La arena estaba de bote en bote, la gente loca de la emoción

2016-08-03

Debe ser feo este momento que están viviendo muchos de nuestros funcionarios públicos, algunos pensaran que ya con la blindada de la basificación el hueso será eterno, otros más estarán preocupados porque en una de esas el agua les llega a los aparejos y no deben ni de dormir, pero hay otros que piensan que esto no se ha terminado esos son los más infames, si bien es cierto que la esperanza es lo último que debe perderse está visto que hágase lo que se haga el 1 de diciembre habrá de llegar y contra eso no hay nada que hacer.

Mientras tanto nuestros principales actores políticos se están dando hasta con la maceta, no se ustedes queridos míos pero al menos yo creo que la pelea es y siempre fue de dos en la elección, la lucha fue frontal entre Miguel Yunes Linares y Javier Duarte de Ochoa, gobernador electo y gobernador en funciones, finalmente Héctor Yunes Landa lo entendió y de plano dejó el cuadrilátero de los rudos y se regresa al Senado a partir de ya mérito; la contienda nunca lo contempló y los ataques del en aquel entonces candidato de la coalición Miguel Yunes siempre fueron directamente sobre el gobernador en funciones y viceversa, el resultado salta a la vista Héctor Yunes nunca figuró en la contienda, en realidad se podría decir que él no perdió.

Hoy tal pareciera que la lucha campal sigue como si nunca hubiera habido una elección y se hubiera declarado ganador a Yunes Linares, el gobernador Javier Duarte de Ochoa toma providencias para seguir con su vida, al menos podría uno interpretarlo así dado que se sometió a un estricto régimen alimenticio con miras a fortalecer su salud y se ha puesto ortodoncia esto sería con miras a recuperar gallardía quizá.

Miguel Yunes por su parte ha empezado con los cimientos de lo que serán los dos años de su gestión, el eje rector del plan veracruzano de desarrollo 2016-2018 ha sido iniciado bajo la dirección de Francisco Monfort Guillén, muchos ya la vieron tan real que los dardos en contra del que podría ser el ingeniero del futuro próximo de los veracruzanos han sido lanzados sin piedad, recordando desde su gestión a su paso por el IEV, hasta las chapuzas que Monfort habría hecho en la secundaria, nada del otro mundo.

Los proyectiles siguen a todo lo que da cayendo sobre Javier Duarte de Ochoa incluso hasta ocurrencias de extranjería y vigilancia intergaláctica según el mismo lo declaró el día de ayer durante la inauguración del Instituto Veracruzano de la Defensoría Pública; pero el mismo le pega durísimo a la jaula de la cotorra, con esas declaraciones de que Yunes Linares tiene la credibilidad del Chapo Guzman esto será un cuento de nunca acabar, o al menos hasta que los veracruzanos aguantemos porque pa’ como se ven las cosas ¿cual retiro en Woodlands? Se le ven unas ganotas a nuestro gobernador Duarte de quedarse y seguir peleando que nadie podría negar.


Cosas de la vida y menudencias

¿Tan perdido el escenario se ve en Veracruz Puerto con la mala gestión de Ramón Poo que ya hasta dan por hecho que iría por la alcaldía Marlon Ramírez? Digo porque de toda la vida el ha querido, nunca ha podido porque de antemano se sabe que en su casa lo quieren mucho pero fuera de ella... No se ve muy probable.

Eso de otorgarle a Graco Ramírez gobernador de Morelos un reconocimiento por parte del ayuntamiento de Visitante Distinguido como que es too much según yo, digo el hombre tiene hecho un muladar un estado tan bonito como Morelos donde la pobreza, el crimen organizado y demás son tema del diario acontecer por aquellos lares; claro que el ayuntamiento xalapeño también le otorgó el mismo reconocimiento a Robinson Díaz el famosísimo Cabo del Señor de los Cielos, que si bien es de matar de risa el personaje, no deja de ser un traqueto, así que el reconocimiento ha perdido su glamour.

El senador Pepe Yunes se reunió ayer con el Dr. Ferrari y un grupo de ganaderos, previo a su reunión dijo que él no se sumará al trabajo del “Señor licenciado” Miguel Yunes (como él le dice) se sumará a la agenda de Veracruz y estará al pendiente de sus actores sociales su aparato productivo etc etc y etc, o sea el seguirá de gira y en campaña de una vez porque el será el candidato priista en el 2018 como ya se ha repetido en muchas ocaciones; por cierto que será vacilada o quién sabe, pero en la encuesta de la página de los jóvenes Licona dicen que le ganó en popularidad para el 2018 la hasta hoy senadora Erika Ayala a don Pepe Yunes ¿Será?

En la misma entrevista el senador Pepe Yunes se pronunció porque ya la lucha campal entre don Miguel y don Javier se termine y darle vuelta a la página; dijo que en lo que se refiere a las denuncias se deberá llegar hasta sus últimas consecuencias y se deberá hacer valer la ley; ándele pues.

En fin queridos míos por hoy es todo, mañana nos leemos y comentamos de los felices poseedores de un AUDI 2016.

politicaenrosa@outlook.com. @Elsbeth_LG