La beligerancia de la Iglesia Católica
JAVIER ROLDÁN DÁVILA
La insoslayable brevedad
2020-02-04
La insoslayable brevedad
Javier Roldán Dávila
Si se dejan, acabarán legislando en las catacumbas
Como en otras ocasiones, la cúpula de la Iglesia Católica, ha lanzado una feroz campaña en contra de las pretendidas reformas al Código Civil de Veracruz, que darían paso a los matrimonios igualitarios, entre otras cosas.
En este sentido, nadie niega el derecho a que tal institución mantenga una postura propia frente a esta y otras cuestiones de la vida pública, no obstante, los mecanismos que utilizan, son propios de los intolerantes, muy alejados de los ideales que dicen profesar.
Así pues, estos grupúsculos no tienen ninguna potestad para decidir que se legisla o que no, simplemente deben hacer patente su posición y serán los diputados, quienes decidan en conciencia el sentido de su voto (bueno, es lo deseable).
Interrumpir foros a gritos y sombrerazos, cercar el Congreso local y chantajear acusando de supuestas violaciones al canon bíblico, no contribuye en nada a la reconciliación social, aspecto por el que todos los domingos, los curas sermonean a los gobernantes en aras de que se apliquen para conseguirlo.
En este y otros casos, los mandamases de los católicos, piensan que negando el principio de realidad el mundo se transforma. Nada han aprendido en 2000 años.