surgen a la luz pública, que involucra al personal del Mando Único en complicidad con agentes del ministerio público y la propietaria de la empresa “Grúas Vázquez”, para obtener jugosas ganancias económicas.
Resulta que el mismo día que detienen la unidad de Salas Álvarez, hace tres meses, en ese mismo retén y por escasos minutos de diferencia, también incautaron otros seis vehículos, con el pretexto de que estaban de manera irregular, aunque en los hechos todo era una simple artimaña para negociar su liberación.
Una vez que los elementos del Mando Único detenían la unidad y presuntamente la ponían a disposición del agente del Ministerio Público, de forma inmediata empezaban a forzar a los dueños de los coches para negociar la liberación, con la módica cantidad de 60 mil pesos, de lo contrario, ante el fiscal podría subir aún más ese arreglo.
Obviamente nadie pudo cubrir tal cantidad para liberar la unidad, aunque todos lograron solventar con documentos de que las unidades están circulando de manera legal, con el paso de los días, la cuenta por la pensión en el corralón de Lilia Vázquez iba acrecentando de forma exorbitante.
O sea, ahí surgió el otro problema con la empresa “Grúas Vázquez”, al caer en el corralón de está voraz fémina, que no acepta arreglos, ni condona las deudas, para ella no existe padrino político que pueda interceder a favor de cualquier propietario de vehículo, que a mala hora cayó en “las garras de Lilia”.
Para cualquier comentario, sugerencia, opinión y aclaración al correo electrónico: robertopelo66@gmail.com y al teléfono celular: 921 172 7002.