Juan Bueno Torio, desmintió a autoridades estatales

FRA, Secretario de Educación en Veracruz, en Mina Tintes de otra índole los bloqueos en Minatitlán Directores deshonestos, corruptos y desleales en Cosoleacaque.

2015-01-28

En su reciente visita que hiciera el legislador federal Juan Bueno Torio, a Minatitlán, sirvió para muestrear a la precandidata del Partido Acción Nacional, Claudia Aguilar Molina; además de señalar que el gobierno del Estado en complicidad con el dizque poder legislativo local, han hecho mal uso de las formulas hacendaria para la repartición de los dineros que la federación envía a los municipios. Además de remarcar que ni el gobierno federal, ni el estatal, han promovido en toda su dimensión los beneficios que trae consigo la reforma energética, para que inversionistas del país y del extranjero se instalen en la zona sur de Veracruz. Se le inquirió si el ejecutivo estatal sometía al poder legislativo estatal y este contestó que “mira no es sometimiento, es una especie de sumisión, por así convenir a los intereses del partido mayoritario con que se maneja la legislatura local”. Vicente Castañeda Fons, sirvió como anfitrión de la llegada de Bueno Torio a esta ciudad.
Como parte de su agenda de trabajo estuvo en el sur, el secretario de Educación en Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, quien se hizo acompañar de la subsecretaria de educación básica, profesora Xóchitl Osorio Martínez y del director de espacios educativos, Pedro Montalvo Gómez. FRA señaló que se mejorará el aspecto educativo en el estado y se hizo acompañar de Pedro Montalvo, para que éste explicara del ¿por qué? en muchas escuelas no se han concluido muchos domos e infraestructura.
Por otra parte todo pareciera indicar que en las manifestaciones y bloqueos a los accesos al municipio de Minatitlán, tuviera tintes de otra índole y menos de mostrar a los taxistas y propietarios de concesiones del servicio público en la modalidad de transporte público (Taxis) que quieren un incremento en sus tarifas, mismas que no han sido autorizadas desde hace poco más de 10 años. El meollo de asunto es que los “organizadores” de los bloqueos son nada más y nada menos que empleados del ayuntamiento minatitleco, José Domingo Prieto Espinoza, quien es el director de Tránsito y Vialidad (juez y parte) y Sergio Velásquez, director de Drenajes y alcantarillado, pareciera que estos trataran de buscar notoriedad con el alcalde entrante Héctor Damián Cheng Barragán, para que los considere que se queden en sus puestos, so pena de manifestarse como lo hicieron el pasado lunes. Como dijeran por ahí “hay que pelear la chuleta” pero no a costillas de los minatitlecos y menos afectando a los trabajadores del sur veracruzano que tenemos la necesidad de transportarnos a otros municipios.
Ya encarrilados con los deshonestos, desleales y fraudulentos servidores públicos de segundo nivel, como son ALGUNOS directores de área de cualquier ayuntamiento, ESPECIFICAMENTE hablaremos del municipio de Cosoleacaque, donde Alberto Contreras Rodríguez, director de la COMUDE de aquella población, en un acto vergonzoso, timaba o prácticamente extorsionaba al director técnico interino del club de futbol profesional Eduardo de Jesús de la Cruz, quitándole la mitad de su salario a este último, con la amenaza de que si no le entregaba el dinero “lo correría” pues aunque usted no lo crea, ahí sigue y se avecina una turbulenta relación entre ediles y la primera autoridad municipal, ya que ahora fueron detectados otros directores que se vienen conduciendo de una manera deshonesta y desleal hacia el pueblo de Cosoleacaque.
Resulta que el profesor Carlomagno Francisco López, director de ecología y medio ambiente municipal, por sus criadillas, emitió un “¡¡permi$$o¡¡” para que una empresa privada, depositara en el basurero municipal de Cosoleacaque, desechos de residuos peligrosos; situación que fue detectada por los encargados de enlace de la Secretaria Desarrollo y Medio Ambiente (SEDESMA) y estos ya emitieron una recomendación al presidente municipal Ponciano Vásquez Parisi, para que de inmediato sean retirados dichos desechos de esa zona y evitar una mayor polución a los mantos freáticos de ese lugar.
Y para cerrar con broche de oro en el municipio de Cosoleacaque, Alfredo Mauricio, mejor conocido como “Coco Enano”, singular porque todo se lo gana como lo que producen las “Termitas” (Saliva y Estiércol) se venía desempeñando como subdirector de alumbrado público, cargo del que fracaso y fue chispado por ineficiente, y se dedicó a “grillar” a los demás hasta caer a la dirección de Limpia Pública, a donde se ha dedicado a efectuar jugosos negocios con los “Diableros, carretilleros y tamberos” a los que tiene bajo cuota, y lo peor que ahora ya hizo un monopolio en la recolección del PET en el basurero municipal y el dispone a quien le deben vender el producto recolectado, todo un vivales, ya que la ciudadanía cada día tiene peor servicio de limpia pública.
Las autoridades municipales deberán tomar cartas en el asunto, antes de que el pésimo servicio de la recolección de basura se convierta en un problema de salud pública, si no al tiempo.
Comentarios y sugerencias a los correos: Leonel_isla@yahoo.com.mx y al Leonel_tadeo_aguirre@hotmail.com a los teléfonos: 922 122 16 46 (WhatsApp) y al 922 106 78 33




Más Entradas

Caricatura

Lo más leído

Historias y Tradiciones de Veracruz