#ParoNacional un día sin ellas
JAVIER ROLDÁN DÁVILA
La insoslayable brevedad
2020-02-21
Los Fukuyama de closet consideran que la 4T es el fin de la historia
El convocar a un día sin mujeres, en lo que se denomina Paro Nacional ‘El Nueve Ninguna Se Mueve’, no es, per se, una protesta anti 4T, esta manifestación tiene un alcance mucho más amplio e implica, que toda la sociedad (incluidas, por supuesto, muchas señoras), haga conciencia para frenar la violencia machista contra las féminas.
Desde luego, uno de los primeros que se debe concientizar, es el presidente López Obrador, que atrapado en su puritanismo, no muestra empatía con los colectivos feministas. El Tlatoani preferiría que canalizaran su enojo, tejiendo chambritas en la plancha del zócalo.
Pero no, es fundamental que las mujeres den una demostración de que son algo más que ‘la costilla de Adán y la incubadora de la humanidad’, para que de una vez por todas, se establezcan políticas públicas viables con perspectiva de género, que las cosas no queden en iluminar edificios y monumentos con equis color.
Así pues, al paro programado para el próximo nueve de marzo, se deben sumar otras acciones, que no den margen de maniobra al poder político y se pongan a trabajar, bajo la batuta de las y los que saben, para dar solución definitiva al fenómeno.
Don Andrés, no haga que se emita una Alerta Amber para encontrarlo, porque a veces, parece que ya lo perdimos.