Precandidato independiente por mucho supera gastos de precampaña, INE complice??

• Extrañas manifestaciones de jovenes en Hueyapan • Cosoleacaque, “Tierra Caliente” • Hector Yunes, ¿y la inseguridad Apa? •

2015-03-03

Alla en Coatzacoalcos, las cosas no marchan nada bien en la junta distrital XI a cargo del ingeniero Enrique Gamboa; ya que los representantes de los partidos politicos ante esa junta, han detectado que dicha junta le ha permitido una serie de excesos al supuesto candidato independiente Esteban Valles Martinez, a quien se identifica como el candidato cuyo padrino politico pudiera ser el tambien candidato del partido Movimiento Ciudadano, Renato Tronco Gòmez.
De acuerdo a datos proporcionados hacen saber que el dizque candidato independiente, Valles Martinez, ha superado pero en mucho los “topes de campaña” para una candidatura independiente y de eso se ha hecho de la vista gorda, Enrique Gamboa, y este no ha dicho “esta boca es mia”. Como que se buscara proteger o ser complice a la violacion de la propia Ley del Instituto Nacional Electoral.
A continuacion proporcionaron los inconformes datos y fotografias de las pintas de barda, parasoles, pegostes y demas que Esteban Valles Martinez, candidato independiente a la diputacion federal por el distrito XI, ha realizado sin que ninguna autoridad del INE, le haya hecho una sola recomendacion. Se observan bardas en: En Rodriguez Malpica #1412 entre Melchor Ocampo y prolongacion Zaragoza; otra en la avenida Zaragoza casi esquina con Melchor Ocampo; una mas en la calle Diaz Miron y Guerrero, otra en Pedro Moreno y Malpica. Ademas de tener bardas en la congregacion de Allende y en algunas comunidades como Colorado, aunado a que algunos vehiculos les coloco parasoles en los medallones. Todo ello superando pero por mucho dinero a lo establecido en los “topes de campaña” para este tipo de precandidaturas. Ojo algo esta pasando en el INE de Coatzacoalcos, que se comienza a apestar.
Pasando a lo que sucede en la region en el municipio de Hueyapan de Ocampo, poco mas de 150 jovenes se plantaron en las inmediaciones del Puente de la localidad de Juan Diaz Cobarruvias, y otros 80 mas en el entronque de acceso al municipio de Hueyapan de Ocampo, quienes se manifestaron por la inseguridad que asola a la region cañera, ademas de exigir que aparezcan con vida los cuatro maestros desaparecidos tiene poco mas de 15 dias, estos arribaron en autobuses Quetzalcoatl del municipio de Coatzacoalcos; algo raro esta ocurriendo que hasta en autobuses de Puerto Mexico, se lanzan “jovenes estudiantes a manifestarse hasta Hueyapan de Ocampo”¡¡¡¡
Mientras eso sucede y se exige que se le ponga un alto a la impunidad e inseguridad en aquella zona, en el municipio de Cosoleacaque, es denominada “Tierra Caliente” ya que el pasado sabado se suscito un supuesto “enfrentamiento” entre policias navales y jovenzuelos a los a uno de ellos le toco la peor de las partes, fue acribillado y según las fuentes, esto podria traer serias consecuencias a la Secretaria de Seguridad Pùblica, ya que se habla de familiares de un subsecretario que pudieran estar involucrados, en ese sangriento hecho. La pregunta ¿Los Navales, ejercito, mando Unico o como se les llame, tienen permiso para matar??.
Aquí es donde la “puerca tuerce el rabo” ya que mientras eso sucede a unos cuantos kilometros de Minatitlàn, en la petrolera ciudad, llego el senador priista de los Veracruzanos, Hector Yunes Landa, ensalsando que “Con este Sistema Nacional Anticorrupción se da un paso fundamental para fortalecer la integridad y el comportamiento público de los funcionarios, ya que estarán sometidos a un manicure permanente que cercenará el aborrecible crecimiento de las “uñas” que tanto ha lastimado las arcas públicas”. Remarcando “Proponemos un manicure permanente a los funcionarios con manejo presupuestal. No permitamos que les vuelvan a crecer las uñas que tanto ha lastimado las arcas públicas de nuestro Estado”, ¿Y la inseguridad Apa?
En la comidad Anual que organiza “Alianza Generacional”, acudieron representantes populares de la región como la diputada federal Isela González Domínguez y los alcaldes de Minatitlán, Héctor Cheng Barragán; de Juan Rodríguez Clara, Amanda Gasperín; de Las Choapas, Marco Estrada; de Soteapan, Héctor Hernández; y de Hueyapan de Ocampo, Lorenzo Velázquez. Asi como reconocidos actores políticos como Jacob Abel Velasco Casarrubias, Presidente de la Unión Ganadera Regional del Sur de Veracruz; Jorge Alberto Wade Zuñiga en representación del Presidente del Grupo Frente Liberal Sindicalista y exalcaldes del municipio sede y la región. Pero, ese pero que nunca falta, Se pudo observar la figura de Pablo Pavon Vinales, en dicho evento, ¿sera acaso que vayan a desenpolvar al exdirigente sindical?? O es que ya se le acabaron a Hector Yunes Landa, los operadores de “peso politico” en la zona???
Comentarios, sugerencias y demas al: leonel_tadeo_aguirre@hotmail.com y leonel_isla@yahoo.com.mx al Whattssapp
922 122 16 46

Más Entradas

Caricatura

Lo más leído

Historias y Tradiciones de Veracruz