CALLADITO SE VE MAS BONITO

2016-01-13

Vaya que en mundo de la política acostumbran ver la paja en el ojo ajeno y no la viga que tienen en el propio, a lo que es lo mismo les gusta escupir para arriba.
Sin el afán de defender a nadie, ayer leía con atención las declaraciones del Coordinador Estatal del Movimiento Izquierda Alternativa, Pedro Villagrán quien acusó a Gerardo Buganza Salmerón, ex secretario de gobierno del estado de Veracruz de ser una persona que carece de moral y sufre de amnesia al traicionar a su partido y sus ideales.
¿Villagrán Herrera habrá hecho estas declaraciones de manera consciente? habría que recordarle que el PRD un partido de Izquierda acaba de hacer una alianza con el PAN que es de derecha y que en nada coinciden con sus ideales, el mimo líder estatal del PAN, Pepe Mancha reconoció que aunque tengan un acuerdo hay temas en los que bajo ninguna circunstancia van a coincidir, sin duda la percepción que tienen muchos veracruzanos es que el PRD ve en esta alianza una tabla de salvación ante un partido que está prácticamente desaparecido del territorio veracruzano, que solo servirá de patiño a quien encabece la candidatura del PAN.
Como en reiteradas ocasiones lo he comentado en este espacio, ya es tiempo que los partidos políticos empiecen a dar a conocer cuales serán sus propuestas, los veracruzanos queremos soluciones, no críticas y guerra sucia entre los candidatos.

SE VEIA VENIR

Lo que para nadie es sorpresa, es el pronunciamiento del dirigente del partido Alternativa Veracruzana, Alfredo Tress Jiménez, quien dijo que el candidato de su partido será su amigo, Héctor Yunes Landa, ahora falta ver que dice el PRI que en estos días dará a conocer quien es su tan esperado candidato de unidad y si no es el mismo que el AVE quiere, seguramente se quedará fuera de la coalición que formará el PRI - PVEM y quien se le sume en los próximos días.
Tal parece que Tress Jiménez no rinde cuentas a nadie pues aunque él mismo señaló que no han realizado la Convención de su partido, ya nombró a su candidato.


@luismorenogro
luismorenogro1@gmail.com