LA ESPERANZA DE MÉXICO

2014-07-11

Finalmente después de una larga espera y el cumplimiento de los requisitos indispensables para lograr el registro ante la autoridad electoral, el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) organización social de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) logró convertirse en partido político, y convertirse así en la Esperanza de México.
Unos de los principales activistas de MORENA, el joven estudiante universitario, Jair, oriundo de Coatzacoalcos, forjado desde la campaña municipal del 2010 y después en la presidencial del 2012, empezó a mostrar su júbilo en las redes sociales desde el pasado miércoles por la noche, con la frase: “ya somos partido”.
“Hace unos minutos –dijo- el Instituto Nacional Electoral (INE) anteriormente Instituto Electoral Federal (IFE), entregó el registro oficial a MORENA como partido político, hoy se consolida el esfuerzo de millones de ciudadanos conscientes e inicia una nueva etapa en este proyecto”.
“Vamos –enfatizó- por la transformación de país, por una democracia sólida, por una consulta popular en materia energética, por eso se recibe esta noticia con gran emoción y entusiasmo, pero sobre todo con un gran compromiso, el de seguir trabajando por un mejor país, con equidad y justicia”.
Esta es la voz y el reclamo de millones de jóvenes universitarios, que cada año egresan de las distintas facultades, pero desgraciadamente el gobierno federal –del PAN y PRI- no han podido o no han querido cumplir con la cuota anual de oportunidades de empleo para las nuevas generaciones de profesionistas.
Por eso es importante y urgente que los jóvenes se involucren en la toma de decisiones de su municipio, estado y país, que reclamen su derecho a mejores oportunidades de desarrollo profesional, que exijan la creación y generación de empleo, pero bien remunerados, y que solo sean utilizados como carne de caños del PRI en las elecciones.
En ese sentido, la participación de los jóvenes resulta de suma importancia, y han fincado en MORENA, la esperanza de millones de mexicanos que desean mejores condiciones de vida, de empleo, de vivienda, salud, y educación, que no solo reciban las migajas a través de los programa asistenciales, mientras que la clase política del PRI, su aliado del PAN, y las rémoras del PVEM y PANAL, continúan enriqueciéndose.
LA DECISIÓN DE LA SCJN
Este jueves, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tiene que dar una respuesta por el amparo que interpusieron un grupo de ciudadanos exigiendo un “no a la condonación de la deuda del ISR” (Impuesto Sobre la Renta) a estados y municipios de los periodos 2013 y 2013.
Este día –fecha fatal- la SCJN tendrá que definir cuál es su interés primordial, defender a los ciudadanos o proteger y facultar el mal uso de los fondos públicos por parte de los estados y municipios, derivado del amparo promovido por los ciudadanos, cuya suma de petición la integran más de 40 mil firmantes.
La resolución del amparo tiene como fecha fatal este jueves, por eso los promotores están llamado a reforzar la exigencia, compartiendo la petición en Facebook parta que sea muchos más, además de tuitear a la SCJN dicha petición ciudadana.
Con estas acciones se deja en claro que los contribuyentes rechazan el regalo hecho por el gobierno federal del PRI y Enrique Peña Nieto a estados y municipios para que no paguen el ISR y que finalmente sea pagado por los bolsillos de los mexicanos.
Para cualquier comentario, sugerencia, opinión y aclaración al correo electrónico: robertopelo66@gmail.com y al teléfono celular: 921172 7002.