• ¿Veracruz, Estado Fallido?

• El caso del Puente no realizado por la ex alcaldesa Porras David, sigue causando controversia. • Diputado local Garrido Sánchez, evidencia su ignorancia, y es el presidente de la comisión de Vigilancia del Congreso. ¡¡Plop¡¡ • La sección No. 10 del STPRM Inigualable: JWZ

2014-08-09

Aunque en ocasiones se pudiera tener la duda o en su defecto la certeza de que a la ex alcaldesa de Minatitlán, municipio al sur de Veracruz, Guadalupe Josephine Porras David, pudiera en su momento ser alcanzada por brazo ejecutor de la justicia en nuestro Estado. Principal Estado de los 32 diseminados en nuestra República Mexicana, donde la impunidad, el gansterismo, el fuego cruzado entre pandillas del crimen organizado y la nulidad de una Secretaria de Seguridad Pública, hecha a modo para el lucimiento como de un inepto como Arturo Bermúdez Zurita, tienen a un Estado fallido, gobernado por el quizás peor gobernador de toda la historia que ha parido Veracruz.
Mucho o en demasía se ha dicho que desde la administración del ex presidente municipal de Minatitlán, Leopoldo Torres García, puso en evidencia el desvío fehaciente de recursos públicos de la ex alcaldesa, Guadalupe J. Porras David, y que el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis) y la Secretaría de Fiscalización del Congreso Local, dizque aprobaron la cuentas públicas del trienio (2008-2010) de Porras David.
Aquí presentamos el documento original en su página 250 que expide el ORFIS y señala que no se exime a la Porras David, de cualquier otro tipo de responsabilidad, sea de carácter civil, administrativa o penal, por lo que se robustece que la ¡¡denuncia¡¡ interpuesta “Comisión Especial para la Atención Legal del Ayuntamiento de Minatitlán”, que lidera la regidora séptima por el PRD, J. Isabel Morales Aguirre, va por un buen camino.
Dicha comisión de ediles, denunciaron a Guadalupe Porras, por los presuntos delitos de abuso de autoridad y desvíos de recursos, en la Agencia 4ª con sede en Xalapa, perteneciente a la Agencia Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, con el número de averiguación previa FESP 245/2014/IV.
Y es que la denuncia señala que Porras David, desvió poco más de 140 millones de pesos para la construcción del puente Capoacán-Bicentenario, que comunicaría a la cabecera municipal con la congregación de Capoacán, pero que nunca se construyó.
Para poder comprobar lo anterior existe una grupo de “Sabuesos Jurídicos” que se dieron a la tarea de investigar ¿cómo y de qué manera? se triangulo ¡¡El pago¡¡ a la empresa Secort Construcciones, S.A. de C.V. y las siete horas que duró el dinero en la institución bancaria en donde se depositaron los millones del pago por la mencionada obra del Puente Capoacan y que a la fecha tiene en bancarrota las finanzas municipales de Minatitlán.
Todavía para Acabarla de amolar o Chin…ar, el diputado presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Francisco Garrido Sánchez, por cierto diputado por AVE, en un ¡¡lapsus brutus¡¡ y evidenciándose como un sujeto de carrera trunca de Topografía, falto de total conocimiento de la Ley y tratando de lavarle la cara a su “hinchima amiguita” Guadalupe Josephine Porras David, salió a decir hace unos días, que no había delito que perseguir y que ya era un caso juzgado, cuando de todo ello apenas se asoma la punta del Iceberg y que se presuma que no tenga un final feliz, como lo vaticina Garrido Sánchez. Esto apenas comienza. Y del diputado en mención ya le tenemos una pequeña investigación que nos lleva a que, y con todo mis respetos para los albañiles, quienes en ocasiones tienen mayores conocimientos que el propio topógrafo o ingeniero civil. Es un representante popular cuya labor es discutir y aprobar las leyes que reglamentan la conducta de una sociedad dada, no que se preste a ser el vocero o comunicador de Guadalupe Porras David, actual dirigente del sector popular CNOP del PRI. De que los hay los hay. Continuará…..
Pasando a cosas de otra índole, el vocal de vigilancia del sindicato de trabajadores petroleros de la Sección No. 10, Jorge Wade Zúñiga, señaló que la sección decimal no se parece a ninguna de las secciones petroleras del sistema, ya que el sello que le ha imprimido don Jorge Wade González, es la de brindarle toda la confianza al trabajador petrolero, que estos sientan que son representados por compañeros y no “comisionados”. Que tengan la certeza que serán tratados de una manera humanitaria y fraterna. Cabe señalar que la sección 10 de petroleros tienen las mejores instalaciones deportivas del País y de ello se sienten orgullosos los miles de trabajadores petroleros de esta sección. Por cierto El Junior como se le conoce a Wade Zúñiga, anunció que en breve se dará una noticia muy importante para los minatitlecos, en torno a la generación de empleos en los próximos años y que será un detonante económico muy importante para los lugareños. Enhorabuena¡¡¡


Preguntas, dudas y comentarios: leonel_tadeo_aguirre@hotmai.com y Leonel_isla@yahoo.com.mx o a los teléfonos: 922 122 16 46 y 922 106 78 33