-Hasta el presidente se molestó con esa “ayuda”

-Un porcentaje de campañas para damnificados -Que a Regina le hicieron “manita de cochino” -Diputados panistas temen perder la Jucopo

2017-09-12

Hasta el presidente se molestó con esa “ayuda”
Vaya repercusión que tuvo esa maniobra de parte del “Coordinador del Programa Yúnete”, Rafael Jesús Abreu Ponce, director de la CAEV en Coatzacoalcos, que hasta el presidente Enrique Peña Nieto, en su mensaje se refirió sin decir nombre ni Estado, a esas acciones.
El primer mandatario pidió a la población afectada de Chiapas no permitir que nadie quiera lucrar o tomar ventaja política, utilizando como pretexto la tragedia que trajo el sismo del pasado 7 de septiembre. Más claro ni el agua. Te lo digo juan para que lo entiendas Pedro.
Que escándalo se hizo a nivel nacional, error garrafal que ahora tendrán que aguantar los creadores intelectual y material, de esa afrenta a la población afectada en los municipios de Veracruz, por el huracán Katia.
Hicieron memes, caricaturas, muchos mensajes en las redes sociales y los veracruzanos volvimos a ser exhibidos como víctimas de parte de los gobernadores que tenemos la desdicha de tener en nuestro estado. Fidel, Javier y Miguel Ángel, son los nombres que volvieron a aparecer en muchas notas periodísticas.
“No permitan que nadie quiera tomar ventaja ni quiera asumir liderazgos para querer hacer gestión de sus cosas”, dijo el presidente Peña Nieto en el municipio de Tonalá, Chiapas, mientras recorría la zona afectada por el sismo.
Así es que de ahora en adelante cualquier maniobra de esa naturaleza hay que denunciarla; que bueno que las redes jugaron un importante papel en este episodio, donde la actitud gandaya salió a relucir como un gesto más de esa prepotencia, que ha caracterizado a esta administración, que si no hubiera sido por el enorme gasto de dinero que hicieron en las pasadas elecciones, no hubieran ganado como lo hicieron.
Pero vendrán otras elecciones y si en algo ofendes a la sociedad es en su dignidad, y esa fortaleza que tal vez es lo último que nos queda, fue afectada.
El 9 de septiembre en Veracruz no se olvida.
La ayuda disfrazada fue lo peor que pudieron hacer para lograr posicionarse, nadie les creyó, porque aun en las campañas políticas ya esas despensas son mal vistas, porque se aprovechan de la población que vive en condiciones difíciles de la economía para exigirles su voto.
Ahora despensa es ofensa, es humillación y no se vale, porque esa es la dignidad de nuestros hermanos que están en desgracia a los que debemos ver y escuchar con respeto, sobre todo las autoridades de los tres niveles, de no ser así, ahí están las consecuencias.

Un porcentaje de campañas para damnificados
Un amigo de la familia me hizo llegar un escrito que lo quiero compartir a través de esta Columna, porque me pareció interesante y si se llegara a aplicar, podría ayudar mucho a la población afectada por el sismo.
“Ante la desgracia de poblaciones de Oaxaca y Chiapas por el terremoto de la semana pasada se hace la siguiente propuesta:
Que se descuente el 20 por ciento del monto total del presupuesto asignado a los partidos políticos para campañas electorales y se ocupe para la reconstrucción de hospitales, escuelas, viviendas, etc., de las poblaciones afectadas.
Si ello no fuera posible, entonces:
Que cada partido político done el 20 por ciento de los recursos recibidos para su campaña electoral para el mismo fin.
Recuerden que esos recursos provienen de nuestros impuestos y nosotros podemos “exigirles”, que en lugar de que nos atiborren de anuncios y publicidad estéril, hagan algo real por el pueblo al que dicen representar”. Fin del aviso.

Que a Regina le hicieron “manita de cochino”
Mencionar a Regina Vázquez Saut podría ser innecesario, pero entre el huracán y el sismo de fin de semana se diluyó la información a la que dio origen. Parafraseando a Diego Luna, el calificativo de Traidora le queda como anillo al dedo.
Es una diputada plurinominal por el PRI en el Congreso local, es decir, le regalaron ese cargo y el sentimiento de agradecimiento, que debiera ser innato en todos los humanos, ella lo hizo a un lado y aprovechando que ya está ahí en funciones, se fue con el “enemigo” del PRI, se fue con el PAN, igual que el otro priista, Basilio Picazo.
Podríamos pensar que esto no es ni siquiera noticia, porque es su naturaleza, antes fue diputada federal por el PAN (2003-2006) y después fue presidenta municipal de Acayucan por el PRI; ahora es diputada nuevamente por el PRI y durante dos años se enquistó en ese partido como secretaria general.
Nos queda claro que los enemigos no traicionan porque están definidos, los que traicionan son los amigos, esos que hacen creer que todo está bien y cuando menos lo esperas dan el bandazo, nada les importa más que sus propios intereses y esa es Regina Vázquez Saut.
¿Quién la hizo secretaria general del PRI?
¿Quién le dio esa diputación?
¿Quién la cobijó?
Fue secretaria general del PRI con Alberto Silva Ramos como presidente; con Felipe Amadeo Flores Espinosa como presidente y con Renato Alarcón Guevara como presidente.
Trasciende que a la multipartidista le encontraron un expediente con muchos cientos de millones de pesos, desviados durante su gestión como alcaldesa de Acayucan, que con esa carpeta le “hicieron manita de cochino”, para que “voluntariamente” decidiera unirse a la bancada del PAN en el Congreso local. Verdad o mentira, eso es lo que circula en los pasillos de café acerca de la mujer política que lastima género, dignidad y orgullo.

Diputados panistas temen perder la Jucopo
Por cierto, el caso de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, la mantiene atrapada hasta este lunes, el diputado Sergio Hernández Hernández, que con una serie de irregularidades asegura que es a esa fracción a la que le corresponde por todo el tiempo de la actual Legislatura la Jucopo, pero tiene en contra los diputados de MORENA, PRI y Juntos por Veracruz.
Es una falta de moral y honorabilidad esa acción, por lo que le han llamado a Sergio Hernández, espurio. Ahora se quieren sacar de la manga un relevo, pero que también es panista, mencionan a Juan Manuel de Unanue, en virtud de que los grupos antagónicos han desconocido a Sergio como presidente de la mencionada Junta.
Es una verdadera falta de respeto no solamente a sus opositores, sino a toda la sociedad que confió en ellos, por lo que apegados a lo que establece la Ley de nueva cuenta los diputados reclamarán esa Junta, exigirán un estado de cuentas de cómo se han manejado los recursos de la Legislatura que todo hace presumir han servido para las casas de atención de Sergio y sus diversiones especiales, que le grito en su cara la diputada Cinthya Lobato Calderón, por cierto, también panista. Por eso temen perder esa posición, porque saldría a la luz pública todos los malos manejos. Así se las gastan los alumnos del maestro de la trampa y el engaño.