Como Caín y Abel en Minatitlán

Animadversión generada a José Luis Sáenz Soto • “Fuego Amigo desde la tesorería y alcaldía minatitleca • Pésimos caminos del área rural minatitleca

2015-04-23

Nunca pensé que en pasajes bíblicos y de las sagradas escrituras se repitiera en pleno siglo 21, cuando CAIN MATO ABEL. Todos conocemos esta historia tomada del antiguo testamento, pero que quizás no hemos reflexionado lo suficiente, sobre como un padre o una madre, puede ser el origen del conflicto entre hijos. La historia de Caín y Abel, trata de lo que se conoce como “rivalidad que existe entre hermanos” por decir, los celos y la competencia que existen entre hermanos. Esta rivalidad podría ser tan natural e inevitable como el abrazante sol de Abril.
Y es tan antigua dicha rivalidad que si fuera escasa podría producir un autodesarrollo saludable dentro del ámbito familiar, pero cuando es en demasía como ocurre en Minatitlán, puede crear dolor un dolor a tal grado de generar un comportamiento destructivo dentro de la familia, mismo que pudiera estarse presentando en este distrito electoral.
La animadversión que ya se generó y que ha ocasionado que el candidato del PRI a la diputación federal, José Luis Sáenz Soto, el auto iluminado “Máster” siga batallando para convencer al electorado minatitleco, podría provenir precisamente del pasaje bíblico. Aquí todo mundo conoce quien es el coordinador de campaña de Sáenz Soto; mientras que quien quedo al frente de las Finanzas del ayuntamiento minatitleco fue Saúl Wade León, hijo de Reyna León Cheluja, considerada como la monarca minatitleca, porque ese el sentir de los ciudadanos y quien presuntamente es la que lleva las riendas del petrolero municipio, al igual como lo hacía cuando José Luis Sáenz, era el alcalde.
Como si el horno estuviera para bollos, todos los petroleros de la población se han percatado que desde el palacio municipal, pareciera que existiera el “Fuego Amigo” hacia Sáenz Soto, ya que Héctor Damián Cheng Barragán, “el considerado alcalde que se saco la lotería dos veces” pareciera que siguiera las indicaciones de su compadrito el tesorero municipal y el supuesto heredero de la Corona, Minatitleca, ya que han despedido a poco mas de 80 personas del palacio municipal afines a José Luis Sáenz, demostrándose así que la envidia y el egoísmo, se gestan desde los muros de la presidencia municipal, ya que si Sáenz Soto, perdiera la diputación federal, estarían “matando dos pájaros de un solo tiro” y el camino quedaría allanado para el príncipe de la monarquía en la venidera elección municipal, si no al tiempo.
Por si fuera poco la Soberbia y egolatría de José Luis Sáenz, misma que se acrecentó desde que llego a la alcaldía minatitleca, y ésta en nada le ha ayudado a su proselitismo político y podría estar destinado a sufrir un doloroso descalabro en las elecciones del 7 de junio. En la otra entrega detallaremos como se construyeron palacios y mansiones en colonias consideradas como cinturones de miseria de los minatitlecos, Saúl Wade y Sáenz Soto, seguirán siendo noticia.
Por último señalaremos como los caminos del área rural de Minatitlán, se encuentran en pésimas condiciones; recorrimos los de Hidalgotitlan hasta la comunidad de La Breña y ¡¡oh dios¡¡, en que abandono estas los amigos del campo minatitleco.
Cometarios y sugerencias a: leonel_tadeo_aguirre@hotmail.com y Leonel_isla@yahoo.com.mx o al whatssap 922 122 16 46