¿Serán traidores? Analice usted
Andrés Rodríguez Cabrera
ABRIENDO BRECHA
2021-02-08
De entrada, la diputada local por Morena en el 28 distrito electoral, Jessica Ramírez Cisneros, ha realizado un irrelevante y cuestionado papel en el Congreso del Estado, después que fue impulsada como candidata por el alcalde morenista de Minatitlán Nicolás Reyes Álvarez, y por el expresidente del comité estatal de Morena y actual delegado de la Secretaría de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Pasado el tiempo, Jessica Ramírez traiciona a Morena en el congreso estatal al votar contra su bancada que gestionaba el juicio político del extitular de la Fiscalía General del Estado Jorge Winckler Ortiz.
Ramírez Cisneros se sumaría a la lista de traidores a su partido y a la ciudadanía, como lo hicieron los exdiputados locales sureños por Morena Eva Cadena Sandoval, Sebastián Reyes Arellano y Judith González Sheridan (July Sheridan).
En el mismo 2019, Jessica Ramírez traiciona al ahora repudiado grupo “político” del autoritario alcalde Nicolás Reyes y a su “íntimo” amigo Ladrón de Guevara, al decidir cobijarse bajo el ala protectora del diputado federal plurinominal por Morena en la circunscripción 5 de la Ciudad de México, Sergio Gutiérrez Luna.
Desde entonces, Sergio Gutiérrez y su patrón el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, quieren imponer a Jessica Ramírez como candidata a la presidencia municipal de Minatitlán; tapizando las colonias de la ciudad con el insultante eslogan “Súmate al Cambio”.
La traición en Gutiérrez Luna se le da por naturaleza, la trae en sus genes. Al igual que su primo el exregidor perredista y expriista Norberto Luna López, quien traicionó al PRI cuando al cuarto para las doce renunciara como candidato a la presidencia municipal de Minatitlán en 2017, porque no le aceptaron incluir a sus familiares como candidatos a regidores en la planilla; ya que él carecía -y carece- de suficiente capital político y económico para realizar una fructífera campaña política.
La “cereza” en el pastel.
Ya como adulto, e inmerso en el supuesto poder político que le inyecta Mario Delgado, Sergio Gutiérrez transpira en cada poro de su piel la traición innata que reproduce sus genes. Les comento por qué.
Reconociendo que al mejor cazador se le va la liebre, la lógica indicaba que Sergio Gutiérrez Luna apoyaría a su primo el precandidato por Morena a la diputación federal en el 14 distrito electoral con cabecera en Minatitlán, Luis Reyes Luna, toda vez que la reconocida experredista y morenista Gloria Luna López -mamá de Luis Reyes- fue quien impulsó a Gutiérrez Luna en sus años mozos.
Así es. Trascendió de fuentes dignas de todo crédito que Gloria Luna recomendó a su sobrino Gutiérrez Luna con el entonces dirigente nacional de Convergencia por la Democracia (hoy Movimiento Ciudadano), Dante Alfonso Delgado Rannauro.
Como Sergio Gutiérrez no se sintió a gusto haciendo fila con Delgado Rannauro, emigró como asesor de perredistas, aseguran que después delinquió en el gobierno panista de Sonora con el expresidiario Guillermo Padrés Elías y terminó con el a todas luces inexperto presidente nacional de Morena, Mario Delgado; el exdiputado federal y experredista que votó a favor de la reforma energética.
Desde 2019, Gutiérrez Luna pisa suelo minatitleco buscando reelegirse como diputado federal y, reitero, quiere imponer a la diputada local Jessica Ramírez como candidata a la presidencia municipal de Minatitlán, pero en ningún momento se ha acordado de invitar a su tía Gloria Luna a algún convivio o evento de Morena; para agradecerle -cuando menos- lo que hizo por él en sus años mozos.
Analice usted amable lector, si Gutiérrez Luna es capaz de desconocer y traicionar a su propia familia, que no harán él y Jessica Ramírez contra las minatitlecas y minatitlecos si Mario Delgado logra imponer a esta clase de candidatas y candidatos en Veracruz que han traicionado los principios básicos de Morena. Tal y como lo hizo el alcalde morenista, Nicolás Reyes, al desconocer a sus amigos de antaño que lo apoyaron política y económicamente para perfilarlo como candidato a la presidencia municipal.
Si alguien duda sobre lo que aquí expone este eterno aprendiz de reportero, lo invito a que investigue si alguna vez Gutiérrez Luna ha tenido la decencia o madurez política para invitar a su tía Gloria Luna a un solo evento de Morena en Minatitlán.
Estoy seguro que se va a sorprender amable lector, al constatar lo malagradecido y candil de la calle y oscuridad de su casa que resultó Sergio Carlos Gutiérrez Luna.
c. e.: elesquijote47@hotmail.com
elesquijote47@gmail.com
Twitter @Andrs52_quijote
Cel.: 922 102 8951