INVERSIONES

.

Agustín Contreras Stein

Línea Política

2024-09-26

 


AUNQUE ya se ha aprobado la reforma judicial, aún no se tienen repercusiones internacionales que se habían citado, principalmente, por los Estados Unidos, para no invertir más de treinta y cinco mil millones de dólares que se tenían dispuestos para México, si finalmente se llegara a cumplir con el capricho presidencial.




La presidenta electa Claudia Sheinbaum, tendrá que disponer de todo lo necesario para que en el país del norte no se tome en cuenta lo ya declarado y se pueda contar con las inversiones necesarias en nuestro país. Se sabe que México, requiere de su crecimiento para poder continuar con el gasto que tiene, de manera especial, con los compromisos contraídos socialmente a través de los programas que deja implementados el todavía presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, que siguen siendo una gran cantidad de recursos económicos, más lo que puedan aumentar el próximo año los famosos programas sociales, que de acuerdo al presidente López Obrador, deberán ser, por lo menos, en un veinticinco por ciento.




La cosa es que no será fácil para la nueva administración poder asumir estos compromisos con el pueblo mexicano, porque se requiere de grandes sumas presupuestales, por lo que urge a México, seguir creciendo y produciendo lo necesario para el sostenimiento de los más de quince millones de pensionados a quienes se les otorga bimestralmente seis mil pesos, más lo que ya hemos comentado, de un posible aumento a partir del mes de enero.




Por ello, la presidenta electa de México, tendrá que utilizar todas las estrategias necesarias a fin de recomponer las relaciones económicas con los Estados Unidos y las demás naciones con quienes tiene acuerdos comerciales.




                                      ------------------------------




GOBIERNO DE VERACRUZ, A TRABAJAR




VERACRUZ, YA NO PUEDE depender solamente de los recursos que le corresponden y que son enviados por la federación, tiene, en todo caso, que ponerse a trabajar desde la nueva administración estatal, a fin de conseguir inversiones e ingresos por separado para poder cumplir con todas las obligaciones que tiene. Ya pasaron los tiempos en que, cómodamente, los que tienen la obligación de administrar esta entidad se conformaban con esperar la llegada de las participaciones federales y echarse a descansar. No, ahora son nuevos tiempos en que los responsables de dicha administración, se pongan verdaderamente a trabajar para que se cumplan los deseos de la gobernadora electa de poner de moda a Veracruz, porque esto, necesariamente necesita de recursos económicos, pues nada viene gratis ni lo proporciona directamente la naturaleza.




Veracruz, está completamente amolado con pocos recursos de los cuales echar mano en este momento, sobre todo, porque en el reciente pasado, grandes cantidades de dinero, fueron regresados a la federación para usarlos políticamente y aunque en la entidad hubiera serias necesidades de inversión oficial, por ejemplo, agua y carreteras en buen estado. Se espera que ahora dichos recursos federales sí tengan un beneficio para la entidad y sus pobladores.




                                       -----------------------------




AUNDIENCIAS CIUDADANAS, CON BUENOS RESULTADOS




PARA EL ALCALDE DE XALAPA, Ricardo Ahued Bardahuill, las audiencias ciudadanas, donde las puertas de palacio municipal han estado abiertas para todos, han sido importantes, sobre todo, porque han dado resultados positivos. A través de estos encuentros de la autoridad municipal, con la población de Xalapa, en general, han dado la oportunidad a que haya un diálogo directo donde se exponen las necesidades más urgentes del pueblo xalapeño.




En las más recientes semanas, el alcalde suplente Alberto Islas Reyes, ha estado pendientes de todos estos trabajos, seguramente con la finalidad de continuar estas prácticas, luego de que próximamente tomará protesta por la licencia que solicitará el alcalde Ahued Bardahuill, para ocupar importante puesto en la administración estatal.




                                        -----------------------------




Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.