No hay protestas, aunque no hay agua

+Caev en la mira de la oposición

2016-03-29

Llegó la temporada de intenso calor, como consecuencia un consumo mayor de agua y en Minatitlán, sigue la misma problemática de la falta del vital líquido.
Desde el cierre de las válvulas del Yuribia en Diciembre del 2014, las protestas y manifestaciones se estuvieron dando cada vez con mayor frecuencia.
En ese entonces en contra de Clemente Gómez Duvel, hasta que fue removido del cargo.
La situación de escases de agua es la misma, pero curiosamente no hay protestas, no hay manifestaciones por parte de los habitantes de las colonias afectadas.
Por lo que, en los mentideros políticos, se comenta que todo fue “un fuego amigo” bien organizado y orquestado para que Clemente lo renunciaran y pudiera llegar don César Velázquez Márquez, quien por cierto, tiene su domicilio en una de las colonias que siempre participó en las protestas. ¿Será Clemente?
Pero éste cambio, políticamente puso “en la mira de la oposición” a la CAEV, ya que todas las peticiones que hacen a un candidato a diputado local, las atienden de inmediato en una clara muestra de proselitismo, lo que dará “bases” para que la oposición, legalmente pueda proceder.
Siempre se ha comentado que ésta oficina, funciona como “caja chica” en temporada electoral, ahora, la oposición tendría oportunidad de demostrarlo con la información que recaudan.
Por lo que, en caso de ser cierto, el titular de la CAEV, ingeniero César Velázquez Márquez, tendría que actuar con mayor discreción en la labor que realiza, de lo contrario, podría verse involucrado en situaciones legales que le costarían el cargo y hasta en problemas electorales.
Mientras los ánimos se calientan en la cuestión electoral, con miras a las elecciones del 5 de junio, la sociedad veracruzana sigue siendo víctima de la “venta de protección” o “el cobro de piso” por parte de la delincuencia organizada que opera impunemente en Veracruz.
Lo mismo ocurre en el sur de la entidad, en el centro y el norte. En días pasados, gente de la “plaza de Orizaba” llegó a Córdoba para “cobrar” el derecho de piso o la protección como en la época de la mafia siciliana.
Estaba una familia en un restaurante de Córdoba, cuando llegaron dos sujetos mal encarados, argumentando que “el señor de Orizaba” los había mandado.
El encargado del negocio no estaba, por lo que los sujetos no pudieron cobrar. Esto mismo se vive en todos los municipios del Sur de Veracruz, la gente vive aterrorizada, porque si no pagan, su vida o la de algún familiar, es arrebatada por la delincuencia.
Una verdadera industria es la que opera, con magníficos dividendos que son repartidos entre delincuentes, algunas autoridades corruptas y quienes les brindan toda la protección.
Veracruz se ha teñido de rojo, pero de la sangre de miles de veracruzanos víctimas de los hechos delictivos.
Y mañana tendremos resultados del operativo implementado por las diferentes autoridades durante lo que va de la primera semana vacacional para brindar seguridad vial a los vacacionistas.
Como siempre, ya sabremos, que el resultado es “saldo blanco”. Eso dicen ellos, aunque la realidad sea distinta. Hasta la próxima, primero dios.