Como buenos machines, las consideran tontas

JAVIER ROLDÁN DÁVILA

La insoslayable brevedad

2020-02-25

Ni el propio Nietzsche imaginó la existencia del Übermensch tropical

Sobre el paro nacional, Un Día Sin Mujeres, rescatamos dos perlitas que demuestran lo que en realidad son los auto-asumidos liberales dela 4T: machistas sin remedio.

La primera es de YSQ, es una respuesta al radical cambio que dio su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller (primero apoyó y luego reculó), sobre el asunto de la movilización:

“AMLO respondió que ella es muy libre…(aunque) se debe tener cuidado porque (en el movimiento) están metidos los conservadores…hay mano negra, para decirlo con claridad”.

La interpretación es sencilla: doña Beatriz se equivocó al mostrar su beneplácito con la protesta, pero como tiene la bendición de contar con un hombre sabio y santo a su lado, una iluminación divina la hizo corregir su insensatez, típico de una sumisa ‘costilla de Adán’.

Luego tenemos esta otra, del inefable Gerardo Fernández Noroña:

“La derecha encontró una causa en la cual montarse. Ahora auspicia un paro nacional disfrazado de protesta de mujeres. Y las compañeras de izquierda, yéndose de boca con la trampa”.

Lo que Noroña dice, es que las féminas son tontas a grado tal, que se desbocan sin ton ni son. Por fortuna, las compañeras cuentan con el par de marras para corregir sus desvaríos.