Bomberos xalapeños en crisis.

2016-01-13

Sigue el grave problema financiero al que se enfrenta el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Xalapa, este bache económico podría generar que dejen de operar las subestaciones norte y sur de la capital.
El año pasado platicando con el presidente del patronato de Bomberos, Serafín Ochoa Acosta, me decía que la Estación necesita como mínimo para operar de manera austera 250 mil pesos mensuales, lo malo es que cada día operan con menos y es que las autoridades tanto estatales como municipales poco aportan, o lo que es peor ya no contribuyen para el buen funcionamiento de los bomberos xalapeños.
El gobierno del estado tiene el compromiso de aportar cerca de 40 mil pesos mensuales al patronato y desde hace varios meses no les depositan nada.
Hoy en día, los ciudadanos xalapeños pueden apoyarlos de manera voluntaria, cuando usted acuda a pagar su impuesto predial podrá aportar 10 pesos para contribuir a que estos hombres y mujeres que todos los días arriesgan su vida por los demás puedan trabajar con lo mínimo indispensable.
Es realmente lamentable, los bomberos de xalapa trabajan, eso sí, sin quejarse ni hacer manifestaciones, con goteras en sus instalaciones, con unidades paradas por falta de refacciones y dinero para comprarlas, y peor aún porque no hay ni para gasolina.
Los Bomberos de Xalapa brindan servicios a mas de un millón de personas en la zona conurbada de Xalapa, Banderilla y Emiliano Zapata, por lo que con un poco de ayuda podrán hacer mucho.
El llamado es a aquellos que tienen mucha actividad en las redes sociales, no todo es política, hay que diseñar alguna campaña para que nadie se quede sin apoyar.
Con qué facilidad cuando requerimos de la ayuda de los bomberos solo levantamos el teléfono y ahí están, ¿porqué cuando ellos nos necesitan no tienen respuesta?
@luismorenogro
luismorenogro1@gmail.com