LOS YUNES AL SENADO; MIGUEL EN UNA TABLITA
Pasillos del Poder
César Augusto Vázquez Chagoya
Leanos en www.pasillosdelpoder.com
www.enlaceveracruz212.com.mx
vazquezchagoya@prodigy.net.mx
24 de MARZO de 2012
César Augusto Vázquez Chagoya
Pasillos del Poder
2012-03-24
En las elecciones, hay expertos que proyectan las votaciones de acuerdo a los factores el día de las elecciones. Generalmente los pronósticos de estos personajes que no pertenecen a encuestadoras, sino a los partidos políticos se ubican en los cuartos de guerra de cada partido, donde se dan las directrices y se instrumentan hasta guerras sucias.
Según estos expertos, los candidatos apellidados Yunes, ganarán la primera y segunda fórmula por el PRI representada por José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa por el PRI.
La primera minoría podría ser Fernando Yunes Márquez, del PAN, si es que no levanta la candidatura de la bióloga Roselia Barajas de Robles, esposa de José Pablo Robles, dueño de los diarios Del Istmo e Imagen del puerto de Veracruz, quien abandera el PRD.
Aunque se piense que los Yunes Márquez puedan poner toda la carne al asador para que gane el PAN formado por Fernando Yunes y Julen Rementería, a través de los programas de Oportunidades (ya que su hermano Miguel Ángel es el delegado estatal) y ganara la primera formula, se llevaría entre las patas a su tío y primo hermano de su padre, Héctor Yunes Landa.
Entre José y los parientes Héctor y Fernando, no hay ligas familiares. Yunes Zorrilla viene de otra rama de los Yunes, pero ellos se ven con cariño desde hace años y Miguel Ángel Yunes Linares respeta mucho a José Yunes Suárez, papá de Pepe.
Esto es lo que se puede proyectar, pero está en juego mucho porque jugando a que vayan los tres Yunes al Senado, podrían poner en riesgo la candidatura presidencial de Josefina Vázquez Mota, quien de no ganar la Presidencia de la República, se desvanecería la impunidad de Miguel Ángel Yunes Linares: peleado a muerte con el PRI y es antagónico histórico de Andrés Manuel López Obrador.
Los desvíos en el ISSSTE y otros delitos están en espera para aplicárselos al político veracruzano mas controvertido después de Antonio López de Santa Anna, que la única salvación política que tiene es que gane Josefina Vázquez Mota, pero eso con riesgos que esta dama no le aguante sus abusos y delitos.
Miguel tiene que sacar forzosamente la votación del PAN en Veracruz porque va de por medio su libertad. Por eso se incrementan los actos violentos contra priístas en la entidad, utilizando la Policía Federal con la venia del presidente Felipe Calderón y con toda la coordinación de Genaro García Luna, el rey de los montajes y videos. El caso es ganar la elección a favor del PAN a sangre y fuego.