TRES ENCARGOS PARA SHEINBAUM

.

Agustín Contreras Stein

Línea Política

2024-10-09

 


HAY, sin duda, muchos problemas que resolver en todo el país. Todos son prioritarios, pero hay algunos que destacan por la preferencia que deba tener de ellos la actual administración federal. Nos referimos a la salud, la seguridad y la educación.




La salud, es el tema más controvertido del pasado gobierno, donde se ofreció tener un sistema mejor, incluso, que el de Dinamarca. Solo fue palabrería, porque nada de eso hubo y menos al final de la administración, la última burla presidencial al pueblo de México, pues con plena seguridad, el ex mandatario federal, expuso que se tendría una verdadera solución al asunto que tanto ocupa a los mexicanos en general.




Por lo que se refiere a la seguridad, el pueblo mexicano ha venido reclamando de las autoridades de todos los niveles de gobierno, cesen los actos violentos que se registran en todo el territorio nacional, que haya paz y tranquilidad para que se pueda aspirar a vivir mejor. La seguridad es de los temas más difíciles de poder solucionar, porque no depende de dinero ni de encargarlos a un funcionario honesto y trabajar, sino de una verdadera y plena voluntad gubernamental para lograr que se establezcan las estrategias suficientes y necesarias para terminar con este mal, el peor de todos los tiempos.




Queda, pues, la educación como algo imprescindible para combatir todos los males, pues a través de ella se logran los mejores avances tanto en salud como en la propia seguridad. Estos son los tres encargos que la sociedad hace a la presidenta Claudia Sheinbaum. Ningún mandatario nacional, podrá decir que hizo o hace un buen gobierno, si no toma en cuenta estos tres importantes asuntos de la vida nacional. Si Sheinbaum, logra combatirlos con eficiencia, se llevará los aplausos.




                                      ------------------------------




POR UNA RAZÓN, POSIBLEMENTE CREZCA VERACRUZ




SE AFIRMA ENTRE la opinión pública y seguramente que será tema de los analistas políticos, que posiblemente Veracruz, observe un debido crecimiento económico y solución de muchos de sus problemas sociales, porque este año que viene, salvo las elecciones municipales, no habrá tanta desviación de recursos públicos por parte de la administración estatal.




El presupuesto se ejercerá conforme a las necesidades de la propia población veracruzana y los programas etiquetados se lograrán gracias a que no habrá necesidad de aplicar subejercicios, como fue en la administración que está por terminar.




Todos los recursos públicos, estatales y federales, serán para concretar las acciones en favor del pueblo veracruzano, evitando el retorno de dichos recursos a la federación, tal y como lo hizo el gobierno que finaliza.




Al gobernador saliente, se le acusa de no haber tenido la capacidad suficiente para aplicar los recursos disponibles, independientemente de la presión ejercida por el ex mandatario federal, para que se le regresaran las participaciones federales para sus obras insignia que, por cierto, no se terminaron satisfactoriamente.




                                      ------------------------------




ALBERTO ISLAS REYES, ESTÁ LISTO




NO SE HA DICHO cuando pedirá licencia al congreso local, el actual presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardeahuill, pero lo que sí se sabe es que durante estos recientes meses, el alcalde suplente Alberto Islas Reyes, se ha estado preparando para tomar las riendas de la administración municipal, luego de que se supo del nombramiento del presidente municipal Ahued Bardahuill, para hacerse cargo de la secretaría de gobierno, en la próxima administración estatal que ocupará Rocío Nahle García.




Islas Reyes, ha estado trabajando conjuntamente con el alcalde actual, para conocer a detalle los asuntos que se le encomendarán próximamente. Es la primera vez que un alcalde suplente toma con responsabilidad el cargo.




                                     -----------------------------




Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.