La lengua viperina de Pascual Lagunes
Víctima de una inminente traición, el ex dirigente del Sindicato Nacional Unidad y Progreso de la empresa de Tenaris-Tamsa, Pascual Lagunes Ochoa, fue nuevamente grabado en el mes de noviembre, luego de las elecciones que se llevaron a cabo por parte de la base trabajadora dónde fue beneficiado por el voto generalizado, a José Carlos Guevara Moreno, mejor conocido como “El Profe”.
A las buzones de las redacciones, llegaron dos audios, uno distinguido con el nombre de “KIKEPORRAS-ELIA MELCHI-ELECCIONES-MANO AZUL” y el otro, “KIKE PORRAS Y LA EMPRESA-APENDEJAN A BAIZABAL Y VICENTE” donde se escucha la voz clara –muy clara, porque luego dice que no es la suya- de Pascual Lagunes Ochoa hablándole a un grupo de personas. En el transcurso de la grabación, se escucha como el ex líder “Charro” entre groserías y descalificaciones, explica a sus seguidores sobre lo que le molesta –y al parecer le inquieta- sobre sus dos letales adversarios: “El Profe” y Enrique Ruiz Saavedra, el cual se refiere a él como “El Quique Porras”.
Haciendo uso de un decadente vocabulario, el ex líder sindical incluye dentro de sus descalificativos tanto a panistas –se refiere a ellos como los “azules” y una mano “negra” que son los que financian al “El Profe”- como también incluye a la columnista, Elia Melchi del periódico Notiver, a quien la ofende y hace descalificaciones realmente indignantes y con mucha falta de ética. Nuevamente podemos observar la agresión literal fomentada por el machismo de quienes están desesperados de vivir en el poder y sobre todo, puedan descalificar y despotricar con la misma facilidad que condujo el destino de dicho sindicato. En este caso, Pascual Lagunes sin algún tipo de dejo de caballerosidad -mucho menos de cultura- y con su peculiar forma de hablar que le caracteriza, vierte todo su “veneno” y sobre todo, lanza descalificativos tan bajos y ruines en contra de la compañera periodista, que no sólo la ofende a ella, sino todo el gremio y sobre a todo quienes somos mujeres periodistas.
Primero tendríamos que recomendarle al señor “Charro” que para criticar, primero deba mirarse en un espejo, pues Brad Pitt no es y senecto lo es más –y mucho, pues se refiere a los jubilados de Tenaris-Tamsa como “viejitos” como si él tuviera 16 años-.
Evidentemente su “dolencia” se deriva porque cada día constata que ya no tiene lugar en el sindicato que mal representó por más de 20 años y que la clase trabajadora está harta de cada uno de sus atropellos, sus prepotencias, como de la forma qué se ha enriquecido a sus costillas.
Desafortunada actitud, aunque sabemos que próximamente lo estaremos leyendo en sus diferentes declaración a los medios de comunicación, argumentando que los audios enviados a la redacciones de las empresas informativas, son una mentira y que no es su voz.
Lo cierto es que debemos advertirle al señor Pascual Lagunes, que la caballerosidad no es una virtud obtenida por parte de personas realmente ilustradas, esta se fomenta y se cultiva en casa, por lo tanto, también podemos ya tener una idea el tipo de educación que le brindó a sus hijos. Dentro del monólogo que tan “elocuentemente” se aventó en dichos audios, se pudo constatar la falta de educación para referirse al prójimo, su carente educación es muy evidente.
Podemos aconsejarle brindar respeto a las personas, sus colaboradores, sus compañeros de trabajo y sobre todo, que cuide su vulgar léxico para no ofender al género femenino; grupo que está siendo constantemente agredido y violentado en nuestro país, por el lacerante machismo de parte de un gran número de hombres.
Nada más nos falta enterarnos que un “famoso” líder sindical como lo fue usted, ha sido capaz de violentar a su esposa e hijas tanto física, verbal y psicológicamente; sería el colmo, aunque no extraño pues en los audios muestra su real personalidad y el repudio que refleja tanto a las mujeres periodistas.
Veremos que piensa nuestra colega de los descalificativos que tuvo a bien de lanzarle tan “vulgarmente”, esperemos que tenga la valentía de ofrecerle una disculpa pública ante los diferentes medios de comunicación, por la forma tan grosera como se refirió de ella.
Imperdonable.
fueradefoco@agnveracruz.com.mx
fueradefoco67@gmail.com
Twitter:
@AGNVeracruz
Facebook:
AgnVeracruz
Visita www.agnveracruz.com.mx
Periodismo puntual y con sentido