Zopiloteo teledirigido contra Cuitláhuac
JAVIER ROLDÁN DÁVILA
La insoslayable brevedad
2020-02-26
Su némesis es Peter, a secas, sin necesidad del PAN
Sin duda, además de su ineficacia, los principales adversarios del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, son los integrantes de la 4T, desde luego, liderados por YSQ.
Que cinco gobernadores lo hayan dejado plantado la semana pasada, en un evento de fuegos de artificio, significa que desde el Palacio Nacional o la SEGOB, los mandatarios estatales fueron instruidos para no asistir a Soledad de Doblado. Cero coincidencias.
Si Ricardo Ahued, administrador General de Aduanas y suspirante por la silla de gobernador, viaja a Veracruz a promocionarse, tampoco es casualidad, el empresario del plástico ha desarrollado un retorcido colmillo y sabe que para llegar, debe obedecer los ‘mandatos de Dios’ (el suyo, obvio).
En la prensa de la CDMX, ya no digamos en la local, Cuitláhuac es la piñata favorita, posición ganada a pulso, de la comentocracia, le han dedicado calificativos terribles...no sobra decir que son más que merecidos.
Sin embargo, prueba de su novatez, el ingeniero García no alcanza a entender que es un lastre, monumental, para la 4T, por lo que todo indica, le están pavimentando el camino para que un relevista entre al quite. Ni hablar, el costo de recurrir a los aprendices