Tormenta en la Caev de Mina

*** Buen Trabajo en el RFE *** Otra vez bloqueo en el Sur

2016-03-22

Guillermo Gutiérrez Arias, Minatitlán, Ver.- Una verdadera tormenta es la que se avecina en el interior de la CAEV de ésta ciudad. La llegada de César Velázquez Márquez, protegido del Secretario de Gobierno vino afectar a personal con más de 25 años en la dependencia, empleados que tienen la responsabilidad de toda la operatividad del funcionamiento del sistema de agua, además de que son los que realizan los trabajos en las tradicionales inundaciones que se viven en Minatitlán.
César empezó moviendo al subdirector de finanzas por una gente de su entera confianza y está llegando a la oficina personal nuevo. Luego se molestó porque el salario no lo consideró justo ante el personal que tiene 25 años en la institución y se quejó con su padrino, obligándose a la CAEV Xalapa para reducir hasta en un 30 por ciento esos sueldos.
Ahora, se ha metido en un problema grave, que lo pondrá en el “ojo del huracán” ya que está involucrando a un empresario de los más conocidos de Minatitlán, con altas relaciones en el ejército mexicano, miembro de una familia nativa de la ciudad, dueño de edificios y una gran cantidad de propiedades.
Equivocadamente el ingeniero Cesar se está metiendo entre las patas de los caballos y podría resultar severamente lastimado. Y más en estos momentos en que se inician los trabajos con miras a las elecciones de la mini gubernatura del Estado de Veracruz. En breve los resultados.
Por otra parte, los ciudadanos del Sur de Veracruz y los miles de vacacionistas vivirán horas de angustia en caso de que los integrantes de los patronatos de obras de Cosoleacaque y Zaragoza lleven a cabo éste martes el bloqueo de todas las vías de comunicación como lo están anunciando.
Es un secreto a voces que, el financiamiento llega del alcalde. Y también que algunas de las obras se hacen a través de sus empresas, resultando una impune violación a la ley, además de que el movimiento tiene tintes políticos con miras a las elecciones del 5 de Junio.
El pretexto, que no depositó la secretaría de finanzas los recursos para continuar las obras, pero nos preguntamos ¿Qué culpa tenemos miles de personas que nos vemos en la necesidad de transitar por las vías de comunicación del Sur?
Los grupos que bloquean reciben alimentos, agua, dinero y hasta bebidas alegres, mientras que la gente que se encuentra atorada en sus vehículos pagan grave las consecuencias, ya que no tienen alimentos, agua y hasta se enferman al quedarse en zonas sumamente retiradas de alguna población.
Lo hemos vivido y es tanta la impotencia que se siente, que solamente vienen a la mente los recordatorios familiares para quienes cometen delitos en las vías de comunicación y que son solapados por un gobierno corrupto, que no puede aplicar la ley, porque tendría que empezar con los integrantes de su gabinete.
Así que estimados lectores, tomen las precauciones y si pensaban viajar para el Sur o salir del Sur, consideren ésta situación, porque son horas y hasta días, en que los grupos se apoderan de las carreteras y la autopista, mientras que el gobierno permite estos daños a terceros.
Pasando a otra cosa, en el Registro Federal de Electores (RFE) quien realiza un excelente trabajo, demostrando la experiencia adquirida en todos estos años que tiene en la dependencia, es el licenciado Rolando Castro Zamudio, persona oriunda de la Cuenca del Papaloapan, del municipio de Cosamaloapan.
Castro Zamudio desde sus tiempos juveniles demostró liderazgo. Luego como profesionista ocupó cargos importantes, entre ellos la tesorería de un municipio de aquella zona. En su gremio tiene una buena imagen y aceptación, es bastante estimado por su don de gente, por la sincera amistad que brinda y conocedor de la política.
En el RFE se ha ganado el respeto, cariño y estimación de su personal que lo fortalece en el trabajo que se realiza en beneficio de la ciudadanía. De igual manera, los representantes de los diferentes partidos políticos debidamente acreditados, le tienen especial reconocimiento por su importante labor que ha llevado a cabo durante muchos años. Hasta la próxima, primero dios.