DEBATE Y CORRUPCIÓN

Pasillos del Poder César Augusto Vázquez Chagoya Leanos en www.pasillosdelpoder.com www.enlaceveracruz212.com.mx vazquezchagoya@prodigy.net.mx 2 de MAYO de 2012

César Augusto Vázquez Chagoya

Pasillos del Poder

2012-05-02

En estos días está el tema del debate que tendrán el próximo día 6 de mayo a las 20 horas, los candidatos a la Presidencia de la República. El dueño de TV AZTECA, Ricardo Salinas, manifestó que ellos transmitirían el juego de futbol Morelia- Monterrey, y retó que al otro día nos mostraría el rating.

A Salinas Priego se le vino la clase política encima, así como funcionarios del IFE. Lo menos que dijeron fue que Salinas era petulante y antidemocrático, pero que no se le podía obligar a transmitir el debate.

Este asunto parece ser parte de una escalada que por ley hace el IFE, en querer controlar los spots de los candidatos, los tiempos de campañas, cuánto se gastarán, todo, etc. Por naturaleza el hombre es político y nunca un código electoral va a parar a esta naturaleza y más cuando en el fondo hay una enorme corrupción del IFE y los partidos políticos.

El IFE y los partidos se molestan que TV AZTECA no transmita el debate, pero nos olvidamos que las elecciones son de los ciudadanos y quién nos puede garantizar que aunque transmita TV AZTECA, la ciudadanía vea el debate si hay carencia de interés de ver a los candidatos presidenciales dos horas con los mismos argumentos que han están oyendo en la radio y en la televisión todos los días.

Todo el desinterés proviene de fondo por una ley electoral del 2007, ahora están más sosas las campañas, pero en realidad se quiere saber dónde está el dinero que se le da al IFE y a los partidos políticos para realizar elecciones o no, para crear cuadros de sus partidos y dónde están las campañas permanentes de hacer conciencia política.

No las hay y queremos preguntar dónde está ese dinero. No hay interés porque el mismo órgano electoral y los partidos políticos han matado el interés ciudadano. Los que van a ver el debate son los que les interese, pero no es por obligación.

Se puede asegurar que la mayoría de los mexicanos oiremos o veremos el debate, transmita o no TV AZTECA y a pesar de que el IFE y los partidos políticos se queden con el dinero para crear escuelas de cuadros y hacer conciencia política.

La que ha crecido es la ciudadanía, pero menos el IFE y los partidos políticos, de éstos, unos de plano integrados por familiares que viven del dinero de la población.

TV AZTECA tiene derecho a transmitir el debate o no y la ciudadanía de ver el debate o no. Las elecciones son un ejercicio ciudadano, así no lo reconozcan los totalitarios del IFE y partidos políticos.

Pareciera que estamos en el México de 1985, donde no había medio de comunicación. Ahora por donde sea nos llega la información. Un “¡Uuuff!” para los totalitarios.