Lozoya conduce a Peña Nieto
JAVIER ROLDÁN DÁVILA
La insoslayable brevedad
2020-02-13
Fue tanto el despecho que volvieron a los brazos de su antiguo verdugo
Si de cuantificar se tratara, podemos afirmar que el sexenio del ex presidente Peña Nieto, tiene el record por los actos de corrupción cometidos, no dejaron presupuesto sin malversar.
Así pues, como bien lo apuntó el abogado defensor de Emilio Lozoya Austin, el ex director general de PEMEX no se mandaba solo, por lo que a la hora de cometer tropelías, lo más seguro es que contara con la anuencia del mexiquense (era su cómplice, pues).
En este contexto, Peñita no está coludido, sino lo que le sigue, con todos los latrocinios cometidos durante su mandato, incluidos los de Chihuahua, Quintana Roo y Veracruz.
Por lo tanto, si el presidente López Obrador deja el ‘modo amoroso’ y ante la falta de resultados en otras materias, opta por ir sobre los responsables del saqueo, el copetudo personaje estará en serios aprietos.
Sin duda, de abrirse una investigación contra el citado, la 4T podrá recuperar los índices de popularidad de principios de 2018 y replantear política públicas en las que ha fallado.
El encono contra el peñato es proverbial, porque los muy cachazudos tuvieron la idea de presentarse con el nuevo PRI, refinados, perfumados y ‘estudiados’, pero en el fondo, son ladrones de la más baja ralea. Duro con ellos don Andrés, si no hay pan, al menos circo.