-La agenda de MAYL ¿será la detención de más Duartistas?

2017-10-13

-La diputada de Morena, Rocío Pérez, defiende a los taxistas
-Falta el 40 por ciento de los concesionarios por cumplir
- ¿Otro distractor la lista de bienes asegurados?


La agenda de MAYL ¿será la detención de más Duartistas?
Parece que la agenda del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por los siguientes 14 meses, va a ser la detención de los Duartistas que faltan por haber participado en el gabinete anterior; pero para no hacer todo de golpe va a ir dosificando esas capturas; con el tiempo nuevamente volverá a hacer un recuento de los bienes recuperados y así mantendrá la atención, el regocijo y el morbo de la población.
Eso no es malo si fuera simultaneo el trabajo de las dependencias, porque en muchas oficinas permanecen sin dar “golpe”, con el argumento de que no hay dinero por culpa de Duarte que se llevó todo. Y preguntamos ¿en verdad no hay dinero?
Porque las partidas presupuestales federales siguen al estado con puntualidad. Y se nos ocurre otra pregunta ¿Sera que están guardando los recursos para el proceso del 2018?.
Después de la alevosa agresión a los habitantes de Coxquihui, algún sesudo le propuso de inmediato sacar de nueva cuenta lo recuperado del caso Duarte, con eso se podría bajar la tensión y el malestar social, pero el daño en la Sierra del Totonacapan está hecho y el malestar generalizado también.
Qué bueno que se recupere todo, que bueno que se venda y se aplique en beneficio de la población, pero insisto, eso debiera ser colateral al trabajo que demanda la población veracruzana.
Algunos secretarios de despacho van alternando los restaurantes de la ciudad de Xalapa para disfrutar su desayuno, que terminan a las 11 de la mañana, entre plática y plática con algún invitado.
Me queda claro que todos tenemos que desayunar en alguna parte, pero cuando el Estado está en condiciones tan difíciles en casi todos los sentidos, no es posible que a estos señores se les vea tan tranquilo en esos lugares como si anduvieran de vacaciones.
Algunos van a coincidir conmigo en esta apreciación, porque de manera holgada se reúnen en esos sitios y ahí hemos coincidido. Algunas veces con el rabillo del ojo me observan pero hasta ahí, se respeta su privacidad aunque debieran tener un poco de decoro y no exhibirse de esa forma, porque solo demuestran que no les interesa su trabajo o que sencillamente, no tienen nada que hacer más importante que estar saboreando un rico aromático de Coatepec.
Las características de esa transparencia en el informe de los bienes recuperados, que estuvieron en manos de los cómplices de Javier Duarte, será cuestión de estudiarla y en otra entrega detallar la forma como la podamos observar. No hay que precipitarse, ya tendremos tiempo.



La diputada de Morena, Rocío Pérez, defiende a los taxistas
Un tema que retomó este jueves la diputada de Morena Rocío Pérez Pérez y que no es de menor importancia, es el caso de los concesionarios de taxis y los trabajadores de estos, que en el estado son más de cien mil, porque estos trabajadores están padeciendo el famoso Programa de Reordenamiento del Transporte Público.
A ver, resulta que los costos para cumplir con esa normatividad son demasiado elevados y todavía falta un 40 por ciento de ese gremio que no pudo pasar las pruebas y obtener los documentos correspondientes.
Por esa razón la diputada exhortó al titular del ejecutivo estatal para que inicie un diálogo directo con los concesionarios y taxistas del Estado de Veracruz, con el fin de que las peticiones de dicho gremio referentes al reordenamiento del transporte público sean atendidas.
La diputada local expuso en tribuna del congreso, durante los pasados meses de julio y agosto, las razones por las que los concesionarios y los trabajadores del volante, se verían afectados en su economía y en la dificultad de poder cumplir con esa normatividad.
Por eso pidió respeto a la votación emitida en la sesión en que se aprobó el programa de reordenamiento vehicular, donde la bancada de ese partido se abstuvo de votar a favor, por los altos costos que se mencionaron.

Falta el 40 por ciento de los concesionarios por cumplir
“No estuvimos de acuerdo porque vimos que esa es una Ley recaudatoria, y las condiciones económicas de los trabajadores no les permiten cubrir esos pagos”, destacó la diputada.
La primera etapa de ese Programa concluyó el 30 de septiembre, pero viene la segunda etapa, porque el 40 por ciento de los transportistas no pudieron cumplir y entonces reiteramos nuestra petición para sostener un diálogo con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para encontrar la solución para estos trabajadores.
En el transporte se generan empleos y se apoya la economía, entonces es importante que se reconsidere esa situación a favor de los trabajadores.
La diputada insistió en la transparencia de esa recaudación que seguramente asciende a muchos millones de pesos, saber cuál es su destino porque las condiciones de los veracruzanos son muy deprimentes y este gremio es uno de los más afectados y por si fuera poco tendrán que desembolsar más de 8 mil pesos para poder cumplir con esa nueva ley del Reordenamiento del Transporte Público.

El trabajo de Rocío Pérez abrirá puertas a su candidato
Bueno pues a unos cuantos meses de las próximas elecciones cada quien está haciendo su labor para agenciarse más votos, así es que ese posicionamiento de la diputada de Morena, Rocío Pérez Pérez, la coloca en la admiración de los trabajadores del volante, porque la realidad es que no hay dinero y eso lo sabemos los de a pie, así es que desembolsar esas cantidades cuando no se tienen debe ser una pesadilla.
La valentía de la diputada de Morena de agarrar el toro por los cuernos, cuando nadie hizo nada por defender a ese gremio, la coloca en una posición como “ariete” para abrir las puertas al próximo candidato a la gubernatura, que seguramente será Cuitláhuac García Jiménez.
Su decisión de defender a los taxistas es legítima y lo hizo a través de un proyecto de punto de acuerdo, pidiendo que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se reuna con estos trabajadores y los escuche para encontrar las alternativas de solución.
También el diputado Zenyazen Escobar García intervino el miércoles de manera directa ante los medios de comunicación en una conferencia de prensa para deslindar a los militantes de ese partido con el bloqueo que se llevó a cabo en el municipio de Coxquihui.
Ese día afirmó que las brigadas de Salud ya estaban en Coxquihui, por lo que no es cierto que el bloqueo de los habitantes y supuestos simpatizantes del PRI y Morena como lo dijo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares impedía la llegada de médicos y enfermeras.
Es decir, no permitió que esa versión corriera y salió a dar la cara para acabar con esa información falsa.
Son acciones de esos diputados como las que realiza el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, que recorre los municipios para orientarlos y hacerlos exitosos. Ajá.
El alcalde boqueño, hijo del gobernador, subió a su cuenta de Facebook una fotografía cuando visitó Misantla y orgulloso se comió una “empapatada”. Una abierta campaña, nada disimulada.
El domingo visitará San Andrés Tuxtla y allá estará con el alcalde electo (independiente) Octavio Pérez Garay. No lo aceptó el PRI en sus filas ni ellos en el PAN-PRD pero ahora lo va a visitar.
La pregunta repetida es: Tendrá razón de existir el OPLE todo el tiempo consumiendo un enorme presupuesto, cuando realmente debiera haber una comisión que se prepare para el día de la jornada y nada más, porque con ese Organismo y sin él los aspirantes hacen lo que les viene en gana.
Dice Yunes Márquez que él sabe cómo hacer un municipio feliz y exitoso, si es así como él lo asegura, porque siempre anda con cara de encanijado.